Dudas sobre la Fat boy y Deluxe

McTazz

Member
Hola a todos,
Tengo una Nightster desde el año pasado y la estoy disfrutando un montón. Me gusta especialmente recorrer las carreteras del Pirineo y subir alto, pasarme todas las curvas posibles y perderme por ahi en las zonas más reviradas.
La Nightster me va estupendamente pero cada vez que veo una Fat Boy o una Deluxe se me gira la cabeza sola. Estoy pensando en dar el cambiazo pero tengo un par de dudas que resolver.
Ya que me gusta especialmente dar curvas creo que puede ser un inconveniente el tocar fácilmente con las plataformas, me gustaría conocer vuestra experiencia en ello, ¿le estoy dando mucha importancia?¿Se pueden subir un poco para ganar más grados de inclinación?
Otro punto que me hace pensar son los escapes que pasan por arriba y por abajo de la plataforma de apoyo del acompañante. ¿No quedan tostados/chamuscados los tobillos?
Dadme vuestras opiniones y experiencias porfa,
Birras para todos,
 
Los estribos tocan al suelo en la primera rotonda, a mi ya me vale, ya que no me gustan las curvas y las tomo muuuuuy trankilo.

Sobre los estribos del acompañante, si, mi mujer suele dejar medias botas en cada salida, las deja pegadas al tubo y maldito el trabajo que me da :enfado: eso si, supongo que depende de la altura (o largo de piernas) del acompañante, mi mujer es bajita y le va muy justo llegar a los estribos.

No creo que sean las mejores motos para "surfear" :complice:
 
Hola McTazz,

Yo tengo una FatBoy, soy de Andorra y te diría que la mayoría de Km que hago son de montaña, en Andorra no los hago que enseguida me salgo del país, pero si pirineo catalán, Aragón y por Francia suelo andar bastante.

Yo vengo de Fireblade 1000RR y cuando cambie hace 1 año a la Fatboy tocaba en cualquier curvita de nada, eso es por la tendencia a meter plegadas con motos tipo R, las plataformas tocan a la mínima que tumbes, yo llevo una rueda 200 detrás que no me acabo ya que las plataformas me frenan, con experiencia y practica he conseguido no rascar en las curvas controlando velocidad, ángulo y trazando.

Si especialmente te gusta la Fatboy / Deluxe no me preocuparía por las curvas ya que las vas a hacer sin problemas, si por otro lado valoras más las curvas que las softail yo me inclinaría por la XR1200.

El segundo tema que comentas a mi mujer no se le han chamuscado las botas, no me ha pasado.

Espero que los comentarios te sirvan,

Birra y saludos,
 
Te comento sobre la Deluxe (sobre la fat boy no te puedo ayudar):

Te van a rozar los estribos seguro y más si te gusta tumbar. Y si vas acompañado ya ni te cuento, con mucho cuidado y tranquilo, aunque poco a poco le va cogiendo el punto.

En cuanto a los escapes y los estribos, te comento que fue lo primero que le cambié a la moto, precisamente por eso, mi mujer se quejaba del calor de los escapes. le puse unas plataformas igual que las que llevaba yo delante, y se acabó el problema, ya que al llevar las plataformas, ya "te obliga" a llevar el pié bien colocado. Después le cambié los escapes, poniéndolos duales, que creo que es lo que le va a la moto; y ya no tengo problema.

Saludos
 
Última edición:
Con la Fat Boy vas a lijar las plataformas en cada rotonda (yo tengo la Fat Boy LO) pero si la moto te gusta... es lo que hay. Respecto de los los escapes, no hemos tenido problema aunque mi mujer no se acerca mucho a la moto con lo que tiene pocas oportunidades de quemar las botas.
 
:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
Gracias por vuestros comentarios, quizas tenga que pensar en que tipo de viajes voy a hacer antes de cambiar. Pero más tarde o más temprano caerá una de ellas (me conozco).
La solución de las plataformas y los escapes perfecta,..
Tomaros unas birras de mi parte..
 
Y solo pueden ser esos dos modelos?? A mi tambien me gustan las curvas y la Fat Bob se adapta muy bien, no es tan bajita. Solicita pruebas en el conce y sacas tus propias conclusiones.
Un saludo!!
 
...lo del cambio de escapes es un buen consejo, además de por la mejora de funcionamiento; lo de las plataformas también se soluciona con unos mandos avanzados, ya que es la parte trasera de la plataforma la que rasca mas... Ah!, y cuidado con las tumbadas, creo haber entendido al leer el manual (en ingles) que si la moto esta cierto tiempo por encima de ciertos grados de inclinación se para el motor, jajajaja..... (mas de dos segundos a mas de 45 grados)
 
Como la mitad de las veces llevo pasajera le cambie los tubos de escape por los de una Night Train, que son iguales que los de una Heritage, los compre por Ebay a un yanki y me salieron tirados de precio, y asi ya no hubo quejas por el calor que emitian los escapes, ademas de que a mi me gustan mas que los originales, pero eso ya eso ya es otra cuestion.
El tema de rozar en las curvas, la verdad es que tocaba antes con la Dyna que tuve que con la Fat Boy (no se como seran las anteriores al 2007), la moto es baja de asiento pero no lo es tanto de altura al suelo. Si haces conduccion normalita tirando a tranquila es raro que las plataformas te toquen.
Nunca he probado la Deluxe asi que solo te puedo hablar de la mia, de la que estoy encantado. Ademas me encanta la pedazo de rueda trasera de 200mm y la de 140 de delante, osea que no soy ni parcial ni objetivo...:complice:

Saludos_______Y_____a____ver_____con_____cual____te ________quedas!!!
 
Hola BRP, pues no lo había pensado, me parece una muy buena soluciónsustituir las plataformas por mandos, o
 
Hola BRP, pues no lo había pensado, me parece una muy buena solución sustituir las plataformas por estriberas, o quizás alguna plataforma más reducida. Veré que puedo hacer.
Gracias, me acabas de sacar un peso de encima,... :contento::contento::contento:
 
Hola Jonlord, A mi también me gustan los originales pero creo que me tendré que rascar el bolsillo y cambiarlos. Las pruebo dentro de unos días, lo que pasa es que no sé si tendré valor para tumbar de primeras y ver si tocan. Bueno estoy en ello, Gracias por tus comentarios,
 
Yo solo he rascado una vez con la Fat Booy y es por entrar bastante pasado en una rotonda... Eso si, al bajarla las plataformas no pegan ni con cola, por lo que este viernes le pongo los mandos avanzados y aparte ire mas comod.
 
Atrás
Arriba