Duración Dunlop

Osborne

Well-Known Member
El caso es que mi 883R tiene casi 14.000 Km y tengo el Dunlop de atrás un poco perjudicado en la zona central, el dibujo está en las últimas. Yo pensaba que eran gomas durísimas, y he leido por aquí duraciones muy superiores.:lengua_fuera:

Mi intención en poner Michelin, pero ahora me surge la duda de que si me van a durar 10.000 Km... no sé qué decirte.

¿Cuanto duran las Commander en la Sporty? ¿y las Metzeler Marathon?

Gracias por anticipado.
 
ostia tio le as dado mucha candela rollo fundir neumatico en las salidas? xD no se decirte recpecto a nada, ya que estoy muy pez, pero joder...llevo 7.000 kms en la mia y aun tengo hasta los "pelillos " esos en los laterales, el dibujo creo que ni se a enterado de que esta siendo usado
 
los dunlop son durillos, de ahi la poca adherencia que se les supone,los commander agarran mejor, en ese sentido notaras diferencia.
que te duren 14000km es solo por tu forma de conducir,sin duda...si tienes ese desgaste en el dunlop, lo tendras igual o mayor en las otras marcas que citas.
si tuvieras una deportiva, serias de los que lo cambian cada 4000km! :cachondon:
 
Pues debe ser eso... :cachondon: empezaron bien, pero se han venido abajo en los últimos 5.000.:lengua_fuera:

Me gusta ir alegre. La Sporty me lo permite, dentro de la escala Harley, claro, y eso para mí es una garantía. Físicamente, es imposible correr con una Sporty. Eso sí, la encuentro divertida a morir. Realmente, acerté con la R.

Probaré entonces los Commander, mentalizado. Quiero más agarre, sobre todo por ciudad y en mojado.:complice:
 
Pues si se te han ido rapido para el peso de la sporster, yo con la electra le saco casi el doble de km,y no apuro mucho los neumaticos.

Vss
 
Pues yo quiero que me duren lo mismo! jaja Que no me gustan nada los Dunlop... pero vamos, hasta que no se casquen paso de cambiarlos.
 
A mi me duraron 23.000 km, y los cambie porque se estaban cristalizando, no por desgaste. Puse lo Avom y un cambio como de la noche al dia, no se lo que duraran (llevan unos 5000 km sin signos de desgaste), pero merecen la pena (excepto en mojado).

V´s
 
Última edición por un moderador:
Yo en la streetbob puse las metzeler yme han durado 7000km y se han quedado en los alambres literalmente, he vuelto a poner los dunlop de serie. Birras
 
Pues aviso para navegantes.

Llevo 6.500 Km con los Metzeler ME880 Marathon y el trasero ya lo tengo bastante degradado por la parte central.

Deciros que inicialmente es un neumático fantástico por su adherencia, da mucha seguridad, pero a los 5.000 empieza a caer (el trasero), el dibujo central se pierde casi todo y vuelve a flaquear en curvas con asfalto liso. Viene a ser como los blandos en la F1, y duran lo mismo, unas pocas vueltas:lengua_fuera:.

Seguramente, dentro de 1.000 Km, sustituiré el trasero por el Michelin Commander y luego decidiré con cual me quedo (Dunlop o Michelin), porque el Metzeler sale carísimo.
 
pues a mi los dunlop de origen me duraban entre 20.000 y 25.000 kms y eso que me gusta meterle caña a la burra. Son los mejores que he probado, lo unico que no me gusta de ellos y por eso ya no los pongo es el precio.
 
yo una rueda que quiero probar y de la que nadie habla es la de pirelli la nigth dragon.
se supone que es un intermedio entre el dunlop-duro y el metzeler-blando algo asi como el michelin.

salu2
 
dunlop de origen 7500km delantera 19000km la trasera he cambiado a metzeler marathon a ver q tal....
 
Pirelli Night Dragon, tomo nota.

Metzeler ya la descarto. Son muy buenos los primeros 5.000 Km, después se convierten en los Dunlop, prácticamente. El coste es desmesurado, porque no creo que el trasero vaya a aguantar más de 7.000, por 14.000 del Dunlop de serie.

Lo ideal sería algo que me durara sobre los 10.000, por lo menos. Probaré Michelín, Pirelli o Avon.
 
isetax, he estado mirando el Night Dragon y creo que es el próximo que probaré detrás. Gracias.

Guardo muy buen recuerdo de los Mandrake en mi primera moto.
 
yo espero que sea mi proximo juego ademas de porque tienen muy buena pinta porque es la unica marca (aparte del caro y blando dunlop screamin eagle) que tiene el 180 (equivalente al 160 de serie) que les cabe a las dynas modernas (street bob, superglide) y que lleva la wide glide de serie.

salu2
 
14000 y te has fundido la dunlop???

enhorabuena socio, record guiness :cachondon::cachondon::cachondon:

por si te sirve de algo, la MOCO ha cambiado a michelin en las motos del ´11. salu2
 
Las michelin en mi dyna se convirtieron en slick a los 16.000 la delantera y a los 18.000 la trasera. Me extraño que se me gastara primero la delantera, según el gallardo del conce fue por un problema de presión, pero la verdad es que lo controlo una vez al mes o así y siempre marcaron 30 y 40 psi respectivamente.
 
Atrás
Arriba