Echadme un cable con mis dudas

PiT

Well-Known Member
Buenas a todos. Llevo en mente hacerme con una Sportster desde hace un tiempo pero me asaltan muuuuchas dudas. Primero no sé si me merece la pena ir a por una 883 o por una 1200. Unos me dicen que con al 883 me sobra, otros que me quedaré corto. De antemano decir que dudo mucho que me ponga a hacer viajes de 300-400kms con la moto. Luego está el tema del tipo de Sportster.De las que he visto la Custom es la que más me gusta,seguida de la Low,a la R la descarto.

La Iron me tiene loco,ese color del motor me encanta(hay alguna otra con ese tono??).

Y luego lo que más respeto me da, el mantenimiento.Siempre me han dicho que sea la que sea la HD que pille que sea de carburación ya que su mantenimiento,reparaciones etc.. es más barato y es más "fácil" de encontrar un mecánico que la pueda tocar.

En fin y tras todo esto decir que tengo pensado gastarme 5500-6000€s en la moto :complice:

A ver si me aclarais alguna de mis dudas o me dejais aún peor:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Bienbenido Pit. Sobre tus preguntas hay rios de pixels en este foro. Usa el buscador. Cada cual tiene sus preferencias. La R tiene el mismo color de motor que la Iron. A mi la 883 ya me vale, peso poco y siempre voy solo. Yo tengo carburacion y la trasteo yo(no soy ningun crack) aunque hay gente que tambien se trastea sus inyectadas, en vez de un destornillador la enchufan a un pc. Mira y remira, por norma general la moto te escoge a ti no tu a ella.
Suerte.
 
La Iron es ya un icono, si te gusta no lo dudes. Inyectadas van muy finas y chupan menos, aunque el sonido de carburacion es lo clasico.:complice:
 
con ese presupuesto yo pillaria una 883 custom bien de extras del 2005.

salu2
 
Como te han dicho hay muchos post de otros foreros con tus mismas dudas, asi que busca y veras diferentes opiniones, de todas maneras habria que saber algunos datos mas, para liarte mas :cachondon:, por ejemplo, la tendrias que limitar?, vas a ir solo siempre o llevarás paquete (no me refiero al de tabaco o al que llevas entre las piernas, que nos conocemos :partiendose_de_risa), que experiencia en moto tienes, que tipo de conducción te gusta, ........, como ves se puede sacar aun mas punta al lapiz :complice: asi que si das mas info, te podremos asesorar mas y mejor.

Birras.
 
Ya que el Juez hace tiempo que no se pronuncia, te lo diré yo con sus palabras...PILLATE UNA FATBOY!!...:lengua_fuera:...
 
Lo de la FatBoy creo que lo dejaré para más tarde :cachondon:

En cuanto al tema en sí pues llevo con moto desde los 16, me estrené con una virago de 125 ( me encantaba), luego pasé un tiempecillo con una fazer de 600, y actualmente tengo una scooter de 400, así que no tengo que limitarla.

El uso de la moto será basicamente urbano, salvo alguna salida de,no creo, más de 70-80kms. Y cuando salgo fuera prefiero ir por nacionales en vez de pillar autovía. No soy de los que corra,120-130 como mucho, y el paquete solo vendrá de vez en cuando por la ciudad.
 
Pues en ese caso, yo intentaria una 1200, aunque una 883 "retocada" también puede ser buena opción, en cuanto al tema de si carburacion o inyeccion, aqui te puedo decir que todas tienen su lado bueno y su lado malo, mejor que te empapes de los cientos de posts que hay por este foro, que te dejarán las cosas claras. El tema del motor como la iron, tienes la R (que no se porque la descartas.....) la nighster y creo que poco mas, en cuanto al presupuesto si ahorras entre 1000 y 1500 pavos no te da para una iron?
 
hombre si con un motor de casi 900cc , y una velocidad punta de 170 sin tocarla, no te vale para lo que tu la quires, apaga y vamonos, en el tema harley cada uno se compra la que puede no la que quiere, salvo excepciones, yo con la mia voy a donde haga falta y ha salido con softail , dyna, touring y nunca me quede atras , hombre no es igual la potencia y prestaciones de esas maquinas pero en autovia a 110 ahora y en nacionales 90 , para que quieres mas potencia y mas si es para ti solo, birras
 
con tu presupuesto, descarta las 1200. pa lo que comentas, con una 883 vas sobrado. no tengas prisas, no son buenas consejeras. prepara billetes para "el después": sonido, amortiguaciones, cromados, manillares, frenos, ... :cachondon:

suerte. ya nos contarás.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
con tu presupuesto, descarta las 1200. pa lo que comentas, con una 883 vas sobrado. no tengas prisas, no son buenas consejeras. prepara billetes para "el después": sonido, amortiguaciones, cromados, manillares, frenos, ... :cachondon:

suerte. ya nos contarás.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen

El después es lo que más miedo me da, aunque yo con un respaldo para el paquete y los mandos avanzados ya voy a ir sobrado durante muuuuucho tiempo.

He encontrado un par que se me ajustan, una Sportster del 2002 por 4500 con 40milkms y una 883 custom del 2007 con 7mil kms por 5500 cuyo principal problema es que es inyección y por lo que he leído es más cara de "mantener". Yo...no soy manitas y el taller más cercano en la que pueden "tocar la moto" me aconseja que sea de carburación.
 
El después es lo que más miedo me da, aunque yo con un respaldo para el paquete y los mandos avanzados ya voy a ir sobrado durante muuuuucho tiempo.

He encontrado un par que se me ajustan, una Sportster del 2002 por 4500 con 40milkms y una 883 custom del 2007 con 7mil kms por 5500 cuyo principal problema es que es inyección y por lo que he leído es más cara de "mantener". Yo...no soy manitas y el taller más cercano en la que pueden "tocar la moto" me aconseja que sea de carburación.

de entre las dos que citas, me quedo con la del 2007 (5 años más nueva y 33000 kms. menos). no te obsesiones con la inyección - carburación. la moto, una vez que esté ajustada la inyección a la configuración de escape y filtro, no hay que tocarla para nada. aceite a los tres "bujeros" :cachondon:, gasolina, aire a las ruedas y ... a gosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar. :cachondon:

suerte. ya nos contarás.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
de entre las dos que citas, me quedo con la del 2007 (5 años más nueva y 33000 kms. menos). no te obsesiones con la inyección - carburación. la moto, una vez que esté ajustada la inyección a la configuración de escape y filtro, no hay que tocarla para nada. aceite a los tres "bujeros" :cachondon:, gasolina, aire a las ruedas y ... a gosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar. :cachondon:

suerte. ya nos contarás.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen

+1 totalmente de acuerdo con Pepe yo creo q lo q t puedas ahorrar en mecanica por la carburada t lo ahorras el dia a dia en gasofa es decir q sale al mismo precio el mantenimiento (por decirlo asi vamos) la del 2007 por ese precio me parece una buena opcion y como t han dicho otros colegas echa un vistazo en la seccion de compra-venta y seguro q hay algo q se ajusta a tu presupuesto...salu2 y birras y bienvenido...:chulo:
 
Cada día que pasa más liado estoy. Ahora tengo vista una 883R del 2005 con 20mil kms x 5900,aunque creo que podría rebajarle el precio. El tema es que necesito ponerle los mandos avanzados y valen un dinero, cosa que lleva la custom del 2007.

En fin, a ver si coloco pronto la moto que tengo y me decido ya, porque cuanto más tiempo pasa más vueltas le doy a la cabeza.
 
¿Y exáctamente en que es "más cara de mantener" una inyectada?, porque yo tengo una con inyección del 2007 y hasta hoy la inyección no me "pedido" nada extraordinario. Arranca a a primera haga frio o calor, no se desajusta la carburación estés a nivel del mar o a 3500 metros, etc... etc... Yo, este Sábado pasado, con el portatil y "cinco minutos" le hemos cambiado el mapa de inyección y bajado el ralentí y va como la seda (y antes también). Mira, lo de la carburación está muy bién... y lo de la inyección también; no te obsesiones con eso, que a veces también nos dejamos guiar por ciertos prejuicios.
Saludos
 
Buenooooo, tras muuuchos meses de espera ya pude vender la moto y ahora SI voy a comprarme mi ansiada HD. Ahora ya las 883 ni las miro....si acaso la Iron, pero la que me tiene en un sin vivir es la Nightster :enamorado::enamorado: .Y como no hay mal que por bien no venga he ampliado el presupuesto a unos 7500-8000€s. Tengo varias a las que le he echado el ojo pero parece que con la llegada del verano los precios suben:enfado:
 
Tengo vista una Dyna Street Bob que me la dejan a un precio muy bueno y la veo mucha más moto que la Sportster.La única pega que le puedo poner es que la veo muy grande (y eso que yo mido 1'82 y soy más bien grande). Pero creo que es la definitiva, porque cuando más miro más acabo subiendo el presupuesto para la compra......aunque a este paso acabo con una Road King :cachondon::cachondon::cachondon:
 
¿Qué la ves grande? Eso nada desde que te montes un par de veces, ya no lo verás así. Pues si te gusta más la dyna, no te lo pienses más y vete a por ella. Por cierto ¿de qué año es y cuántos kms tiene? Saludos
 
¿Qué la ves grande? Eso nada desde que te montes un par de veces, ya no lo verás así. Pues si te gusta más la dyna, no te lo pienses más y vete a por ella. Por cierto ¿de qué año es y cuántos kms tiene? Saludos

Del 2005 y tiene 19mil kms.Tendria q retocar unos cromados un poco y alguna cosilla más, pero aparentemente está perfecta.
 
Atrás
Arriba