Dudas Respaldo Sportster 2008

Chok Dee

Active Member
A ver, de mecánica no tengo ni idea, mi sportster es nueva y los experimentos con gaseosa (por ahora), pero como esto de instalar un respaldo+rack parece una cosa bastante sencilla, voy con mis dudas:

1. ¿Qué diferencia hay entre los respaldos fijos y desmontables?, es que no lo veo muy claro. ¿Los desmontables se quitan sin herramientas? ¿se quita solo el respaldo? ¿o todo el conjunto de rack?
Este es el soporte para el fijo:
http://www.harley-davidson.com/gma/gma_ ... cale=en_US
y este para el desmontable: http://www.harley-davidson.com/gma/gma_ ... cale=en_US
En caso de ir por el desmontable supongo que lo mejor es comprar directamente este kit:
http://www.harley-davidson.com/wcm/Cont ... cale=en_US

2. Supongo que simplemente será atornillar el soporte a los tornillos que hay junto a los intermitentes traseros, ¿no?. Por cierto, ¿donde se compra un destornillador adecuado para este tipo de tornillos?

3. ¿Alguna posible complicación que haga poco recomendable el que yo mismo haga la instalación?

Gracias
 
[quote user="CROWLEY" post="29668"]Hola Chok Dee. Si te compras el soporte desmontable necesitarás también el Docking Hardware (tornillos y demás)[/quote]

Ya veo.

Yo por mi, cogería directamente el essential kit , que viene ya con todo y no hay confusión posible. Pero antes querría saber como va la diferencia entre respaldo fijo y desmontable, no sea que el desmontable sea totalmente manual y sencillo, deje la moto aparcada, y al volver me encuentre sin respaldo.

Si además quieres maletas la cosa se complica

No me gustan las maletas para una sportster, creo que le rompen la estética. Además lo que suelo llevar necesita más espacio y suelo llevar una bolsa grande al hombro.
 
[quote user="Chok Dee" post="29677"] Yo por mi, cogería directamente el essential kit , que viene ya con todo y no hay confusión posible. Pero antes querría saber como va la diferencia entre respaldo fijo y desmontable, no sea que el desmontable sea totalmente manual y sencillo, deje la moto aparcada, y al volver me encuentre sin respaldo.
[/quote]

Pues si alguien que lo tenga te da una explicación detallada de como se hace, mejor sería que te la dieran por privado que luego todo se sabe.... :roll:

Salu2ss
 
El desmontable ,( mas la parrilla pues va unida a los tornillos de las pletinas laterales...) , te lo pueden chorizar en menos de un segundo , pues se quita muy facil..., bien es verdad que venden una especie de candados para que esto no suceda , pero tambien es facil desmontarlo con los "candados" puestos si sabes como hacerlo... :wink: :wink:
Lo mejor si llevas el desmontable es ponerlo solo cuando vayas a llevar a alguien , y tener siempre la burra a la vista... :wink:

Saludos !!

:wink:

P.D.:Si montas las pletinas fijas ojo con las plaquitas que sujetan los cables por dentro del guardabarros..., colocalas bien o te iran rozando los cables... :wink:

:wink:
 
Aupa!
El otro día estuve con uno que tiene una nightster y le ha puesto el desmontable y con un candado. Dice que le va bien, pero claro, quien está a salvo de los manguis? Yo lo cogería desmontable (teniendo en cuenta que no tengo moto, opinión muy particular, la mia).

birras!
 
Gracias a todos. Creo que las compraré fijas. En realidad es para llevar la bolsa del gimnasio, y me interesa que esté siempre puesto (no a la inversa, que es la idea de las desmontables).

A ver que precio me dan en discountbiker.
 
Una duda.
Cuando colocas el respaldo desmontable, ¿se quedan las placas despues de quitar el respaldo?. Es decir, lo que sale es el acolchado con las dos barras ¿no?
En ese caso quedan unas placas laterales muy feas ¿verdad?
¿alguien lo tiene montado y puede enseñar alguna foto?
Otra cosa.
¿que os parecen los accesorios de la marca Spaan? Voy a pedir el catalogo por correo para echarle un vistazo.
¿desentonan los accesorios con la estética HD?

gracias.
 
[quote user="9Parabellum" post="36317"]Negativo..., sale todo con el desmontable..., arco respaldo y pletinas... , mirate la foto de este enlace de Ebay y veras como queda cuando lo quitas... :wink: :wink:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/SISSY-BA ... enameZWDVW

Saludos !!!!

:wink:[/quote]

Entonces, ¿donde queda cogido? ¿ha que cambiar los tornillos que sujetan, bajo el asiento, al amortiguador? ¿ o va el respaldo sujetado entre el guardabarros y la barra que decía yo antes?
Perdona por lo pesado que soy pero la jefa quiere ir mas segura y estoy estudiando la posibilidad.
Una birra fresquita por la información.
Gracias
 
Amo a vé. Mira las fotos del desmontable. Veras que las pletinas en su parte delantera llevan una U y en la trasera una especie de enganche y un rebaje en el centro que es para librar los intermitentes, pues bien el docking hardware son realmente unos ¿tetones? que se ponen en los dos tornillos laterales (4 en total dos por cada lado), con o que en el mas cercano al deposito se mete la u y en el trasero el enganche. Espero haberlo explicado.

Por cierto yo he montado las fijas, asi me ahorro disgustos
 
Pues yo tengo que ser un negado total para colocar el respado, por que una vez montado lo quite pues forzaba todo lo forzable
 
Atrás
Arriba