Dudas Matricula Electra.

Ural Harley

Well-Known Member
Antes de nada decir que he utilizado el buscador y el tema se trata , pero no consigo llegar a ninguna conclusion.

como todas las electras en la mia , la matricula se ve tapada por el tourpack , y aunque tengo los papeles cuando paso la ITV ( para lo de la reforma de importancia del side) , en la foto tampoco se ve , asi que estoy al criterio del agente de turno .

segun leo algunos compañeros llevan las tipo alfa Romeo , pero segun he leido en el boe , solo es valida esta matricula para la parte delantera de los automoviles autorizados y por motivos de construccion del mismo.( de refrigeracion mayormente) .

Tambien he visto que algunos compañeros , han bajado la matricula , con un kit ó con un brico . pero no tengo muy claro que esto no pueda ser interpretado por el agente como manipulacion de matricula , con lo cual sigo jodido.

a parte que la modificacion de la luz de esta , no se si tendria que ser reflejada como modificacion de algun tipo y tenga que homologarla .

segun mi criterio el toro me coje si ó si , ¿ pero alguien me puede aconsejar , como hacer para que el toro me de menos cornadas.

muchas gracias y birras para todos.
 
Las europeas llevan la matrícula abajo del guardabarros. Necesitarás el soporte y la luz de matrícula. El faro que llevas si no lo cambias te iluminaría también una matrícula personalizada que le pongas.
Yo llevo el faro europeo y no la ilumina, claro :ya_claro:
 

Adjuntos

  • bagger1.jpg
    bagger1.jpg
    137,5 KB · Visitas: 87
gracias Crowley

¿ pero no me diran nada por tocar la matricula , aunque esto sea para el bien del radar?

GUAPISIMO TU HIERRO

BIRRAS
 
¿Y como iban a saber que la has tocado?
Mientras no le cambies de sitio los números.... :complice::partiendose_de_risa


Lo que no se es la referencia de la luz de matrícula (o si estará a la vista, miraré), pero creo que Grows si la sabe.

Salu2ss
 
Yo me compré una de leds por 10 €. LO que no me gusta es que la luz es bastante azul y todos los intentos por hacerla un poco más caliente (rotuladores, etc.) han sido una chapuza. Lo de problemas por reubicar la matrícula, como que me parece a mí un poco ciencia-ficción, ¿no?

Saludines.
 
Yo he cambiado la matricula abajo, para poner un tour pack no original. Lo importante es, en mi opinion, que no pongas la matricula muy muy abajo (saliendo del guardabarros, ya que te medirán la distancia al suelo), intenta mantener un poco el sitio donde las llevan las europeas, y sobre todo, luz HOMOLOGADA (Puig tiene varias, baratas). El cableado y conexion de esta luz lo sacas del piloto trasero, y para tapar la luz de matricula original ( que sale del piloto original, hacia arriba) una visera de piloto y punto. El problema es donde metes el catadioptrico de las "balls".
Creo que con eso no te diran nada, y si no, pues desmontas, pasas ITV y montas, y a ver como demuestran que tu moto no traia de origen la matricula asi......
Saludos
 
ok gracias a todos .

es mas logico cambiarla que dejarla , como bien decis el guardia que sabe donde estaba , lo que si es seguro es que por tenerla arriba , me pueden multar.

, iba tan tranquilo , hasta que he empezado a leer que multaban. (si es que leer me hace daño , como no tengo costumbre).


si La ITV , me dijese algo , me dejara un tiempo para cambiarla , cosa que el guardia no.


otra vez gracias

Birras fresquitas , que aun es tiempo.
 
la placa arriba si la moto es importada es perfectamente legal(de momento).....lo que no es legal es ponerla en una moto (nacional).....la medida es 340x110.....osea la llamada de Alfa Romeo.....
 
No recuerdo donde lo leí, pero la matricula tiene que verse bajo un ángulo de unos 30 o 40º, por aquello que los radares la vean, supongo. Por eso no puede ir justo debajo del tourpack y hay que bajarla... pero no mucho (coño que complicado que es!) Por lo demás, se coloca abajo con el kit que decía Crowley y nadie te dirá nada... al menos a mi nunca me han puesto problemas en la ITV

Birras!
 
la placa arriba si la moto es importada es perfectamente legal(de momento).....lo que no es legal es ponerla en una moto (nacional).....la medida es 340x110.....osea la llamada de Alfa Romeo.....

La placa arriba es legal siempre y cuando cupiera sin doblarse, cosa que no es posible. La medida 340 x 110 no es legal nunca en la parte de atrás.
 
La placa arriba es legal siempre y cuando cupiera sin doblarse, cosa que no es posible. La medida 340 x 110 no es legal nunca en la parte de atrás.[/QUO

yo fui a trafico,y despues de mover el tema...me llego un papel,sellado,con fecha de Julio 2011,en la que me indican que al ser un vehiculo de importacion,puede llevar una placa de 340 x 110,en la parte trasera,pues el emplazamiento original no permite otras mediadas de placa homologada.....aqui hace poco un compañero del foro,le pusieron una falta grave por llevar la placa cuadrada un pelin doblada....puso una de 340 x 110 y paso sin problemas a las dos horas ......por otra parte,a otro compañero tambien con una Ultra y placa 340 X 110 le pillo el radar,uno de esos que estan en alto,y salio la foto perfectamente...

Luchy, pues entonces estoy equivocado, pero la normatriva es absolutamente clara al respecto. En todo caso lo entendería si se ha procedido a homologar el vehículo de forma unitaria con esa característica.
 
Hola deciros que a mi me paro la guardia civil por la matricula poco visible la llevaba debajo del tour- pack le comente lo de la placa alargada, respuesta para motocicleta solo hay una medida la que todos conocemos en sitio visible e inclinacion entre 30 y 40 grados.
 
En mi modesta opinión, creo que TURU tiene razón, en principio las matriculas pequeñas son para motos de campo. En resumen, en sitio visible, 30 a 40º y con luz portamatriculas homologado. Ahora solo falta que el portamatriculas tambien tenga que ser homologado!!!
-saludos
 
Al final de la charla i explicarles que habia hablado con el ingeniero de la itv,no me multaron ,la multa eran 150€ y 3 puntos.
 
Se me olvidaba me recomendaron cambiarla de posicion,por que otra vez no tenia tanta suerte.:cachondon::cachondon:
 
Atrás
Arriba