Elección entre 2 cascos un AGV y un HJC... cual es mejor???

Iron_Ibiza

Well-Known Member
Quiero comprarme un casco integral y estoy entre estos 2 modelos:

Un HJC RPHA-10

HJC RPHA 10 NEGRO MATE


y un AGV STEALTH SV


CASCO AGV STEALTH SV N


El precio del HJC es de 285 euros y el del AGV 212 euros.


He visto en la mítica lista del Sharp ( SHARP Helmets - THE HELMET SAFETY SCHEME ) que el AGV está en el tercer puesto, y que al HJC no lo valoran tan bien.


A ver si me podeis ayudar según vuestras experiencias y que opinais de estos cascos, ahora mismo llevo uno que no es integral y bueno prefiero uno más seguro.


Un saludo y birras para todos.
 
un comentario sobre la SHARP esa: buscando cascos como tu, verás que los Arai, quizás de lo mejor del mercado según gamas, no están bien valorados.
leyendo la web de Arai europa, en uno de los apartados ellos daban su explicación: el Sharp siempre hacen unas pruebas sobre los mismos puntos del casco, y con solo "reforzar" esos puntos puedes estar arriba de todo en la clasificación. fin del comentario.

yo elegiría el de mejores componentes materiales, estos dos son de fibr vidrio y carbono segun parece.
esto lo encontre por ahi:
Impresiones del casco HJC R-PHA 10 por GLS | @PoluxCriville #ConduccionSegura


del agv he leido que es ruidoso, poco mas puedo decir.
 
kino, gracias por tu aporte, yo he leido en muchos sitios que el R-PHA 10 de HJC está muy bien, pero había visto la valoración del AGV y bueno me he hecho un lio.

Es verdad que lo de la lista Sharp, según algunos hay que mirarlo con lupa.
 
lo ideal seria que te los probases los dos...y eligieras el mas comodo, yo tengo un hjc y estoy muy contento...
 
Yo tengo un AGV, el skyline (igual al tuyo, pero sin el deflector en la coronilla). Estoy muy contento con él. Estuve a punto de comprar el HJC, que es un casco cojonudo también, pero este me pareció más custom.

No sabría decirte cuál es más ruidoso, ya que no he probado todos, pero este no es precisamente silencioso.. Eso sí, estoy encantado con él.

Un saludo
 
Mi mujer tiene un AGV Ti-Tech, el casco es muy bueno peeeeeeeero el servicio post-venta de AGV no es que sea malo, es pesimo!
 
Atrás
Arriba