Dudas varias

Anchelot

Well-Known Member
Hola.



Unas preguntas de novato.

El otro día salto el chivato de la reserva y llene el deposito con 7 litros y he hecho 150km hasta que a vuelto a salir la reserva,según el manual son 12l de deposito se supone que en reserva puedo hacer 100km?



Luego cuando voy en marcha lo ha hecho 2 veces como un pequeño “tirón,corte o algo así” puede que sea que este fría?



Por ultimo,La moto la he comprado de 2 pata,me dijo que le quedaban sobre 3000km para la revisión,Lo lógico es hacerle yo una para asegurarme,

Que se suele hacer? Aceites,filtros,bujías ? Y si sabéis un precio mas menos orientativo?



Saludos y birras
 
A ver, tengo justo el mismo modelo que tú y salvo que tengas constancia con facturas de que se ha echo la revisión piensa en que no se ha echo o que algo tiene por hacer.

70 y poco me costo a mi la que le hice yo mismo hace un mes.
Materiales comprados a uno de los patrocinadores del foro.
Aceite motor, aceite primaria, filtro aceite, junta para el tornillo de la primaria, bujías y aceite para las horquillas.
Ahora en breve le cambiaré el líquido de frenos que porsupuesto tampoco se cuando se cambió la última vez.

Si eres manitas por dos duros te quedas más que tranquilo.

Sobre consumos y reserva, pues normalmente hace un amago y se apaga luego cuando vuelve a encender y quedarse fija quedarán como tres litros, al menos e la mía.

Sobre los tirones no te sabría decir, es una moto muy poco fina la verdad.

Soy de Valencia también si necesitas cualquier cosa avisa que todo se arregla con una birra fría.
 
Cambia los aceites bujías y filtros.
Si te lo haces tú son 50€ .
Si es una sporty, desmonta el embrague a ver que llevas.
Si llevas el disco de remaches, lo cambias por uno reforzado o substituye todo el embrague por uno sin disco de remaches.
La reserva, es una lotería.
Pilla una garrafa de 5l , llenas depósito y garrafa, Pon el parcial a 0 y sal hasta que entre la reserva. Apuntas los km y sigue hasta que se pare. Cuando se pare, rellena con la garrafa y sabrás la realidad.
Luego es poner a 0 el parcial en cada repostaje y cuando llegue los km establecidos, repostar.
 
Muchas Gracias Tackle.Yo también soy algo manitas lo único que en el tema de estas motos ando verde,imagino que buscando tutoriares se apaña uno.



Saludos
 
Muchas Gracias Tackle.Yo también soy algo manitas lo único que en el tema de estas motos ando verde,imagino que buscando tutoriares se apaña uno.



Saludos
Si aquí en el foro hay unos cuantos.
En Youtube los más sencillos son los del tío Andrés de Dakota custom.
Aparte un manual del año de tu moto también es recomendable por qué de una año a otro varían a veces las cantidades de aceite, mi nighster también del 2008 según el manual lleva bastante menos aceite que otra sporster del 2010, por qué? Ni puta idea.

P.D. y herramienta en pulgadas muy importante
 
Las bujías, si tienen buen aspecto, yo no las cambiaba. Habré usado 4 juegos o 5 en los 29 años de moto.
Que manías.....
 
Las bujías se limpian y galgan.
Pero si compras una motocicleta y quieres empezar todo de 0 mejor cambiar y ya puestos poner unas IX.
Mejor arranque y funcionamiento.
 
Aparte un manual del año de tu moto también es recomendable por qué de una año a otro varían a veces las cantidades de aceite, mi nighster también del 2008 según el manual lleva bastante menos aceite que otra sporster del 2010, por qué? Ni puta idea.
Hay algún manual de algún año con los valores de capacidad de aceite erróneos, así como algún par de apriete de algún tornillo.
 
Con la misma moto, aunque con otros escapes (colas), yo hago unos 185Kms, muchos en ciudad con cuestas y semáforos, hasta dejarla seca.
Tirones, no se a que te refieres, pero si los puedes notar en segunda a baja velocidad, por que tiene una relación mas larga que una 883. Te harás a ella si es eso.
Es una gran moto, que te dará muchas alegrías.
 
Las bujías se limpian y galgan.
Pero si compras una motocicleta y quieres empezar todo de 0 mejor cambiar y ya puestos poner unas IX.
Mejor arranque y funcionamiento.
¿Unas IX? ¿De burgués?
Conste que yo las llevo, pero diferencia con las 'normales'....poca. No es un cambio esencial o que se vaya a notar.
 
Sobre tirones me refiero,sobre 100km a puntita de gas ,como un corte de encendido o bien que pide que le de gas,Ya iré contando.





Otra cosa tengo un error en el marcador,cuando enciendo la moto como a los 3 minutos se apaga,Tiene un desconectador de batería que yo no lo quito ya que te deja sin alarma,(lo puso el anterior dueño)


El tema que viendo videos de youtube para saber el código error hay que dejar pulsado el botón de odometro y dar a encendido el botón del manillar.


Bien to no tengo el botón odometro que esta encima del botón del claxon. Alguna forma de sacar el error y resetearlo?





Saludos y borrar para todos.
 
Eso me dijo,Que el lo utilizaba para que la batería le dure mas tiempo, es uno de estos.

IMG20230407121233.jpg
 
Sobre tirones me refiero,sobre 100km a puntita de gas ,como un corte de encendido o bien que pide que le de gas,Ya iré contando.





Otra cosa tengo un error en el marcador,cuando enciendo la moto como a los 3 minutos se apaga,Tiene un desconectador de batería que yo no lo quito ya que te deja sin alarma,(lo puso el anterior dueño)


El tema que viendo videos de youtube para saber el código error hay que dejar pulsado el botón de odometro y dar a encendido el botón del manillar.


Bien to no tengo el botón odometro que esta encima del botón del claxon. Alguna forma de sacar el error y resetearlo?





Saludos y borrar para todos.
Los tirones, puede que sean debidos a suciedad en el filtro de gasolina o algún fallo eléctrico, es difícil saberlo sin mas datos.
No se que videos has visto, pero en tu moto el botón que debes mantener pulsado para que te salgan los errores está por detrás del velocímetro.
 
Sobre tirones me refiero,sobre 100km a puntita de gas ,como un corte de encendido o bien que pide que le de gas,Ya iré contando.





Otra cosa tengo un error en el marcador,cuando enciendo la moto como a los 3 minutos se apaga,Tiene un desconectador de batería que yo no lo quito ya que te deja sin alarma,(lo puso el anterior dueño)


El tema que viendo videos de youtube para saber el código error hay que dejar pulsado el botón de odometro y dar a encendido el botón del manillar.


Bien to no tengo el botón odometro que esta encima del botón del claxon. Alguna forma de sacar el error y resetearlo?





Saludos y borrar para todos.
Tienes el botón detrás del marcador, es el mismo para todo, parciales, cambiar hora.......
Para entrar al menú de averías si mal no recuerdo era dar contacto mientras tienes el botón pulsado y ya aparece en el display el menú de diagnosis.
 
Atrás
Arriba