Dudilla "clacariana" y consejo (no me comáis)

Hola foreros!
Al fín tengo mi NightSter! (con lo customizada que tenía la 125 he tardao dos días en venderla ;)) y para estrenarla, me he dicho...¿Qué hay mejor que comprarla en León, y ya traértela hasta A Coruña encima para pulsarla y estrenarla? Así, de primeras...como una primera cita que termina en matrimonio y en la que ya has probado todo lo probable de la "dama" ;-).

La moto está genial, la pillé de segunda mano (la otra opción era una Iron nueva, que me salía por la misma pasta que me la dejó su anterior dueño con la homologación para 2 plazas), con sólo 1.700 Km, la primera revisión sellada en Asturias, y todavía año y medio de garantía oficial. Creo que he hecho una buena elección.

De momento no os pongo fotos porque estoy en proceso inicial de vestirla un poco mejor (mi novia se sube, y frecuentemente, así que un asiento chulo doble y el respaldo son lo primero), pero sí os voy a manifestar un par de dudas que por favor, espero que alguien conteste sin insultarme o llamarte novatodeloscoj.. (esto es irónico, que he visto que por aquí hay muy buen rollo ;)). Tened en cuenta que, machos, vengo de una custom 125...y ahora llevo un bicho de 1.200.

En el viaje de vuelta a Galicia, me comí, para joder la marrana, lluvias y frío en pleno verano (el 31 de Agosto me la traje). Al pasar los puertos de montaña no veía ni coches en la autopista (me metí por autopista hasta Lugo, luego ya carretera) de la lluvia y niebla, y las pasé putas, porque llevaba equipación adecuada, pero no llevaba sotoguantes ni botas impermeables (quien coño me iba a decir a mí que justo a aemet le iba a dar por cambiar la previsión el día antes :S). Una vez que dejé la autopista (ahí no se oía un carallo, que decimos aquí), y me hice los últimos 100 Km por carretera, noté lo siguiente (que espero me digáis si es normal y me aconsejéis para el futuro).

La moto, vibra (coño, ya lo sé), y hace ruidos claclcaclacla (también lo sabía). Eso me pone. No hay problema. El asunto es que creo que tanto par-motor necesita que le coja el truco, porque lo que me ocurre es que, si voy en una marcha alta y bajo de vueltas, el takataktakta se convierte en un metálico CLACLACLAC y la moto empieza a vibrar muchísimo, como protestando y diciendo "a ver, cabrón, bájame de marcha". No me preocuparía si fuera en cuarta y a 30 por hora (que habría que matarme), pero es que me pasa si voy a 30 en segunda (y yo estoy acostumbrado a usar sólo la primera para arrancar). Es un claclaclac ya os digo, metálico...como si el motor rebotara.

Esto machotes, es lo que dudo. A mí todo el concierto me encanta, y la moto se conduce de mil maravillas (incluso es más pequeña que mi anterior 125 así que el atasco diario del trabajo me lo paso por los forros con muchísima soltura), pero dudo si me la estaré cargando...(porque que la haya comprado ya jodida, con la revisión de los 1.600 recién sellada, no creo, coño). ¿Cuál es la relación de velocidad-marchas adecuadas para estas motos? Porque la verdad es que un poco de menos un cuentarevoluciones, sí que echo sí...

Cualquier ayudita consejo será bien recibida con muchas birras y 1906 de caña :)

Apertiñas!!
 
La relacion de marchas te la pide ella solita, lo que notas es que estas arrastrando el motor. Con 1700 Km esta por soltar, es tan malo estirar muuuuuuuucho las marchas como no estirarlas lo que te pide. ¡ Dale un poquito de alegria al motor que no es la 125, joer!:complice:.
 
No te preocupes,,,,es normal que haga eso cuando se lleva , no te molestes,,la moto mal,,, a mi me paso el primer día,,,lo mismo ,,,yo k venia ademas de motos japos y demás,,,el k la primera fuese tan larga,,, que aki el concepto de llevar la moto un poco ahogada por así decirlo a esta moto sencillamente le sienta como una patada en los cojones,,,etc es preferible ir un poquito alegre en una marcha que floja en una superior,, es así,, lo bueno es que cuando le cojes el ritmo,,sincronizas con ella,, te va a enganchar esa forma de llevar una moto y cuando luego cojes otra de otro tipo,,,y me parece mentira que diga yo esto fiel defensor de las R,s te parecereran una mariconada,,no sabes el pepino que te has comprado de una 125 a 1200...con un par ,,creo que has hecho una compra,,,,de la hostia.
 
Si ya decía yo....que tenía que ser algo así ;). No me molesto en absoluto ¡¡faltaría más!!. Acabo de pasarme a moto gorda y me queda camino por andar, si creyese que soy un crack con la 1.200 sería un peligro con ruedas y un temerario ;).

Lo que pasa es que exactamente, sorprende que la primera sea tan larga. Por eso os cuento que no tengo problemas en marchas superiores (y cuando la traje por autopista pues claramente, no paraba de engranar 4-5 todo el rato, y no me dí cuenta de esto). Pero bueno, me quedo más tranquilo al ver que es perfectamente normal y que la culpa, es mía. Haré las paces con mi pequeña esta tarde subiéndola un poquito de vueltas en cada arrancada y sanseacabó ;).

Gracias y 1906's para todos!
 
tranquilo amigo...el motor evolution (tanto el 883 como el 1200) tienen esta peculiaridad...si van muy muy bajos de vueltas y le tiras al acelerador vibra y claquetea qu parece que se va a desmantelar, cosa que se alivia cuando sube de rpm....es completamente normal...este motor es asi de "tosco"....solucion: coge levemente el embrague, lo justo como para que no desembrague ni traquetee...veras como suena igual de bonito pero sin machacarte los riñones...esto se conoce como medio embrague en la terminología harleriana y lo usamos casi todos en casi todo momento...otra solucion que puebes probar es cuando traquetee acelerar con muy poco acelerador, en lugar de enrroscarlo a tope...veras como vibra menos...cuestion de que pruebes y te acostumbres...despues echas de menos esas vibraciones y haces que las haga ejejej...

El motor twin cam no las hace porque es diferente asi que no te comas el coco si pruebas otro motor...mi moto tiene 32.000 y desde el primer dia lo hace, apretando o aflojando las transmisiones y probando mil cosas...es asi y punto....jejejej

Por lo demas, enhorabuena y vete acostumbrandote a los sonidos porque no es una japonesa (con la suzuki de mi mujer puedo ir a 20km/h en 5ª que no vibra NADA ni traquetea nada, pero es que es japo....con esta, cada dia escucharás una cosa nueva jejeje.. si llevas el escape original escucharás muchas cosas....si lo cambias dejaras de oir todo, excepto el escape

saludos y enhorabuena
 
Pues genial, oye. Dicho y hecho.
Estiro la primera hasta 45 km/h y si voy en bajas, medio embrago y suelto algo de gas y no ruge. Bueno, sí que ruge, pero no clacarea :).

Gracias!! no hay como recurrir a los que tienen más experiencia :)

Birras pa ustedes, caballeros!
 
me alegro de que hayas visto por donde van los tiros....ahora vas a tirar de embrague de lo lindo...no te preocupes que no lo rompes
 
Y tanto que no me preocupo...con decirte que a mi por los riñones no es, pero sí se nota que vibra mucho menos a medio embrague. De hecho le acabo de poner unos avanzados, no le echamos fijador en las tuercas de la varilla del cambio, me he dejado un poco lo del medio embrague y a los 20 minutos con vibraciones y cambio arriba y abajo, se me ha aflojao y se me salió la varilla del cambio.

Si es que estas harleys...tanto vibrador tanto vibrador ;)...¡menos mal que sé lo que llevo!. Unas gotitas de loctite y vuelta a apretar bien fuerte, y ala...eso ya no lo afloja ni aunque me quede sin el silent block ;)

Graciñas!!
 
Atrás
Arriba