Easy Rider

Dentro de unos años será lo único que les quedará a algunos si quieren tener un motor que suene y vibre como los de antaño. Vamos hacia el plástico chino y lo eléctrico. Una tragedia
 
Dentro de unos años será lo único que les quedará a algunos si quieren tener un motor que suene y vibre como los de antaño. Vamos hacia el plástico chino y lo eléctrico. Una tragedia
Dentro de unos años le va a costar más encontrar una gasolinera que un videoclub, le tendrá que echar Jack Daniels.
 
https://www.expansion.com/empresas/motor/2023/01/24/63d00c1de5fdea38018b4594.html

Pues no lo veo yo tan fácil el tema. Las gasolineras seguirán existiendo un buen montón de años más. Lo primero porque se siguen vendiendo vehículos de combustión a raudales. Los eléctricos son una ínfima parte y las infraestructuras para que definitivamente dé la sociedad ese paso están en pañales siendo muy optimista, y las ayudas son de risa para el precio tan disparatado de un vehículo eléctrico.
Por lo tanto, a ver cómo le dices a un flamante propietario de un mercedes de combustible fósil comprado hoy en el concesionario que dentro de diez o veinte años va a tener que tirar su coche a la basura. Y así todos los propietarios de vehículos históricos, o camiones que cuestan un pastizal. Otro punto negativo es la engañifa a la que nos quieren someter con el tema eléctrico y que ya mucha gente se ha dado cuenta y no va a dar el paso tan alegremente sin un futuro más halagüeño que el que ahora nos quieren vender y que a todas luces no se cree nadie.
Vamos....yo no veo lo que tú dices @Trasto ni a 50 años.
 
https://www.expansion.com/empresas/motor/2023/01/24/63d00c1de5fdea38018b4594.html

Pues no lo veo yo tan fácil el tema. Las gasolineras seguirán existiendo un buen montón de años más. Lo primero porque se siguen vendiendo vehículos de combustión a raudales. Los eléctricos son una ínfima parte y las infraestructuras para que definitivamente dé la sociedad ese paso están en pañales siendo muy optimista, y las ayudas son de risa para el precio tan disparatado de un vehículo eléctrico.
Por lo tanto, a ver cómo le dices a un flamante propietario de un mercedes de combustible fósil comprado hoy en el concesionario que dentro de diez o veinte años va a tener que tirar su coche a la basura. Y así todos los propietarios de vehículos históricos, o camiones que cuestan un pastizal. Otro punto negativo es la engañifa a la que nos quieren someter con el tema eléctrico y que ya mucha gente se ha dado cuenta y no va a dar el paso tan alegremente sin un futuro más halagüeño que el que ahora nos quieren vender y que a todas luces no se cree nadie.
Vamos....yo no veo lo que tú dices @Trasto ni a 50 años.

Pos yo lo que no veo es que los que se compran un Mercedes nuevo lo tengan veinte años, lo normal es que con cinco años lo cambien.
Este año dicen que 150 ciudades más con zonas de bajas emisiones, para el año que viene o así las de más de 20 000 habitantes, yo vivo en un pueblo y ya son unos 23000, a este paso en veinte años las motos de gasolina van a quedar para circuito o pequeñitas como la Easy Rider esa para andar por casa.
Hace treinta años decía la peña que eso de los móviles era para yupis bacilones, que eran carísimos y que llamar salía carísimo, que eso no lo iban a usar nunca más que unos pocos muy pocos por necesidad del trabajo y solo para emergencias, que si para eso ya estaban las cabinas telefónicas, que si pesaban mucho y la batería duraba casi nada decían, tantas cosas bonitas decían... Por esos años salieron los primeros CD, esos entraron más deprisa, es el formato definitivo decían cuando empezamos a poder grabarlos, tres millones de pesetas de entonces costaba una de las primeras grabadoras de CD (18 000 €) y ya ves, en veinte años los CD quedaron para nostálgicos.
Ya ves, no seré yo el que diga lo que va a pasar, pero lo diga quien lo diga va a ser otra cosa casi seguro.
Yo la burrita ni la venderé ni la cambiaré, si algún día solo me sirve de pisapapeles, intentaré que sea un bonito pisapapeles.
 
Pues ha vuelto con fuerza el disco de vinilo, ya ves tú jajaja. Paradojas.
No te preocupes. Cuando tu moto o la mía sean pisapapeles antes estaremos bajo tierra (espero que de viejos).
Por cierto, a mi entrar con mi HD en las ciudades me la sopla. De hecho opino que en las ciudades solo deberían entrar minusválidos, vehículos de urgencia, y repartidores. Todos los demás a pata, bicicleta, patinete, o bus/metro.
 
Si hay que bajar la contaminación en las ciudades no queda otra. Además tienen muy buenas alternativas y mucho más económicas.
HD ya es para viejos y viejóvenes, los machos de hoy van en patinete bien apretaditos.
 
Pues no lo veo yo tan fácil el tema. Las gasolineras seguirán existiendo un buen montón de años más. Lo primero porque se siguen vendiendo vehículos de combustión a raudales. Los eléctricos son una ínfima parte y las infraestructuras para que definitivamente dé la sociedad ese paso están en pañales siendo muy optimista, y las ayudas son de risa para el precio tan disparatado de un vehículo eléctrico.
Por lo tanto, a ver cómo le dices a un flamante propietario de un mercedes de combustible fósil comprado hoy en el concesionario que dentro de diez o veinte años va a tener que tirar su coche a la basura. Y así todos los propietarios de vehículos históricos, o camiones que cuestan un pastizal. Otro punto negativo es la engañifa a la que nos quieren someter con el tema eléctrico y que ya mucha gente se ha dado cuenta y no va a dar el paso tan alegremente sin un futuro más halagüeño que el que ahora nos quieren vender y que a todas luces no se cree nadie.
Vamos....yo no veo lo que tú dices @Trasto ni a 50 años.
totalmente de acuerdo....el coche Hibrido aun aun...hechas gasola...se recargan las baterias y tienes para unos cuantos kmts en electrico y asi sucesivamente pero el electrico junto con las necesarias estaciones de carga...precio...etc....no lo veo ni en 100 años
Un conocido me dijo cuando subieron tanto los precios del combustible.....tu crees que si la gasolina o el diesel fueran baratos...la gente compraria coches electricos?
Creo que les ha dado por meternos esos coches...que no dudo en parte de las cosas buenas que puedan tener...y estan viendo que no funciona.
Se excusan en la contaminacion para vendernos esos coches pero lo que no dicen es lo que llega a contaminar fabricar un coche electrico junto con las baterias que llevan y para cuando haya que cambiarlas...ademas del precio claro.
 
Última edición:
Igual que los móviles, en cuanto sales de la ciudad no hay cobertura, la baterías apenas duran para un par de llamadas cortitas, y lo caros que son, no solo de comprar, además usarlos, el que lo lleva es por necesidad de su negocio y para que te llamen, para llamar usas una cabina, eso de los móviles no tiene futuro mas que para cuatro yupis.
 
El vehículo eléctrico lleva décadas, casi lo mismo que el motor de combustión, en desarrollo y aún hoy sigue siendo poco viable y por eso nunca ha funcionado.
Los que les gusta ganar dinero ya lo hubieran desarrollado de ser posible.
Ahora lo único que han conseguido es que el tamaño de las baterías, las prestaciones y la autonomía sirvan para andar por ciudad un rato ... Con toda la tecnología de hoy no han conseguido más... Y teniendo en cuenta que las materias primas son bastante escasas, es una utopía pensar en un mundo con movilidad eléctrica.
Otra cosa será que acabemos sin movilidad privada a base de leyes...
Pero bueno, de momento esto solo se aplica en Europa , el resto del mundo no tiene planeado joder a sus ciudadanos.
Hay gente que cree que en 10 años, la tecnología habrá avanzado tanto que los coches eléctricos se podrán cargar en 4 minutos y tirar 1000km , incluso dicen que se cargarán sin contacto por la propia vía ...
Pero curioso que siempre es en 5 o 10 años... Desde 1990....
Es como los coches voladores de 2000...
 
No confundas trasto. No hablamos de lo mismo. Muchas cosas han evolucionado respecto a antaño pero el tema eléctrico es un experimento que no va a salir bien. Ya lo ha dicho el compañero, no hay materia prima suficiente, y la ecología a base de baterías no sé yo....una farsa
 
Ha día de hoy el gran problema es la tecnología de las baterías que no ha avanzado tanto como el resto de componentes electrónicos y eso es lo que está lastrando al vehículo eléctrico. Lo que deberían es poner rejas electrificadas por encima de las carreteras e ir todos como en los coches de choque escuchando Camela.
 
Mientras tanto la gente que vive 500 años en el futuro...
Esto es una gilipollez como la copa de un pino...
Para viajar por Europa también hay quien lo hace con un vespino, no hay más que organizarse.
Donde vivo cuando salieron los híbridos hubo un aluvión de taxistas que se pasaron al híbrido y todos iban dos siglos por delante... Curiosamente no queda ni uno solo de esos coches y todos se pasaron al dacia diesel ....
También hay ya teslas de taxi.... No vale compararlos con otras compañías, porque el taxi lo paga el dueño y generalmente no tiene ayudas ni descuentos como el que compra un lote ... Todo es bonito hasta que las averías y mantenimientos de Tesla no te las reparan en el Norauto ni el taller pepe....
Para unos milenials youtuberos o para un pijo ejecutivo o los que lleven los críos al cole y luego vayan a pilates y el Mercadona, les podrá valer un electrico y creerse más sostenibles y comprometidos...
Para los que no tienen garaje privado con echufe, los que curran con su coche y necesitan algo económico de mantener y para los que no se pueden permitir echar 45 minutos para tener carga otros 60km, la realidad es que el vehículo eléctrico es una Peralta....
 
Atrás
Arriba