El Pallars

fxmain123

Well-Known Member
"Picado" :cachondon: por el viaje de Javito a la zona del Pallars os propongo cual seria mi viaje ideal a la zona, partiendo desde Barna:

Barna
Guissona (el buffet del Area de Guissona, pa reventar ya de entrada)
Agramunt (para comprar turron artesanal)
Balaguer/El Merengue (esta museizada la posicion y impresiona)
Camarasa (visita al puente romanico destruido), baño si el tiempo lo permite
Camarasa/Ermita de Sant Jordi, vision sobre el Aiguabarreig del Segre y la Noguera (aiguabarreig es donde se juntan los dos rios)
Pantano de Camarasa
Desviacion a Ager para llegar al Congost de Mont Rebei, ver parapentear a la gente y si procede observatorios astronomicos con visitas guiadas
Seguimos hacia arriba para ver el Castell de Mur y embalse de Tarradets (alli como bien dice Javito) hay un par de sitios para cervecear con magnificas vistas
Pobla de Segur, rendimos pleitesia a la villa natal de Carles Puyol, y compramos ratafia (del Portet) y cocas de recapta (una especie de pizza, para entendernos)
Desviacion para ver el pueblo abandonado de Aramunt vell, magnifico
Congost de Collegats, importante ir (a pie) por el antiguo camino y ver el Barranc de l'Infern i l'Argenteria, citada por Mossen Cinto Verdaguer en su magna obra Canigo
Desviacion a ver el pueblo trogloditico abandonado d'Espluga de Cuberes y Solduga
Gerri de la Sal, bonito pueblo cargadete de historia medieval (salinas para obtener sal antiguamente, etc)
Desviacion a ver Peramea y Montcortes, lago unico de su especie en toda Catalunya, menhires y megalitos mas o menos escondidos
Comida en Can Mariano
Llegada a Sort, compra de loteria (si apetece) y comer, cenar o dormir en Can Josep, hostal muy recomendable.
Subimos a Rialp, Hotel Victor tambien muy recomendable y mas lujoso, pero con menus mas sencillos
Seguimos hasta Llessui, estacion de esqui abandonada, esta todo como quedo (mas o menos) cuando cerro, aun cuelgan los telesillas. Se puede subir a la estacion en 4*4 o moto (en invierno en moto de nieve).
Volvemos a Sort, cogemos hacia Seu d'Urgell via Port del Canto, en el pueblo de Vilamur hay una serie de bunkers museizados arriba del puerto tenemos una magnifica vision del cielo nocturno, se pueden recoger setas y es una preciosidad.
Desde Sort podemos acercarnos a la Vall Fosca para ver el desastre que provoco el proyecto de estacion de ski que no llego a acabarse, desastre con mayusculas.
Al final de la carretera esta la presa de Sallente desde donde con un impresionante funicular (o a pie) podemos llegar a Estany Gento, el punto mas frio de Catalunya.
De ahi, pa casita

Y cienes y cienes mas de sitios que visitar
 
Me apunto algunas cosas para cuando vaya:complice:.
En Mont Rebei he estado y si había mazo de parapentes,el año pasado hicimos una visita al observatorio de Ager,en el cual puedes ver el sol y te ponen
una peli muy chula!!Las cocas las pillo en camarasa.
Y el año pasado fuimos a la Vall Fosca por primera vez y me quede muy impresionado,es un sitio precioso,una vez subes con el teleférico pura montaña :enamorado::enamorado:
Estuvimos 3 horas por caminitos que ni las cabras je je y vimos 2-3 de los 11 lagos de la central eléctrica reversible!!
Si las encuentro pongo unas fotos,si te parece bien.
 
Las fotos prometidas:complice:
Para que veáis que no hablamos por hablar:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
La Vall Fosca,un sitio espectacular!!!

DSC_4131.jpg


DSC_4148.jpg


DSC_4163.jpg



DSC_4167.jpg



DSC_4169.jpg


DSC_4191.jpg


DSC_4203.jpg


DSC_4224.jpg
 
Si el forero es de hay mismito y se llama Xavi p.m. a mi. Es la central de la Torre de Cabdella, este teleferico que se hizo para servicio de la central solo esta operativo los meses de verano y es espectacular, todo el camino por la vall fosca ya lo es, pero el culmen es brutal.

Como curiosidad decir que el lago superior al que te lleva el teleferico es artificial para alimentar la central y que la mayoria de las construcciones e instalaciones de arriba, ya inutiles para su servicio se enterraron (folgaren en catala) en el fondo del lago.

Es el punto mas frio de Catalunya, en invierno hace fresquito:cachondon:
 
Cawensos, pero ¿esto cuándo ha sido o cuándo será? que yo voy mucho a la zona y hay un forero de ahí mismico.
Es a raiz de mis vacaciones en los Pirineos de este verano,fxmain123 colgó sitios que ver por allí de interés y resulta que el año pasado fui a la Vall Fosca y os
dejo unas fotillos del sitio:complice:
Si puedes ir 100x100 recomendable!!!!
 
Si el forero es de hay mismito y se llama Xavi p.m. a mi. Es la central de la Torre de Cabdella, este teleferico que se hizo para servicio de la central solo esta operativo los meses de verano y es espectacular, todo el camino por la vall fosca ya lo es, pero el culmen es brutal.

Como curiosidad decir que el lago superior al que te lleva el teleferico es artificial para alimentar la central y que la mayoria de las construcciones e instalaciones de arriba, ya inutiles para su servicio se enterraron (folgaren en catala) en el fondo del lago.

Es el punto mas frio de Catalunya, en invierno hace fresquito:cachondon:
Yo fui a finales de julio el año pasado y a las 9 de la mañana había 10º:cachondon:
Lo que se ve no es niebla,son nubes.No recuerdo la altura exacta pero creo que va de los 2300m a los 2700 y pico...
Te han gustado las fotos fxmain123?
 
Atrás
Arriba