Duración Neumáticos En Una RK

4Asesk

Well-Known Member
No se si es lo normal o es que he tenido suerte, mi RK del 2002 tiene 26000 kms, y los mismos neumaticos de origen y con aspecto de que puedan durar otro tanto. Mi conducción es mas bien tranquila, sin acelerones, ni frenazos, ni fuertes reducciones pero de todas formas..... Y con siete años (el proximo verano) no se ven cristalizados.
Me fio o me pueden dar un disgusto de pronto a pesar de las apariencias?
 
Y te quejas?? En mi Dyna no creo que lleguen a los 10.000 kms. Solo se me ocurre que con esos kms. y tiempo, los neumáticos deben de estar cristalizados, tienen dibujo pero su adherencia es precaria debido a la oxidación de la goma. Deberías comprobarlo y si es así cambiarlos por seguridad.
 
No hombre, si no me quejo, me mosqueo por si repentinamente, en poco tiempo, pueden tener una "muerte subita" y yo confiado me la pegue por no esperarlo. De adherencia estan bien, al menos no me han hecho ningún extraño hasta ahora.
A mí, lo que me gustaría oir es algo así como: "no te preocupes que mientras haya dibujo tu tranquilo".
Si es que esa es la verdad, o bien: "haz esta prueba (la que sea) y si notas que....(lo que sea) cambialos".
Porque en los libros de mantenimiento solo se habla del dibujo sin mencionar kms, mientras que, por ejemplo, se dice que el aceite hay que cambiarlo a tantos kms o tanto tiempo.
Birras
 
Lo peor son las dudas mentales en marcha. Cámbialas y dalas por amortizadas. Seguro que luego no te arrepeintes y te darás cuenta que ibas sobre cristales.
 
¿7 años con los mismos neumáticos? Por pocos Km que lleves, cámbialos. La goma tiene que estar mal aunque no lo parezca.

No te juegues el pellejo por algo que no llegará a costarte 300 €. Y en cuanto los cambies te darás cuenta de lo poco que se agarraba en realidad tu moto.

La mía, una Softail Deluxe del 2006 con 10.000Km aún lleva los Dunlop originales que por cierto voy a cambiar pero ya. Cuando compré la moto tenía casi 2 años y sólo 790 Km, y te puedo decir que ya entonces agarraba mucho menos que mi anterior moto, una Yamaha Drag Star 650 en la que llevaba unas Metzeler Marathon con 6000 Km.
 
Yo me uno a lo que te están comentando. Prueba a clavar un poco una uña y verás que el compuesto está duro y que no tiene el aspecto de una goma nueva.
No seas rata y lo que es mejor, no te la juegues tío.
 
Pues me habeis metido las cabras en el corral, pero no hay duda de que hay sensatez en vuestros comentarios e insensatez en mi actitud.
Yo cre que mi subconsciente intranquilo me ha obligado a abrir este tema para convencerme y verlo definitivamente claro.
Soys mis angeles de la guarda.
Agradecido.
Birras
 
joer, tu pega un frenazo que bloquees la rueda y luego mirala, estara totalmente plana. Los neumaticos tienen una vida limitada, lo uses o no, si no los usas tienes el peligro de que se cristalicen. Si no recuerdo mal he leido por ahi que la vida de un neumatico es de unos 4 años.
 
[quote user="4Asesk" post="66501"]No se si es lo normal o es que he tenido suerte, mi RK del 2002 tiene 26000 kms, y los mismos neumaticos de origen y con aspecto de que puedan durar otro tanto. Mi conducción es mas bien tranquila, sin acelerones, ni frenazos, ni fuertes reducciones pero de todas formas..... Y con siete años (el proximo verano) no se ven cristalizados.
Me fio o me pueden dar un disgusto de pronto a pesar de las apariencias?[/quote]

Pues deben ser ladrillos, el mio trasero de origen, con 23.000 km, estaba totalmente liso. y desde unos 6.000km antes ya avisaba. ahora con los avon, me duran menos pero me siento mas seguro.
 
Es que ya se sabe que... "Avon llama..." :mrblue: :mrblue: :mrblue: :mrblue: :mrblue:

Personalmente me encantan los Metzeler y odio los Dunlop. No puedo hablar de otras marcas porque no las he probado. Los dunlop los he sufrido originales en la Drag Star y en la HD y no los quiero ver ni en pintura, aunque se dice que los que fabrican para Screamin' Eagle son muy buenos.
 
Pues esa es la siguiente pregunta, que cuales le pongo de los que tengan banda blanca
 
Hola, no me ehe fijado si laqs ruedas de nuestras motos tambien lo llevan pero al igual que los neumaticos de los coches deberian de llevar un ovalo con un numero interior que corresponde con el año de fabricacion del neumatico, a partir de ahí la vida "sana" del neumatico son dos o tres años.
 
Birras y unos jacks para todos.
Pues yo ruedo en una Road King desde el 2006 que aún tiene los neumáticos originales y voy por los 35000kms. Con estas cosas me fío de mi taller, que es de mi plena confianza y en cada revisión de 8,16,24y32 mil kms. me han dicho que de momento siga rodando sin preocupaciones. Los neumáticos de banda blanca son mas duros y tienen mayor duración, y por eso también son mas costosos.

A ver que pasa.....
 
Atrás
Arriba