El rincón del novato

pange

Well-Known Member
Supongo que muchos como yo que empiezan en este mundo HD están perdidisimos en muchos temas, así que espero que aquí los expertos puedan iniciarnos. Vengo de japos deportivas y no tengo ni pajolera idea de remapeos, mapas,... Las preguntas son sencillas, no se si lo serán las respuestas,....
Que pasos debo seguir con una moto de serie?
Presupuesto aproximado?
Lo puedo hacer yo mismo?
Modelos típicos de escapes, filtro,...?
Donde comprarlo?
 
Yo te voy a dar mi opinión.
Disfruta de la moto. Úsala y conoce bien sus defectos y virtudes.
No toques nada que no entiendas y conozcas a riesgo de cagarla.
Se paciente mira lee y busca mejorar esos defectos que vaya encontrando a tu modo de ver la moto.
Piensa que son motos en las que mejorar la parte ciclo es más importante que la estética. Cosa que aún no entiendo, primero queremos cambiarle el color o el escape antes que poner una buena amortiguación. Supongo que he generalizado sin razón.
Busca en el mercado de ocasión con paciencia y seguramente en unos meses ya tendrás la moto a tu gusto.
Vaya rollo de contestación que te he dado.
Yo soy de carburación y lo de la inyección lo llevo fatal.
Saludos
 
De rollo nada, viene muy bien tu opinión. Estoy de acuerdo en mejorar primero el comportamiento. La mía venia ya con amortiguadores Progressive y ya he pedido una llave para poder ajustarla...
 
Estoy en proceso de cambiar la amortiguación trasera y endurecer un poco la parte delantera.
La parte trasera la llevo al máximo de dureza y va un poco mejor.
Saludos
 
Precisamente en customcenter he comprado la llave para el amortiguador, a ver lo que tarda en llegar...
Respecto al tema, al poner colas + filtro + centralita que consigues? Mas potencia? Cuanta?
 
cambiando la colas mejoraras el sonido con lo que te aconsejo que compres unas que te gusten como queden a la moto y que el sonido sea musica celestial para tus oidos, el filtro creara la cantidad de caudal de aire entrando a la combustion con la gasolina con lo que puedes escoger uno que te mole y que sea de alto flujo con lo que ganaras en rapidez de combustion (consumiras mas gasolina) y la centralita tendras que adquirirla si o si ya que al substituir estos dos elementos las variables que puede autogestionar nuestra centralita sobrepasan sus capacidades y necesitas de otro cacharro como el power vision para poder gestionarlo, y que todo funcione en harmonia, a bajas revoluciones o altas que consuma mas o menos que se caliente mas o menos... etc que puedes ver en el apartado de inyectadas donde se hablan de estas centralitas.

lo que mucha diferencia en potencia no lo vas a notar ya que creo que solo modificando eso y poniendo las combinaciones correctas a lo mejor sacas entre 3 y 6 cv más creo... lo digo asi sin pensarlo. con el par de motor que tenemos para que necesitamos CV?
 
si cambio el filtro por uno relavable de alto flujo sin cambiar la carcasa original, ni cambiar escapes, también afecta a la moto?
 
Atrás
Arriba