El tapón de aceite de la Softail y la madre que la parió...

Lone Rider

Well-Known Member
Pues eso compañeros, el sábado en un acelerón en la carretera que va de Guadalajara a Torrelaguna una subida de presión del aceite hizo que el tapón saltara por los aires y nos pusiera perdidos de aceite tanto a mi como a la parienta. Si alguno encuentra un tapón de aceite (el que va en un lateral del asiento) de una Softail por esa carretera espero que me lo devuelva, será recompensado con unas generosas cañas.
 
Joder me imagino la escena y es de pelicula, menuda putada pa quitar todo el aceite de la moto y la ropa.
 
Es la primera vez que oigo que sale despedido el tapon de aceite por la presion...
Menudo aceleron habras dado compañero!!! :complice:
 
Se manchó hasta el casco de la parienta, debe ser la presión de la bomba de aceite que le he puesto, que es una bomba "con fundamento":no_me_hace_mucha_gr
 
A ver si vas a tener que poner un tapon de rosca...:lengua_fuera:

Por cierto, creo que tengo uno (sin rosca...:lengua_fuera:) aftermarket con indicador de temperatura por el garaje, si te interesa, ya sabes andestán mis privados...:complice:
 
... debe ser la presión de la bomba de aceite que le he puesto, que es una bomba "con fundamento":no_me_hace_mucha_gr

Ya decía yo que tenía que haber algo raro.... al igual que Vicko, es la primera vez en la vida que oigo algo así.... suerte con el tapón, pero me temo que volverá a suceder.... :temeroso:
 
A mi me pasó también y fué por que se desgastó la goma que lo sujeta a presión (este tapón va sin roscar ni nada, sólo a presión). De vez en cuando se salía, casi siempre en el momento del arranque. Lo cambié por otro que ajusta mejor y a rodar.

Puedes aprovechar y ponerle uno con la temperatura del aceite.

Saludos,
 
menuda pu...da, joder como te dejaria la moro, no sabia que pudieran salirse con facilidad estos tapones.:lengua_fuera:
 
...este tapón va sin roscar ni nada, sólo a presión...

Supongo que habrás notado el tono "jocoso" de mi afirmación...:complice:...


Lone Rider, lo tienes en eBay por cuatro perras, te dejo un par de enlaces...

Oil Temperature Dipstick for Harley Softail 2000+ - eBay (item 140415953282 end time Feb-06-11 07:49:28 PST)
OIL TEMPERATURE DIPSTICK FITS 2000-2007 HARLEY SOFTAIL - eBay (item 200565419354 end time Feb-13-11 08:12:00 PST)

La única pega es que viene en Fahrenheit, pero son las unidades del manual...:complice:...además, pa volver a perderlo...:lengua_fuera:...pillate dos por si acaso...:super_complice:
 
Última edición:
Supongo que habrás notado el tono "jocoso" de mi afirmación...:complice:...

La verdad es que no había leido tu post, así que no lo decía por tí jeje. Lo decía porque se que en Sportster va con un giro de un cuarto de vuelta o algo así. De todas maneras yo en cuanto noté que saltaba al arrancar la moto, utilicé el famoso truco de la cinta americana hasta que puse uno nuevo jeje.

Saludos,
 
A mi me pasó también y fué por que se desgastó la goma que lo sujeta a presión (este tapón va sin roscar ni nada, sólo a presión). De vez en cuando se salía, casi siempre en el momento del arranque. Lo cambié por otro que ajusta mejor y a rodar.

Puedes aprovechar y ponerle uno con la temperatura del aceite.

Saludos,
Le puse uno que me vendió Derbi con grados Farenheit y he conseguido tirar con el, lo que pasa es que el que viene de serie me gusta, le hace bonita a la moto.
 
Atrás
Arriba