Dudas sobre filtro de aire y centralita

izhan

Active Member
Hola a todos,
En primer lugar, invitar a unas birras que ya hace calorcito y apetecen ;)

Y bueno, el tema es que estoy pensando en cambiar el filtro de papel que lleva mi 883r por un screaming eagle con más caudal de aire, etc. Lo que tengo dudas es si además del filtro, tengo que cambiar la centralita o si se podría remapear la que lleva de fábrica.

Actualmente llevo unas colas screaming eagle SP que compre en USA y puse yo mismo, pero nada más. He llamado a Harley y me dicen que sobre 1000€ el filtro + mano de obra y centralita, he llamado a Bonneville en madrid y dicen que tienen que poner centralita y saldria todo por 700€ y que además estoy jodiendo la moto por haber puesto esas colas y no haber puesto centralita :S.

No se pero estos precios me parecen algo brutales, no se podria simplemente comprar el filtro y que me lo instalen, remapeando la centralita de fabrica y así ahorrame una pasta ?

No se, estoy un poco pez en el tema, a ver si me podeis arrojar algo de luz sobre el asunto.
un saludo!
 
El caso que acabo de llamar a HD en madrid y les he comentado que si podían instalarme el filtro, remapeando solo la centralita .. y me contestan que no hay problema, que se usa un cartucho para remapear, un cartucho de un solo uso para el software y solo el cartucho vale 620€ !! el filtro 240€ (SE S1) + luego 1 hora de mano de obra.

Q locura.
 
En HD Extremadura, me hacen todo por 1300€, me refiero: Colas SESP, más cartucho de remapeo SE (400 y pico Euros, casi 500) más filtro SE 190 y pico. O sea lo de 620€ suena un poco a timo. Lo decambiar la centralita, también. En general todo es caro pero yo prefiero todo el paquete, porque a parte del sonido mejoro rendimiento y elimino calor. La duda en micaso es si me conviene cambiar bujias y cables de estas por unas SE o sólo bujuas o ninguna de las dos cosas.
 
En HD Extremadura, me hacen todo por 1300€, me refiero: Colas SESP, más cartucho de remapeo SE (400 y pico Euros, casi 500) más filtro SE 190 y pico. O sea lo de 620€ suena un poco a timo. Lo decambiar la centralita, también. En general todo es caro pero yo prefiero todo el paquete, porque a parte del sonido mejoro rendimiento y elimino calor. La duda en micaso es si me conviene cambiar bujias y cables de estas por unas SE o sólo bujuas o ninguna de las dos cosas.

Yo es que después de leer varios posts de este tema me pierdo...la pregunta es sencilla: si ponemos unas bujías SE hace falta cambiar cables o no???
Yo se las he puesto y la moto ha mejorado considerablemente. Si no cambio cables, qué puede pasar?
Saludos
 
Pues a ver que dicen los sabios, de momento nos tomamos unas cañas, compañero :complice:
Por cierto, reitero que sin cambiar cables la moto ha mejorado un montón...
 
En otro post ponia, sobre lo de las bujias, que los cables sólo era si metias un kit big bore, arboles de levas, etc, que, en principio no era necesaria cambiar los cables, pero, vamos, si te apetece, pues adelante, pero no va a repercutir en nada al rendimiento de la moto
 
hola a todos yo creo que no hace falta cambiar tantas cosas para mejorar el rendimiento de la moto pensar que ha ellos cuanto mas cosas cambiaemos mas ganan cambiando escapes,filtro de mas capacidad y bujias no hace falta resetear ni nada y se nota bastante la mejora,otra cosa es que se quiera afinar con thundermax etc, un saludo:complice:
 
Yo no sé como será la 883r, ni de que año es. Yo en la mía, le cambién primero las colas, sin remapear, pero cuando cambié el filtro, me traje tambien el Pro Super Tuner, que lo enchufa a la centralita y a un ordenata, y le cargas el mapa que quieras (el que venga para tu configuración de escape y filtro). Eso se lo haces tantas veces como quieras, además de poder retocar el mapa (cosa que yo no me atrevo, pues mis conocimientos son los justitos). Creo recordar que el SERT me salión por 400 y pico €, más o menos. Lo que sí te puedo decir, que una vez enchufado a la centralita, queda ligada a ella, quiero decir, ya no vale para otra, pues toma el VIN de la moto y ya no reconoce a otra máquina. Lo del cartucho, que parece que era en las anteriores, me refiero a la Dyna, efectívamente era de un solo uso, pues lo que hacía era cargar un mapa específico para la configuración y nada más. Eso sí, debían tener que hacerlo en los conces, pues ellos eran los quie tenían el softwar adecuado. Pero por lo que he leído en otros post, no salía tan caro. Vamos que lo de casi 500 € me parece una pasada, y lo de 1000€ remapeo y filtro, pues ya ni te cuento.
 
Hola Deharo, cuando hablaba de cartucho me refería efectivamente al SERT y la verdad es que todos los concesionarios hacen esta operación por más o menos lo mismo euro arriba, euro abajo. En cuanto a lo delas bujías, es verdad que navegando por otros post, he leido después que no es necesario cambiar cables para poner la bujías SE. Saludos.
 
Muy Buenas, vamos a ver las colas S.E.SP se pueden montar en cualquier Harley a partir de 2007 sin tener que remapear la centralita, y eso os lo aseguro ya que yo cuando compré mi Softail 07 me puse en contacto con varios concesionarios de USA y en todos me dijeron que se podian montar sin remapear y sin problemas para el motor, yo de hecho yo las compré ayí y las llevé un tiempo hasta que cambié filtro si problema alguno.
Otra cosa es querer cambiar tambien el filtro y con ello ganar prestaciones, entonces hay que remapear centralita poniendo un mapa nuevo para poder decirle los cambios que hemos hecho, ya que al cambiar escapes en este caso los S.E.SP su diseño permite a la centralita adaptarse al cambio ya que no es muy grande (al no ser escapes muy abiertos o libres) y los sensores de O2 y alguno mas se encargan de modificar los parametros de la centralita para corregir el cambio, en este caso hablando de motores con sensore de O2 que trabajan en Closed Loop (circuito cerrado) a partir de 2007(2006 en Dyna).Pero otra cosa es cambiar el filtro ya que la modificación es mas grande y los sensores no pueden corregir el cambio al cien por cien, y por eso el remapeo, para poder corregir sobre todo las tablas de VE (eficiencia volumetrica) que se ven alteradas por el mayor caudal de aire entrante en comparación con el restrictivo filtro de serie.
Sobre el tema del remapeo hay varias formas, pero precisamente la del cartucho se acabó en 2007 ahora hay que pasar por el aro de pagar lo que te pidan en el conce, o bien, hacer lo que hacemos casi todos, comprar las piezas en USA, bien sea un S.E.Super Tuner(que es el que te venden en el conce a precio de oro),Power Comander,Thundermax,TTS Mastertune o algun otro, y hacerlo nosotros mismos muchisimo mas barato y bien en nuestra casa, que para algo entendemos de ordenadores y software.
Por poner un ejemplo de lo que me costó a mi en USA ; Filtro Big Sucker de Arlen Ness= 100 euros, escapes S.E.SP=270 euros, S.E.Super Tuner+ CD y Cables de conexón (moto,ordenador)=350 euros,Bujias S.E + Cables=30 euros, todos los precios con portes incluidos y si por suerte sin aduana.
Todo montado en casa y la moto va de PM.
Un saludo a todos y perdon por el tocho.
 
Atrás
Arriba