Dudas primera Harley.... primera moto

Mordred

Well-Known Member
Saludos y cervecitas frias para todos.

Llevo unos días buscando por el foro y no he encontrado nada.... aunque estoy seguro que ha sido planteado, asi que si está duplicado, decidmelo que sigo buscando, o si tengo q abrirlo en otra sección.

Me estoy sacando el A2 y tenía pensado pillarme una forty-eight, pero no se si será demasiado para alguien tan novato como yo.

La usaría para trayectos urbanos e interurbanos cortos. Supongo que para este fin esta bien... lo que no tengo tan claro es si es adecuada a mi falta de experiencia.

En el concesionario me dijeron que si, que son motos nobles, que no es complicada... pero claro.. se lleva su comisión :complice:

La duda es, mejor comienzo con algo más "ligero" y dentro de una temporada la pillo (esta claro que tarde o temprano una HD cae).
En el caso de que me aconsejeis seguir adelante y pillarla como primera moto... cumpliría la ley y la limitaría.... esa "falta" de potencia, unida a su peso... supondría algún problema???

Para que os hagais una idea de mi nivel de novato... mi experiencia conduciendo se reduce a un vespino por el pueblo de mi abuela cuando tenía 16 años.... tengo 36 y me estoy sacando el carnet de moto y coche... asi q experiencia nula.

El caso es que me encanta y me hace muuuuucha ilusión! jejej ya casi me se de memoria el catálogo de accesorios!! ajajj con el tiempo habrá que personalizarla :lengua_fuera:

muchas gracias por adelantado y... muuuUUUuuucha cerveza!!!
 
te compres la moto que sea vas a tener la misma experiencia.Ojala yo hubiera empezado con un pedazo de moto como la harley,me hubiera ahorrado muchos sustos y alguna que otra ostia,tendras motor,frenos ,buen chasis,lo importante para tu seguridad.tu solo tienes que poner paciencia para aprender y sentido comun.bienvenido y piensa que en un vespino te puede pasar lo mismo.adelante y pillo birra
 
Elijas la moto que elijas,siempre estaras un tiempo a hacerte a ella,paciencia y respeto,y en dos o tres semanas
la llevaras como un vespino,suerte con la elejida.:playero:
 
Mordred, adelante con esa 48, piensa que es mas o menos como la Sportster, algo mas potente y algo mas pesada, pero como vas a empezar limitado pues lo mismo te da pillar una 883 que una 1200. Si es la que te gusta delante, no te lo pienses mas y a por ella, en esta vida cuantas mas vueltas le das a algo mas se aleja de ti. Si puedes y realmente quieres una HD haz esa inversion, que seguro que te da mucha rentabilidad personal, ya lo veras. Suerte y ya diras.
 
quizas la postura hacia adelante + los mandos avanzados sea un poco comlicada al principio pero esa moto es una "bicicleta" en terminos de harley asi que...
a mi de todas maneras como moto para empezar en el mundillo me gusta mucho la nueva superlow por postura manillar y ruedas...

salu2
 
Practica antes de nada en zonas solitarias como aparcamientos de centros comerciales que esten cerrados al público, ve acompañado con alguien que te guie, despacito y poco a poco te irás haciendo con la moto.
Saludos. :pillin:
 
no malgastes dinero con algo más "ligero" si realmente te gusta la harley, seria una equivocación total. a los dos dias te estarias cagando en todo por no haberte ido a por la otra y sería una perdida de dinero. Si realmente te gusta la HD vete a por ella, lo de aprender a todos nos toca siempre y nunca dejaremos de aprender.

un saludo !
 
Yo compañero me siento igual que tu estoi con la duda si una iron 883 o la nighster y luego dentro d emi rallada digo ba me pillo la 1200 ya k mido 185 i peso 100 kilos(estoy fuerte) y y m viene la duda que si me m cojo la nighster o la forty eight y no me va de 3000 euros cervezas para todos y aoraen veranito un tinto de verano tampoko hace daño jajaja from to barcelona
 
Hombre, que digo yo que ya puestos podía cojerse algo un poquito más potente. Como la de la foto.:dormido:
moto_2.jpg

48 cilindros pa' que no te falte de na'

Bromas aparte, si no tienes experiencia en motos, mejor empieza con algo.... "ligerito", si se le puede llamar ligero a 260kg de puro hierro.
 
Yo estaba igual que tú, y mi primera moto es la que tengo ahora, una Fat Boy carburación. No me hizo falta limitarla puesto que la relación peso/potencia es de 0,08 y cuando me saqué el carnet era así (no sé si ha cambiado la cosa pero el límite para los dos primeros años era que fuera menor de 0,16). Respecto al manejo la mia pesa mucho (320 Kg) y es lo más complicado cuando estás casi parado o en rotondas, el resto con cabeza está chupao. Más vale que quedes por "torpe" que te mates haciendo cosas que no están a tu alcance. Sentido común y cabeza es lo que necesitas (y la pasta, claro). Anímate y disfruta, yo cambié un Porsche 911 C4 por tener una Harley y por el momento no me arrepiento.
 
Ponte en contacto con Macnacho y que te cuente su experiencia. Se saco el carnet hace 2 meses, en su vida habia llevado moto. Ahora lleva un HD Iron limitada y el tio esta a sus 38 tacos como un chiquillo con zapatos nuevos.

Un saludo desde Valencia.
 
Ponte en contacto con Macnacho y que te cuente su experiencia. Se saco el carnet hace 2 meses, en su vida habia llevado moto. Ahora lleva un HD Iron limitada y el tio esta a sus 38 tacos como un chiquillo con zapatos nuevos.

Un saludo desde Valencia.

jejejeje estoy encantado con la moto. Las prácticas las hice en autoescuela con una Yamaha YBR 250 y te puedo asegurar que tras subirme a la Iron no me siento ni en peligro ni me da sustos ni nada de nada (y créeme si te digo que era un mar de dudas, probablemente como te sientes tu ahora mismo). Como nunca había subido en moto no tengo referencias de otras, pero yo noto que se maneja sin problemas, que frena lo que tiene que frenar y que el peso no es para tanto y en fin que creo que es una buena moto para romper mano ... que las hay mejores, pues seguramente, pero a mi me gusta la negra iron.

Saludos.
 
Hola Nacho, quien mejor que tu para asesorarle. La verdad es que yo te veo muy bien en ella.

Nos vemos el Jueves en el WEST.
 
:pillin: muchas gracias a todos, la verdad q me habeis ayudado a decidirme!! jeje asi q ya iré contando los progresos... 1º el carnet y luego mi "hierro".... prometo fotos!
 
Mira, además colega de oficio...

Si lo tienes claro puedes ir al conce y mirar tiempos de entrega, y luego sacarte el carnet.
Lo digo porque yo me saqué el carnet en 3 semanas (ya había llevado moto antes) y compré la moto hace 2 meses... y aún está en el concesionario porque cada semana me ponen una excusa nueva.
 
jorcoval... jejeje... ya hice una visita a uno de los 2 concesionarios que hay en Madrid, para motivarme!! :complice: ya me advirtio el comercial, que mínimo 2 meses. Mi novia se estuvo montando, y se enamoró! Tb se está sacando el b2, me lleva ventaja, pq ella ya lleva 11 años con el B... dice que se quiere pillar algo más ligero para empezar, que los 250 Kg la imponen.... pero la conozco, al final veo que me la compro y me la "secuestra"!!
 
Hola,

Por tus dudas , ya demuestras ser una persona sensata(he visto sacar RR del concesionario limitadas solo de papel y estar de vuelta en dos dias y el dueño en el hospital).La 1200 es igual de manejable que una iron,bajitas de asiento...
vamos que limitadas son ideales para todo uso y la 1200 cuando la deslimite sera como otro estreno.
Imagino que a todos los que tienen una 883 le llega muy pronto el ¨que hacer para que esto ande mas" o lo que es mas problematico(por lo economico) ¨tengo que ir a algo mas grande¨.

Sin duda la 1200(ya tienes años y coco)y ya sabes el mejor limitador de potencia ...tu cabeza.

Birras para todos como para una boda.
 
jejejeje estoy encantado con la moto. Las prácticas las hice en autoescuela con una Yamaha YBR 250 y te puedo asegurar que tras subirme a la Iron no me siento ni en peligro ni me da sustos ni nada de nada (y créeme si te digo que era un mar de dudas, probablemente como te sientes tu ahora mismo). Como nunca había subido en moto no tengo referencias de otras, pero yo noto que se maneja sin problemas, que frena lo que tiene que frenar y que el peso no es para tanto y en fin que creo que es una buena moto para romper mano ... que las hay mejores, pues seguramente, pero a mi me gusta la negra iron.

Saludos.

+ 1, Tanto es asi que despues de 4 meses mi cuerpo pide otra mas gorda
 
Atrás
Arriba