Dudas sobre posiciones del velocimetro en una 883

Aitorgl

Well-Known Member
Buenas chicos, primeramente decir que soy un enamorado de la Iron 883,
el único detalle que a mi gusto no queda del todo en armonía es que el velocímetro sobresale mucho del manillar/delantera de la moto.
He visto que también se puede colocar en el lateral, pero no me termina de convencer del todo esa posición.

9062123594_f8bf2f9217_b.jpg

9059897471_f081834124_b.jpg


Por ello me gustaría preguntar varias dudas:
· ¿Existe alguna otra posición donde colocarlo que no sea la de serie ni la lateral? Lo ideal sería que fuese en el manillar, pero que el acople estuviese en el reverso del velocímetro para así fijarlo al manillar por todo el centro y que no sobresaliese.
· En el caso de ponerlo en el lateral, ¿hay problemas para verlo mientras conduces? ¿Existen problemas de 'legalidad' (nose como llamarlo) al tenerlo ahí puesto?

PD: Ya que estamos otra duda de novato aunque no tenga mucho que ver. ¿El porta matriculas lateral también se puede llevar sin problemas 'legales'?


Espero que me podáis aclarar las dudas, y mejor aún si pudieseis enseñarme alguna fotillo con distintas posiciones. También decir que no tengo moto por lo que no he podido probar en vivo, solo es curiosidad.
Saludos y unas birras de mi parte :cachondon:
 
según comentas, te gustaría mucho el de la 48, que va mas plano y no sobresale, pero para ponerlo en la Iron tendrías que quitar la visera del faro, echa un vistazo en imágenes a las 48 y veras que es muy diferente.
 
Puedes poner el manillar de la marca rsd en donde el velocimetro queda integrado en el manillar pero prepara $$$ o el de la forty que es un poco mas inclinado y no asoma tanto. En cuanto a llevarlo en el lateral no es legal porque cambias la ubicación original. Y la matricula lateral creo hubo un tiempo en donde se podia homologar pero ahora mismo no se decirte si se puede en caso de que se pueda también sale otro buen pico.
 
según comentas, te gustaría mucho el de la 48, que va mas plano y no sobresale, pero para ponerlo en la Iron tendrías que quitar la visera del faro, echa un vistazo en imágenes a las 48 y veras que es muy diferente.
Después de echarle un vistazo, no es exactamente lo que busco, pero en comparación con la 883 mejora bastante. El sistema es el mismo, tiene un acople en la parte de abajo al igual que la 883 pero esta no es tan exagerada.
Aún así gracias por el aporte. A la espera de más contestaciones!
 
Puedes poner el manillar de la marca rsd en donde el velocimetro queda integrado en el manillar pero prepara $$$ o el de la forty que es un poco mas inclinado y no asoma tanto. En cuanto a llevarlo en el lateral no es legal porque cambias la ubicación original. Y la matricula lateral creo hubo un tiempo en donde se podia homologar pero ahora mismo no se decirte si se puede en caso de que se pueda también sale otro buen pico.
¿Podrías pasarme una foto en concreto? No veo ningún manillar en concreto que pueda ayudarme.
Muchas gracias por el aporte y las contestaciones. V'sss
 
Pues teniendo en cuenta que nos gastamos unos 6000 euros en una moto pues 300 euros que vale el soporte de ROLAND me parece hasta barato....

La opción de del velocimetro de la forty en la iron te puede salir igual o mas caro que el soporte de RSD ya que el soporte del cuenta de la forty viene integrado en la tija superior lo que te llevaría a cambiar todo y adaptarlo a tu rueda.

Birras!!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Pues teniendo en cuenta que nos gastamos unos 6000 euros en una moto pues 300 euros que vale el soporte de ROLAND me parece hasta barato....

La opción de del velocimetro de la forty en la iron te puede salir igual o mas caro que el soporte de RSD ya que el soporte del cuenta de la forty viene integrado en la tija superior lo que te llevaría a cambiar todo y adaptarlo a tu rueda.

Birras!!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Sería un soporte similar a este no?:
Gauge & Headlight Re-Locator - Black Anodize - Cafe Sportster - Roland Sands Design

Según leo para colocar este soporte o el de la 48, ¿tendría que quitarle la visera al foco si o si?
Gracias por la info! Birras para ti!
 
Hola Luca, tenia tu mismo "problema" y lo solucione con:

Soporte velocímetro Roland Sands, baja la posición del velocímetro y sujeta el faro. Ademas eliminas la visera surrealista del faro.
El soporte viene preparado para colocarle unas luces testigo muy caras que vende el propio fabricante pero mejor no se las pongas porque no las veras. El Complemento esta pensado para montajes tipo cafe racer con semimanillares y la parte inferior del velocímetro no se ve. No ves velocidades menores de 20 y mayores de 200.

Cubretorretas marca joker machine preparado para colocar las luces testigo. Son las mismas luces que ya trae la moto.

Ambos complementos caros de cojones pero la verdad estoy contento.

El montaje lo puedes hacer tú. A ver si se ven las fotos

https://lh5.googleusercontent.com/-...tI/AAAAAAAAAeI/2NKFoZLzG5Q/s890-Ut/2013-08-09

https://lh3.googleusercontent.com/-...0I/AAAAAAAAAlk/Cr121HnfQ2Q/s890-Ut/2013-08-09

https://lh3.googleusercontent.com/-...UI/AAAAAAAAAdY/GjezI54P4W0/s890-Ut/2013-08-09
 
Última edición:
Muchisimas gracias por la respuesta Motojazz.
Mi idea principal no era exactamente esa, pero hace la misma función que lo que buscaba así que me servirá igualmente.
Por cierto, queda genial en la moto, y te perdono que escribieras mal mi nombre, no eres el primero ni serás el último al que le pase lo mismo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
V'sss
 
Hola compañeros. Me podéis decir como va sujeto el faro? Es que en las fotos no lo aprecio y no se si va sujeto al soporte nuevo.
 
bueno mira esta foto igual puedes acoplarlo sin tener que adquirir ningun soporte....esta puesto con el soporte que viene de serie pero colocado en los tornillos de la tija,o igual con alguna pletina que te puees hacer puedes acoplarlo...

Uploaded with ImageShack.us
 
Atrás
Arriba