Dudas Sobre Escapes

A

Ades86

Guest
Buenas, después de leer unos cuantos post, no me aclaro. Para que la moto suene mejor, que hay que cambiar, los escapes enteros o solo las colas? Que es eso de Remapear la inyección?? Hace falta con cambiar simplemente las colas? Que escapes son buenos en sonido y similares en estetica a los de serie de la fat?? Los screaming eagle que vienen en la web de harley, como son? X cuanto sale aprox el mejorar el sonido??

Saludos y birritas
 
Respuesta: Dudas Sobre Escapes

Slip on mufflers. Generalmente, éstos se diseñan para substituir solamente tus silenciadores de serie y son la mejora de escape más sencilla.

43ma3.jpg


Sistemas 2-2 son generalmente los dispositivos de escape completos que substituyen entero el escape de serie. Sigue habiendo un extractor independiente para cada cilindro. El extractor común de Harley Davidson es un sistema 2-2. Comunmente se usa también un tubo de balanceo de cruz, que es utilizado para ayudar a igualar los pulsos y sirve de ayuda en la extracción de los gases de escape.

826-71331-2.jpg


Sistemas 2-1 se consideran como los sistemas de mejor funcionamiento debido a las ventajas inherentes de ensamblar las 2 pipas en un colector grande común. El 2-1 típico consiste en las dos pipas, el colector y el silenciador. El colector actúa como unión para que ambas pipas mejoren la extracción de gases del escape del otro cilindro. La longitud del colector puede influenciar las características de energía de un motor. Cuanto más largo es el colector, más bajo es el esfuerzo del par. Un silenciador se une generalmente al colector. Mientras que los sistemas 2-1 no son tan populares como los 2-2 o las Drag Pipes, producen el mejor funcionamiento total.

superpak-898-71456-2.jpg


Drag pipes son generalmente los pipas rectas de una sola pieza que tienen poco o ningún baffle interno. Se montan para un funcionamiento de caudal máximo. Desafortunadamente, el diseño liso y el sonido es extremadamente populares en la calle y todos los dueños de la motocicleta se trastornan a menudo cuando ven disminuir su energía realmente a algunas velocidades. Esto es debido a un fenómeno llamado reversión. Los sistemas de estilo Drag se han hecho cada vez más populares y aquí es donde el ‘step tuning’, ‘Power Chamber’ y los conos AR entran en juego.

medium20hk187ba8.jpg


Sistemas ‘True dual’ o ‘cross over’ son generalmente reservados para la comunidad de las Heritage Springer, Springer Classic, Road Kings, Electra-glides, Ultra's y Road Glides. Todas ellas vienen con un sistema dual de cruz sobre una pipa. Este diseño común es bastante ineficaz y perjudica el funcionamiento substancialmente. Las ventas de los dispositivos de escape ‘True dual’ tienen ganado el cielo habiendose disparado las ventas rápida y súbitamente pues los dueños de las grandes touring buscan la máxima energía que se puede obtener con un buen extractor y sin tener que sacrificar el look dual instalando un 2-1.

1800-0242fs.gif
 
Respuesta: Dudas Sobre Escapes

Si cambias escapes o pones un filtro de aire de mas flujo tendrás que recarburar la moto para que los porcentajes de la mezcla aire-gasolina sigan siendo los mismos. En la inyección electrónica hay que reajustar el software que controla los inyectores para que inyecten mas cantidad de gasolina en el mayor flujo de aire. Si lo haces en el concesionario sustituyen el mapa de inyección (modifican los parámetros en la unidad de control). Tambien puedes poner una unidad de control externa y no tienes que tocar el mapa original (muy util para pasar la ITV con todo original, pues no pierdes el mapa previo).

Para entender mejor como funciona la inyección mira este link, lo explica bastante bien con pocas palabras

http://es.wikipedia.org/wiki/Inyecci%C3 ... %C3%B3nica


Perdón por la"pedancia" :roll:
 
Respuesta: Dudas Sobre Escapes

Gracias tio!!!! Pero con cambiar la cola de los escapes, mejorara el sonido?? Esque no me quejo del sonido, pero me gustaría que fuese algo mas clásico.
 
Re: Respuesta: Dudas Sobre Escapes

[quote user="Ades86" post="3335"]Gracias tio!!!! Pero con cambiar la cola de los escapes, mejorara el sonido?? Esque no me quejo del sonido, pero me gustaría que fuese algo mas clásico.[/quote]

...entonces lo tienes jodido...tu lo ke kieres no son unos escapes, kieres un motor Evo o anterior...o cuando menos un twin-cam carburado.
ese sonido tan descompasado de las harleys de antes es imposible , entre otras cosas por la inyeccion ke consiguen una mezcla "perfecta", logrando explosiones "repetitivas", alejadas de las descompasadas de otras decadas.
aparte de eso el ritmo no es igual, debido a ke no se puede vajar las revoluciones a menos de 900 o joderias el motor...
Animo, disfruta de tu burra, no se puede tener todo en esta vida :mrviolet:
P.d.: yo tambien voy "inyectao"... pero prometo cambiar :mrblue: :mrblue:
 
Respuesta: Dudas Sobre Escapes

Si, con cambiar las colas ya modificas el sonido (o dicho a lo yankie, slip-on mufflers)
 
Respuesta: Dudas Sobre Escapes

Yo llevo cambiadas las colas (unas screaming eagle) y suenan bastante bien. A mi me gusta. El anterior dueño de mi Dyna creo que le hizo todo a la vez: cambió colas y puso el kit stage1, con lo que hubo que remapear la inyección. Con las colas creo que tambien hay que remapear. Lo que no se es si para pasar la itv con montar las colas anteriores me bastará o tendré que hacer algo mas.
 
con poner las colas de serie listo para la itv pero despues no tardes mucho en poner las abiertas si llevas rempaeo porque se calioenta la moto (y se ponen azules los escapes en sus juntas) con el tapon cosa fina y eso no puede ser muy bueno....


salu2
 
Creo que desde febrero de 2007 ya habra encontrado la solucion, vamos que esta a punto de pasar una nueva itv :).
 
Hola a todos,quería hacer una pregunta sobre unas colas S&S y no sé si será aqui en este tema el lugar ideal o en otra sección del foro pero bueno ahí la dejo por si alguien me puede ayudar,gracias de antemano y disculpas si no es en la sección adecuada.
Mi pregunta es la siguiente compre unas colas S&S para una sporster883 2004 pero las colas son para sportster hasta el 2003,se podrían montar en la mia del 2004 a pesar de no llevar los anclajes para el tubo de compensación??,sé que los tornillos no coinciden pero ese sería el menor de los problemas me preocupa si al no encajar en ese famoso tubo pasará algo con el tema de los gases??.
Espero que alguien me eche un cable con el tema y gracias de nuevo,,birras congelaaaas desde galicia por que el temporal está cosido en esta tierra jajajaj.
 
Atrás
Arriba