El lunes voy a comprar mi Harley y con dudas!!

Minihool

Member
He bucado en el foro muchas opiniones sobre mis dudas y se me han despejado unas y surgido otras.

Las que tengo en mete son la Forty Eight y la Street Bob. No se cual me influirá más cuando me monte en ellas, pero ahora mismo me decanto por la 48, me encanta su estilo. El uso que le daré es diario, para ir a trabajar, etc, y los fines de semana hacer rutas, tanto cortas como largas, larguísimas xD y perderme por montañas por las que puedo estar un buen rato sin ver una gasolinera. Entonces el tema de autonomía de la 48 me tiene rayado y no se si voy a acabar harto de tanto parar en la gasolinera o incluso quedarme tirado.

También he visto opiniones diciendo que las sporterst se quedan pequeñas por su motor, cosa que sinceramente no entiendo ya que no son motos para correr y creo que mientras una 48 permita viajar a 120km/h y tengan buena respuesta si hay que adelantar me parece motor más que suficiente.

Que recomendaciones me dais a la hora de elegir entre una u otra? que debería tener en cuenta aparte de cual me guste más cuando me monte (ya se que es el factor que más pesa xD)?

Teniendo en cuenta que el tema de la comodidad a la hora de hacer kilómetros no es algo que me preocupe mucho.
 
Cogete la street sin mirar atrás, y te lo dice quien tiene una forty eight, no es cuestión de motor, sino todo el conjunto, si tienes dinero y te gustan por igual, coge la dyna, yo lo aria si volviera atrás, pero...debo decir que mis ojos miran las sportster, mis necesidades miran dynas o Softail, es una decisión difícil, mi mejor Consejo es hacer una lista de lo que esperas conseguir de la moto, y que hagas caso a tu cabeza cuando las pruebes
 
Ah! Y miralas todas! No descartes ninguna por unos miles más, es una compra para media vida si aciertas, vale la pena gastar más de lo pensado pero llevarte lo que realmente quieres! Hahaha se que te lío más que no ayudó, pero hablo por mi experiencia, son cosas que piensas luego y no deberia ser así
 
Respecto a lo de que se te pueda quedar pequeña, no sé de qué moto vienes, pero mi impresión es que hay que ser muy polvorilla para que una 48 se te quede pequeña. Yo tengo la 1200 Custom, y en ningún momento he echado de menos más potencia, ni velocidad punta, ni mucho menos, par motor. En cuanto a motor, creo que sólo le puedes encontrar pegas si te gusta ir a muuuuyyy pooocaaaas rpm. Puede que para eso, sea mejor la dyna (sin haberla probado, ojo). Tengo la impresión de que las sportster son de ir un poco alegres.
Piénsalo bien, y ya contarás.
 
Yo tengo una 48 y me encanta pero si quieres hacer mucha ruta tipo montaña con pocas gasolineras no me decantaria por la 48 eso si tu decides.
 
Respecto a lo de que se te pueda quedar pequeña, no sé de qué moto vienes, pero mi impresión es que hay que ser muy polvorilla para que una 48 se te quede pequeña. Yo tengo la 1200 Custom, y en ningún momento he echado de menos más potencia, ni velocidad punta, ni mucho menos, par motor. En cuanto a motor, creo que sólo le puedes encontrar pegas si te gusta ir a muuuuyyy pooocaaaas rpm. Puede que para eso, sea mejor la dyna (sin haberla probado, ojo). Tengo la impresión de que las sportster son de ir un poco alegres.
Piénsalo bien, y ya contarás.

He leido en el foro opiniones diciendo que se queda pequeña, aunque yo no entiendo por que... Venir vengo de una 1.000cc de carretera que es la que tengo actualmente, pero lo que busco en la harley es todo lo contrario y en la potencia es en lo último que me fijo a la hora de elegir.

La 48 es chulisima pero a la larga es mejor inversión la Dyna

Me puedes dar alguna razón que me aclare eso?

Yo tengo una 48 y me encanta pero si quieres hacer mucha ruta tipo montaña con pocas gasolineras no me decantaria por la 48 eso si tu decides.

Ese es el problema, las rutas de montaña, pero es que la veo y me encanta...
 
Mi consejo y que estaba deciciendo que comprar hace unas semanas es: Compra con el corazon!! Por cual se te van los ojos solo verla??
 
La dyna, la sportster no se queda pequeña de motor sino de tamaño y autonomía. Que es un 1200 por dios y tira más que de sobra. Pero con la dyna tienes más tanque cosa que agradeceras en rutas largas. Vete del tirón a por la dyna.
 
Mi consejo y que estaba deciciendo que comprar hace unas semanas es: Compra con el corazon!! Por cual se te van los ojos solo verla??



Me encantan las dos, pero se me van los ojos detras de la 48, esa linea que tiene, es la tipica moto que cuanto menos cosas tiene mas me gusta. Pero una cosa es ponerme a verla en el garaje y otra salir a perderme por las montañas... Por ahora la balanza pesa mas a favor de la street... Y veo que aqui la mayoria tambien lo decis.

Perdon por las faltas de ortografia, escribo desde el movil.
 
Mira yo tengo la 48, y tras varios miles en accesorios por fin puedo decir que es una moto para mi tamaño (1'90) y con las características técnicas como suspensiónes que cabría esperar, me encanta y no pienso en comprar otra a corto plazo, pero si fuera atrás en el tiempo, me compraría la fat Boy, cosa que descarte por precio, sólo que a día de hoy me e gastado lo mismo en una sportster, y sigue siendo una sportster, se me queda pequeña? No, pero por el mismo dinero ahora sería más feliz con una 200 detrás y un motor sacado de un camión
 
Yo me cogeria la street,es muy guapa,sin desmerecer la 48 que tambien me encanta,no te puedo decir mas,yo tengo una 883 y estoy muy contento con ella,no se como anda la 1200 y mucho menos la dyna,pero la autonomia es importante si quieres hacer rutas,no es lo mismo llevar 17l que 8l,ni por asomo,de todas formas la dyna tiene mas motor,es mas grande de tamaño y tiene que andar de cojones,de todas formas siempre le puedes cambiar el deposito a la 48,aunque perderia parte de su encanto.Para mi la street sin duda.:complice:
 
Tengo una 48 y venía de una softail heritage. Vivo en un pueblo de montaña así que imagina el tipo de rutas que hago...
La 48 "a pelo" no te va a servir para lo que quieres. Yo el tema de la autonomía lo he solucionado llevando en la alforja (100 euros) una garrafa de 5l. Total tengo casi 250 km de autonomía. Raro no encontrar una gasolinera en ese espacio de kms. Piensa que la media de consumo de la 48 es, por lo menos la mía, de 4,5l/100km.
Otra cosa es la ergonomía. Para nada te vas a hacer rutas largas con una 48 de fábrica. O puedes, a costa de tus riñones. Yo lo he solucionado con un sillín más mullido (Mustang, 200euros segunda mano) y unas torretas para elevar el manillar (70 euros).
Después de esto solo puedo decir que tengo la mejor moto del mundo. Este fin de semana he salido sábado todo el día y domingo a hacer rutas y tengo el cuerpo como si nada. Antes salía una mañana y volvía pal arrastre...

Yo lo tengo claro, para mi la 48, mí 48. La moto que me gusta, que tengo a mi gusto y en la que voy a gusto. Objetivamente gasta menos que cualquier twincam (bastante menos que el twincam de 96" de mi ex softail) y me sirve para más cosas (callejear y mover en parado es otro tema con las sportster). Aplomo en rutas... sin duda dyna pero hablamos de motos de más de 250kg así que aplomo tienen todas.

Por supuesto la decisión es tuya. Prueba y la que más te guste. Yo me subí en la 48 y ya no me subí en más jeje
 
Que tal, decirte que yo tengo la sportster xl 1200 custom, para empezar y esta es mi opinion tienes que tener claro que moto te atrae mas, y eso a simple vista lo vas a saber, a todos nos gustan las grandes motos, dyna, softail, street, etc y siempre fantaseamos por lo menos yo en que algun dia tendre una, pero la realidad es la realidad, tendras que pensar que uso le vas a dar, si las vas a usar en ciudad me decanto por la 48, algunas ventajas, precio, tamaño,consumo, inconvenientes menos deposito, menos comoda,etc, dyna ventajas mas moto, mas deposito, mas potencia, inconvenientes precio, consumo, demasiado motor para ciudad para mi gusto, en fin ya te digo que es mi opinion, cada uno tiene diferentes necesidades, yo para irme a una dyna, prefiero o quedame con la 48 o dar el salto a una superior de una vez por todas. De todas formas elijas la que elijas disfrutaras de esta marca y no tendras una moto como dicen muchos, sino que tendras una Harley. Un saludo y enhorabuena por tu nueva adquisicion.
 
Hola bienvenido...

Que quieres que te diga? A quien quieres más... ¿A papá o a mamá?... Te diría que condujeras las dos, que te dejaran probar las dos en el concesionario... Y las probases a gusto. Tema de motor? Ninguna de las dos se te va a quedar corta... Son 1200, por diox... Tengo una 883 iron y nunca me he quedado atrás si tienes buenos compañeros de ruta (y no quiero decir con esto que los obligue a ir a pedo-burra)

Si, la Forty tiene un deposito taaaaan, pequeño... Pero taaaaaan bonito... Tenemos al gran piertxu de foro-euskadi que nunca se quedó atrás con su deposito (aunque lo haya cambiado recientemente por el de una Iron) Si, evidentemente no tendrás la misma autonomía que con una Touring... Pero siempre han dicho que sarna con gusto no pica.

MI CONSEJO

Prueba las dos, y comprate la que mejores sensaciones te de... Ya que para mi la decisión debería residir en cual te es más cómoda de conducir, ya que las dos que te tientan tienen unas posturas de conducción un tanto diferentes...

Ya sabes... Las harley son malas... frenan poco... Son máquinas especializadas en convertir la gasolina en ruido... pierden aceite... se les caen los tornillos... son motores de muy bajo rendimiento.... Eso dicen los envidiosos que van montados en R´s...

Pero te aseguro que en cuanto te subas a tu niña, la pondrás nombre y no querrás bajarte...

La mia se llama Candela y en menos de 2 años rozo los 20.000 kms y que dure.
 
Street Bob sin duda por tamaño, manejabilidad, estética y motor... No sólo es llegar a 120kms/h sino cómo se llega a esa velocidad.
Suerte.
 
Bueno, pues ya he ido al concesionario y después de un rato me he decidido, al final he dejado el tema de comodidades y autonomías a un lado, me he dejado guiar por las sensaciones. Al subirme en la Street Bob la sensación era de moto cómoda, grande, me gustaba muchísimo, me he subido hasta en una fat bob y las sensaciones eran similares, muy buenas, pero vamos que gustarme me hubieran gustado todas en las que me hubiera subido xD Al subirme en la Forty Eight no sentía nada de lo anterior, ni moto grande (más bien parecía un llavero xD), ni comodidad como en las otras, pero si sentía algo diferente, esa moto era como que rompía la estética con el resto del concesionario, tan pequeña respecto a las otras, pero con esa rueda delantera tan grande, ese depósito tan pequeño y en lineas generales me encantaba, mientras veía la Street Bob miraba la Forty de reojo... Así que ya os podéis imaginar la que he elegido. :cachondon:

En cuanto la tenga subo fotos, muchas gracias a todos por vuestras opiniones. :beer2::beer2:
 
Bueno, pues ya he ido al concesionario y después de un rato me he decidido, al final he dejado el tema de comodidades y autonomías a un lado, me he dejado guiar por las sensaciones. Al subirme en la Street Bob la sensación era de moto cómoda, grande, me gustaba muchísimo, me he subido hasta en una fat bob y las sensaciones eran similares, muy buenas, pero vamos que gustarme me hubieran gustado todas en las que me hubiera subido xD Al subirme en la Forty Eight no sentía nada de lo anterior, ni moto grande (más bien parecía un llavero xD), ni comodidad como en las otras, pero si sentía algo diferente, esa moto era como que rompía la estética con el resto del concesionario, tan pequeña respecto a las otras, pero con esa rueda delantera tan grande, ese depósito tan pequeño y en lineas generales me encantaba, mientras veía la Street Bob miraba la Forty de reojo... Así que ya os podéis imaginar la que he elegido. :cachondon:

En cuanto la tenga subo fotos, muchas gracias a todos por vuestras opiniones. :beer2::beer2:


es simplemente una gozada, cada vez que la cojas sentiras eso mismo que has sentido hoy. Es simplemente distinta a todo y por ciudad todo un hallazgo.
 
Atrás
Arriba