El embrague de mi Rocker C

Shiux

Member
Hola a todos, y gracias de ante mano. Mi problema es el siguiente:
Me compre mi moto en una tienda no oficial Harley aunque presuma de ser mejor y dar mejor cobertura, boy a dar el nombre para que ninguno caiga como yo en las redes de estos SIMBERGUENZAS PREPOTENTES. La tienda se llama "BONEVILLE" y bajo mi esperiencia el taller que usan dejan mucho quedesear. El caso es que a los 14.000 Km la moto dejó de andar sin previo aviso y se quedó embragada, la llevé al taller y me dijeron que eso era de un mal uso y que devia aprender a montar en moto... (llevo con moto desde que tengo uso de razon, y todas de marchas).Y que el embrague estava quemado y que no avisa( poseo camiones, maquinas de gran tonelaje, etc... e quemado bastantes trabajando y se como avisan... ellos no, pero yo si...) me dieron unos discos quemados que apestaban a ferodo y una factura pendiente de pagar de casi 400 Euros... y yo pague y punto
Ahora mi moto tiene 17.000 Km y el embrague buelve a patinar. Y mi pregunta es: ¿ Esque este modelo falla del embrague ?
 
Hola Shiux.

De momento en mi Rocker con los 10400 Km que tiene va como un reloj, espero que siga así.

Un saludo.
 
Eso suena mu raro, que se vaya uno pero que te lo cambien y a los pocos km vuelva a darte problemas..sino me equivoco mucho todas las softail y las dyna lleban embragues muy similares y no tiene fama harley de romper embragues mi tio tiene una sporter carburada con 50.000 km dandole caña pa trabajar to los dias y nunca le ha fallado nada k no sean sus revisiones y las piezas de desgaste...yo de ti me daba una vuelta por un conce oficial o un taller mas de confianza y que te hecharan un ojo..birras
 
Shiux, varias cosas:

Por favor, preséntate y danos la oportunidad de darte la bienvenida como mereces. Lee esto (pica aquí): http://www.foroharley.com/f11/instrucciones-presentarse-foro-harley-7973/

Y por otro lado, aún no he visto un problema similar al tuyo por el foro, y aquí hay varios miles de propietarios de Harleys inscritos....

¿Y no será que el embrague se quema porque no está totalmente acoplado?... :temeroso:

Haz esta prueba:

Apoya la rueda delantera contra una pared, acelera un poco como si fueses a salir, y suelta el embrague con suavidad.... la moto debe calarse inmediatamente.... eso significa que el embrague hace su función correctamente.

La maneta de embrague debe tener unos milímetros de holgura, eso también te indica que los platos están en perfecto acople.... si aún así tienes dudas, mira este blog, en él se explica como ajustar los cables de embrague: Tensar cable de embrague, acelerador o reenvío en cualquier Harley - Blogs - Foro Harley

Y por favor, cuando hayas hecho todas esas comprobaciones y te hayas presentado en el foro, escribe tu parecer o tus dudas en este post que has creado. No hay nada más triste que observar como alguien entra por primera vez en nuestro foro para hacer una consulta, y no vuelve a entrar ni siquiera para decir que ha podido arreglarlo.... (espero que no sea tu caso)...

Saludos,
 
Hola chavales,

Muchas gracias por el interes mostrado, es el unico foro que he recibido una respuesta seria... pues bien. La comprobacion que me pidio UltraH, fue normal, la moto empujo con dos cojones hasta que se calo, hasta ahí normal no?. pero andando, sobre todo en marchas largas el embrague empieza a patinar... esto pinta mal. Bueno, habra que llevarla ha un taller y a chinchar mas pasta.:lloroso:
 
aaah¡¡¡ se me olvidaba... alomejor si tenian razon y tengo que dar un curso de conducción de Harlys ?

Me podiais informar de alguno? gracias y jarrazas de birras pa todos(esque a mi me gusta en jarra).
 
Buenas Shiux, un embrague no tendria que patinar nunca, cuando lo hace es, o bién que está muy gastado (que no es normal con 14.000 Kmts) o que está demasiado tensado (como si mantubieras la maneta un pelin apretada). Pon la 6º aunque no vayas a mas de 110-120 y le aprietas gas a fondo, si notas que el motor se revoluciona un pocoantes que la moto es que te está patinando y corre a un taller, porque lo vas a quemar en poco tiempo.
Haz esta prueba:

Apoya la rueda delantera contra una pared, acelera un poco como si fueses a salir, y suelta el embrague con suavidad.... la moto debe calarse inmediatamente.... eso significa que el embrague hace su función correctamente

UltraH, si no patina mucho de poco te va a servir esta prueba, en mi coche le hice embrague porque en marchas largas patinaba, y si hacia esa prueba no notaba nada, donde si que se notaba era en un coche que tenía mi padre hace años, un Seat Panda, pero es que este soltabas el embrague y salia 10 segundos después
 
Lo básico de los embragues es:

1º No hacerlos patinar en exceso, cuando salgas de parado, simplemente soltarlo a una velocidad que la moto ni salte para adelante ni lo mantengas apretado mas tiempo del necesario,

2º No dejarlo apretado en los semaforos, pones punto muerto, lo sueltas, se pone en verde (o te lo saltas jaja) metes la marcha y sales.

3º Una mala costumbre que tiene la gente es, por no reducir marcha o no meter la primera cuando estan parando y quieren salir rapido (cruce, rotonda, que ya se pone verde...) van en segunda y, para que no se cale y salir, apretar el embrague y darle gas para que patine y no se cale. Eso es fatal, y se le hace mucho menos daño metiendo la 1ª (que también es una marcha sincronizada en la gran mayoria de vehiculos de menos de 30-35 años) que haciendo patinar el embrague de forma innecesaria.

En definitiva, que cuanto menos tiempo este apretado el embrague mejor...
 
Hola Gomis,
sí, colega sí patina, sobre todo en sesta, pero la primera vez que se fué, no patino, se paró y punto, que eso si fue raro de narizes. Me cambiaron los discos y a los 3000 km estoy asi. Gracias tio, birrita pa ti.
 
Hola de nuevo gente,
Ayer lleve la moto al taller, hoy ya me han llamado y he ido como un rayo a ver que pasaba. El mecanico me ha enseñado un movimiento oscilante en el eje del macizo de los discos como si el eje estubiera doblado... ¿y eso como se ha doblado tios? ¿cuando?... Estoy flipando... y es que hay que hablar de abrir motor claro y de grantia ni hablar... buffff que movidon... por jilipollas y no comprarla en la casa como dios manda y fiarme de un gitano bandarra que vende motos.

bueno, ya veremos como acaba esto ya os ire contando,:temeroso:
 
Buenas de nuevo Shiux, vamos por partes:

Dices que ayerr llevaste la moto al taller, si compraste la moto en una tienda no oficial tienes igualmente un año de garantía. Si te falló el embrague y pagaste una factura de 400 € doy por sentado que ha pasado más de un año y ya no estaba en garantía con lo que no te toca otra cosa que pagar, de la misma forma que si hace menos de un año te lo tenían que haber arreglado sin tú pagar un duro.
Por otro lado, dices que lo cambiaste con 14.000 y ahora tienes 17.000, supongo que habrás tardado menos de un año en hacerle esos 3.000 Kmts por lo que la reparación tiene también garantía aunque tengan que desmontarla entera, no es cosa tuya, (más si tienes factura).

Voy desencaminado? cuando compraste la moto y de cuando és la última reparación?

Saludos..
 
Hola gomis,
la moto la compre hace dos años y lá ultima reparacion no hace el año pero en la reparación no hay un año de grantia... creo, me parece que son 6 meses o 3 meses tengo entendido

Saludos y birras
 
Entonces sólo espero que esta vez si que estés en manos de un mecánico serio y te la arreglen bien. Cuando soluciones ese "problemilla" piensa que són motos muy duras y no suelen dar problemas.

Saludos..
 
Si quieres encontrar un mecanico de verdad pon en el GOOGLE:

mecánico serio y fiable

Y despues presiona en botón de "VOY A TENER SUERTE"



Sobretodo, léete lo que sale y lo comentas...espero respuesta

Saludos..
 
Hola de nuevo gente,
Ayer lleve la moto al taller, hoy ya me han llamado y he ido como un rayo a ver que pasaba. El mecanico me ha enseñado un movimiento oscilante en el eje del macizo de los discos como si el eje estubiera doblado... ¿y eso como se ha doblado tios? ¿cuando?... Estoy flipando... y es que hay que hablar de abrir motor claro y de grantia ni hablar... buffff que movidon... por jilipollas y no comprarla en la casa como dios manda y fiarme de un gitano bandarra que vende motos.

bueno, ya veremos como acaba esto ya os ire contando,:temeroso:
Tio, tu mismo te has definido. Y no metas a un sector de profesionales, a todos en en mismo saco, que sinverguenzas y gente honesta hay en todas las profesiones..No seas gil..........lla y busca un buen profesional.:no_me_hace_mucha_gr.
 
Hola Rjuan:

Yo me he definodo en la presentación y no me he definido como gilipollas... Yo no meto ha nadie en sacos, solo a los de la tienda donde compre la moto (Boneville de Madrid, que esos sí se que lo son porque se han portado como tál) Lo del sarcasmo del otro correo es eso una gracia... el que digas que son todos así, yo no lo he dicho, eso lo has dicho tú, de hecho mi moto ahora esta en un taller serio y muy profesional, pero facil no és, encontrar un taller serio NO ES FACIL digas lo que digas, Tio.
 
Y si no, loque dice gomis, haclo. ¿Ves? gomis ha entendido lo que he dicho y el sentido que llevaba... todo lo que diga no se debe utilizar en mi contra coño, y menos faltar, que este royo es más bonito de buen rroyo. ¡¡¡ BIRRAS HA DIESTRO Y SINIESTRO ¡¡¡
 
Una pena...lo que te ha pasado pero creo que bastaría con que te hayan mirado la prensa del embrague porque es la única explicación que a mi se me ocurre para que quemes el embrague con tanta facilidad,o antes de montar un cristo,desmontar todo y mirar el color de los discos,el rodamiento central,el resorte y sobretodo el montaje, asi podrán ver que está trabajando mal y revisarlo,
imagino que ahora está en manos de profecionales y seguro darán con el problema

un saludo y suerte
 
Atrás
Arriba