Edad minima para llevar a los niños en moto

Según marca la legislación: "Queda prohibido circular con menores de 12 años como pasajeros de ciclomotores y motocicletas , con o sin sidecar por cualquier clase de vía. Excepcionalmente se permite esta circulación a partir de los 7 años, siempre y cuando los conductores sean los padres, madres o tutores, o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones de seguridad específicas."

O sea, si es tu hijo o si no lo es, te autoricen a llevarlo, a partir de los 7 años. Normalmente con 7 años llegan a los reposapies, que es lo más importante.

Saludos,
 
ok javieret, muchas gracias

todavia me quedan un par de años, pero como cambian las legislaciones cuando es interesa.....
yo particularmenrte comprare el tour pack, para llevarlasme parece mas seguro (aunque no se puedan comparar),
Esa es mi escusa perfecta para hacer mas salidas jejejeje
 
  • Like
Reactions: __?
Hay que leer más.... en la descripción del artículo te especifica las edades para la que está homologado y hace referencia a la legislación española sobre el tema advirtiéndote que no está homologado para España..... la verdad es que el Tour pack es una monada de sillita... gracias por el enlace, me lo guardo, aunque a mi me quedan 4 años todavía. XD:complice:
 
Buenas.

Como ya han comentado anteriormente el invento ese no vale en España por homologación.
Si el peque tiene mas de 7 años y sus padres o tutores te autorizan a desplazarlo en tu moto, asegurate que llega a los reposapies y que lleva el equipo (botas, chamarra, guantes, casco, etc.). Por experiencia propia, es imprescindible la autorización asi como el resto de detalles.
Birritas fresquitas.
Saldos
 
Hola yo lo pregunte a la guardia civil y a la policia local y nacional , bueno jeje lo pregunto la henana un dia dando un paseo y todos dijeron lo mismo que 7 años con el padre pero que ella no tenia problemas pues ya era mayor , la niña tenia 5 años pero es muy alta y corpulenta , osea que lo legal son 7 años pero si el niño en cuestion es grnade y llega bien a los reposapies no te van a parar.
 
Atrás
Arriba