Echadme un mano primos

Darkness

Well-Known Member
Lo primero decirnos, como comprobareis mas abajo que de Mecánica lo único que se, es el camino del taller :contento:

El caso es que esta mañana me pongo a extraer la batería para cargarla, y siguendo el manual desconecto el borne - , y empieza a chillar la alarma como una loca hasta que se lo he vuelto a conectar. En el manul no he visto nada de que hay que desconectar el modulo de alarma, que imagino que es un cacharro de plástico, tecnicismos a mi :complice:, de unos 7x2 cm que hay colocado encima de ella. Si me podéis orientar os lo agradecería porque no he encontrado información del tema
 
Hola. Yo tengo una sporster, pero supongo que se hará igual.
Antes de sacar el maxifusible de la batería, conecta el contacto y desconectalo pero no saques la llave de su sitio. La alarma no debería saltar.

Un saludo
 
Pues primero tienes que desconectar la alarma. ¿y como?. Al ser de proximidad el mando, se desconecta sola en cuanto pones el contacto teniendo el mando cerca. Ahora ya puedes quitar los bornes :complice:
 
Me lo has quitado de los dedos Bandit jejejejej se supone q si estas cerca de la moto con el mando no tiene porq activarse la alarma, desconectas y punto (creo q es asi vamos)...salu2 y unas birras...:yb659[1]::yb659[1]:
 
El mando estaba en el bolsillo así que el tema de la proximidad no es. Según entiendo por la respuesta de Bandit debería quitar el borne con la posición del mando en encendido?

O bien con la llave en posición on y la alarma reconocida quitar el fusible Máxi y luego desconectar bateria

Por cierto Bandit como va tu mano ?
 
Última edición:
Hola,
yo por experiencia propia, la llave ha de estar en el contacto y girada (como si fueras a encender la moto), así la moto no pitará cuando quites el maxifusible o el fusible de IGN o desconectes la batería... lo pone en el manual, y de todos modos puedes hacer pruebas.
- yo lo hice cuando haciendo un invento cortocircuite unos cables y queme el fusible de IGN, logicamente al no estar la llave en el contacto (estaba en mi bolsillo), la antena de la alarma dejo de funcionar porque se alimenta de la via de IGN y el modulo de alarma que aun tenia alimentacion dijo, aqui pasa algo, y sepuso a pitar como una loca.Ya podía yo meter la llave que no paraba, hasta que no cambié el fusible quemado no paró.
- cuando instalé los guantes calefactables, como ya sabía la leccion, puse la llave, la giré y luego procedí a desconectar la batería.

un saludo
 
Ya esta hecho, hay que ver que fácil son las cosas cuando se saben hacerlas :cachondon:. Gracias por vuestros aportes
 
no deberíais hablar del tema alarma en "publico"....

No obstante, para el que lo haya dicho, dejando el mando cerca no hace que al desconectar la alarme no "chille"....salta porque deja de recibir corriente de la batería de la moto y no ha recibido la orden de desconectarse. En el manual está el procedimiento correcto.

E insisto, no pongais por publico problemas y temas relacionados con las alarmas.

Enhorabuena darkness...he leido tu mensaje ahora mismo y cuando he venido a responder ya lo tenías resuelto.
 
no deberíais hablar del tema alarma en "publico"....

No obstante, para el que lo haya dicho, dejando el mando cerca no hace que al desconectar la alarme no "chille"....salta porque deja de recibir corriente de la batería de la moto y no ha recibido la orden de desconectarse. En el manual está el procedimiento correcto.

E insisto, no pongais por publico problemas y temas relacionados con las alarmas.

Enhorabuena darkness...he leido tu mensaje ahora mismo y cuando he venido a responder ya lo tenías resuelto.

No quiero ir de listo pero creo que el funcionamiento de las alarmas (y más en vehículos americanos) es un estandar y probablemente reflejado en alguna de las normativas SAE (así que practicamente es de dominio público). Lo que es privado es el codigo que se transmite con los llaveros por RFID (o el sistema que toque).
Está claro que hoy en día "coger prestada" una harley sin tu llave/llavero ya no es como hace muchos años (bloqueo de manillar con un candado y una llave para ignición o ni eso), hacen falta un poco de conocimientos sobre electrónica.
Los furgoneteros amigos de lo ajeno lo tienen un poquito más complicado cada día para hacer callar a nuestros hierros, pero lógicamente ningún sistema es infalible. Los amigos de lo ajeno digamos "experimentados" no vendrán a este foro a descubrir como se corrompe un sistema de alarma porque ya lo saben.

En resumen, hablar a este nivel que hemos hablado no supone ningún tipo de riesgo para nosotros y si es lo contrario enviarme un MP y así aprendo un poco más :timido:
@Johny: entiendo tu postura y la veo bastante lógica.
 
Atrás
Arriba