Dudas SPORTSTER FORTY EIGHT

Toni Forty Eight

Well-Known Member
Hola buenas, hace unos meses me enamore de esta Motillo y decidi apuntarme hace unos Dias a la autoescuelavpara sacarme el carnet A2.
Recientemente este viernes aprobe la teorica del carnet y el miercoles empiezo las practicas en circuito.

Queria preguntaros oh sabios de la forty eight! xD
Cuando obtenga el A2 podre conducirla, pero limitada, verdad?
Me gustaria añadirle la pequeña alforja que va al lado de la rueda trasera, que precios mas o menos tiene?
tambien e visto un indicator de combustible que se le puede añadir en el manillar derecho, vale la pena?
Soy de al lado de Barcelona, alguna recomendación donde adquirir la forty eight?
me gustaría añadirle un sillín trasero, pero me han dicho que incomodo, es verdad?

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde Sitges.
 
Hey toni ! aqui otro toni hahaha, a ver, vamos por partes...como dijo jack el destripador:
-Si, tendra que ser limitada, tiene unos 70cv de serie ( aproximadamente ).
-La alforja unos 40 euros, miratela en www.iguanacustom.com alli la pille yo, la coges con 2 bridas, lo haces tu mismo en 3 minutos y tira millas, queda bastante bien.
-El indicador, mira...hablamos de 8 litros de deposito, y el indicador solo tiene 4 medidas... piensalo, si si, hay quien lo lleva y dice que una monada, 300 pavos para que me diga...tengo 6 litros, tengo 3, tengo 0? mmmm tienes la luz de reserva que te salta cuando te quedan 3 litros, y un cuentaparcial, donde reiniciar en cada parada a la gasolinera, de media si conduces mas o menos igual, te la sabras de memoria, te podras equivocar de 10 km, no mas, por lo cual... en mi opinion, la peor tonteria que puedas hacer pillarte eso.
-Soy de la isla, no tengo ni idea de donde puedes ir
- Hay varias opciones, el taco fijo que es el que te suelen vender, bastante incomodo, no rompe muxo la estetica, pero mas de 80km alli encima la pareja se te va quejar, si o si.
Yo lo compre, lo quite, y compre uno de ventosas, es el mismo resultado solo que es de quita y pon con solo estirar, es mi recomendacion, aun k ya te digo...ninguna de las 2 opciones es validad para viajar, si quieres algo comodo olvida tacos y compra un asiento doble bien ancho
Un saludo !
 
Hola Toni, puedes conducir cualquier Harley mientras la lleves a un taller que te limite los caballos.
Saludos desde Barcelona.
 
Hola Toni, pues como te ha dicho Mr Zuki, jejeje, lo del nivel pues bueno, depende si no te viene de gastar 300 euros y vas sobrado, pero vaya yo los invertiria en otras cosas, lo de la alforja ya te la ha respondido Zuki, por lo demas pues nada que soy de Sant Quinti de Mediona o sea cerquita de donde estas, si algun dia te acercas por aqui dimelo y te enseño la mia mientras nos tomamos unas cervecitas. La verdad la 48 es una moto guapisima ya de serie!!!
 
Muchas gracias por la info a todos!
Rock en cuanto me saque el A2 y compre la moto a ver si nos tomamos unas cervecillas por ahi con las 48.

45617.jpg
 
Perdonad una cosa, cuantos caballos tiene al final la 48 porque unos dicen 50 otros 70. Algo de luz, yo creo que son 50, cosa que me parece muy poco pero bueno....Birras.
 
Ey Zuki tio ¿podrias colgar una foto para ver como es tu asiento de ventosa? no se despegan, es decir, ¿son seguros? y esteticamente ¿que tal quedan?, ¿quedan mejor que el fijo?, ¿son mas comodos? jajaja perdon por preguntar tanto, esque yo tambien me voy a comprar una 48 y para irme informando :complice: gracias tio y un saludo a todos!!
 
Totalmente d acuerdo con Zuki en lo referente al indicador de combustible (tngo una Nightster).
Birras y disfruta de tu moto.
 
No, el asiento de ventosas es del mismo palo que el taco para pasajero que te venden asi normalmente para la forty eight, en comodidad no ganas mucho, si acaso un poco en ergonomia y facilidad de... estirar y quitarlo sin herramientas.
- Seguro? si, solo tienes que tener encuenta 2 cosas, que el guardabarros no tenga polvo al colocarlo ( las ventosas sobre el polvo no cogen ) y que siempre alla alguien encima.
Sin un peso encima... las ventosas con la vibracion cederan y terminaras perdiendolo por la carretera.
images
 
Holas de nuevo,

Gracias por los aportes, que suerte los que tenéis ya vuestra Motillo.
Yo mañana por la mañana empiezo las practicas por circuito del A2, a ver si me lo saco con pocas practicas sino es la ruina xD

El día que pille la Forty Eight seguramente me decantare por o bien la amarilla o la negra.
hay alguna diferencia entre las forty eight 2010, 2011, 2012?

Un saludo!
 
los colores, por lo demás son idénticas. Yo tengo la 2012 y al ser negra, es exacta a la del 2011. Según dicen, van corrigiendo pequeños errores, como tornillos que se oxidan y demás, chorradas...:cachondon:
Cuando la tengas a ver si nos vemos, que por aquí hay muchas, pero todas escondidas jajaja
 
La alarma viene de serie? O se tiene que pagar aparte? Si es asi cuanto vale mas o menos?

El dia 8 de mayo me examino en circuito del A-2, 25 segundos para hacer el circuito rapido y como muy rapido e logrado hacerlo en 23 segundos xD
 
la alarma viene totalmente de serie, siempre, se activa y desactiva automaticamente, atraves del llavero que siempre debes llevar a la hora de conducirla, es por proximidad, cuando te hacercas lo suficiente ( poco menos de 2 metros, se quita, cuando te alejas esa distancia, se pone )
 
una duda toni para que quieres un asiento con ventosas , el de serie es extremadamente facil de sacar y en solo 30s ,si le calientas el coco al tendero te lo regalan sin problemas y si no te acercas a hd maresma esta en mataro ,elcomercial se llama jordi es un fulano muy enrollado habla con el.
 
Hola Toni, respuesto a las cosas que preguntas, te doy mi opinión:
Si compras una usada lo importante es el estado, pero según he leído una mejora de las de 2011 o 2012 es que vienen de serie con los neumáticos Michelin, por lo que comentan los Dunlop que traían las de 2010 eran muy duros. Yo tuve una de 2011 y los Michelín iban fenomenal.
Con respecto al indicador de gasolina, personalmente creo que no vale la pena, cuando llenas pones en 0 el odómetro parcial y ya sabes que a los 100 aprox. vas comenzando a pensar en una gasolinera. Gastarte 300 pavos en otras cosas es mucho más interesante!!!

Un saludo y que disfrutes mucho tu burra! Has visto el color azul en "carne y hueso"? es precioso...
 
Hola toni.
A mi me ha pasado como a ti y hace tres día aprobé el teórico y hace dos comencé con las prácticas.
Yo estoy detrás de la forty eight después de mucho pensar. Me han dicho en varios concesionarios que todas la 48 a partir de ahora y solo en España vienen con el taco de serie encareciendo la moto 400€ aproximadamente. Salvo que la tengo en la tienda en ese momento ahora todas con taco y estribos para el pasajero. Lo puedes quitar fácilmente según me han dicho que es lo primero que voy a hacer yo.
Un saludo
 
Atrás
Arriba