Elección neumático

lewish

FH SUPPORTER
Llega el momento de cambiar el neumático trasero de la Road Glide.
En neumaticoslider.es tienen estos:
Screenshot_20230213-142351-01.jpeg
Sólo echo de menos el Commander 3 que en otros sitios sale a 268.
¿Alguna sugerencia y experiencia en tourings? De entrada no me interesan los excesivamente rigidos (el night dragon en la fatboy lo era).

Salud!
 
Última edición:
Yo he probado los tres primeros y el Metzeler Cruisetec está a años luz de los demás. A mucha gente tuvo problemas con los Marathon Ultra en sus primeras generaciones, no tanto con el 888. A mi me salieron buenos y me gustaron. Probé los Avon y se me fundieron en un pis pas, tampoco noté un agarre increíble así que cambie a unos que le gustaron a MarcoFerro en su Dyna pero no me molaron. En octubre me hize la 66 con una Ultra, pase desiertos con temperaturas extremas y montañas con frío y lluvia, noté que la moto respondía muy bien y vi que montaba unos Cruisetec. Acabo de poner el trasero en mi RK y creo que ya no le voy a dar más vueltas
 
Yo de momento contento con los commander 3, que los acabo de poner. Eso sí, si los encuentras vigila que sean la segunda iteración, que la primera parece que dió muchas problemas de vibraciones y ruidos con el neumático delantero.
 
Yo tengo montados los ContiLegend y me van fenomenal buen agarre y duración, y en mojado que algunas veces me ha caído el agua a cubos, no he tenido ningún problema.
 
Buenas tardes. Acabo de montarle a mi Ultra 2010 unos Michelin Scorcher (tanto los de delante como los de atrás). He podido hacer pocos kms por ahora, pero las primeras sensaciones son muy buenas.

Un saludo.
 
Joder pos acabo yo de poner un post hablando del precio...y visto los precios que ponéis por rueda ahí arriba aún son más caros que las que metí yo..que ya me parecieron caras...

Michelin comander 3 Cruiser 130-90/16 y 100-90/19 para una fxr me salieron en 330€ más las dos cámaras 48€, total 378€, siempre cambio las cámaras por seguridad y las viejas las guardo de recambios de emergencia
 
Joder pos acabo yo de poner un post hablando del precio...y visto los precios que ponéis por rueda ahí arriba aún son más caros que las que metí yo..que ya me parecieron caras...

Michelin comander 3 Cruiser 130-90/16 y 100-90/19 para una fxr me salieron en 330€ más las dos cámaras 48€, total 378€, siempre cambio las cámaras por seguridad y las viejas las guardo de recambios de emergencia
¿Dónde las pillas? ¿Hacen envíos? Según que medidas entiendo que el precio puede cambiar significativamente.

Salud!
 
Yo las compré en RODEX un taller de neumáticos aquí en Coruña,no se dedican mucho a motos, pero me queda al lado de casa, en los demás sitios que hay por Coruña...sumale 60€ más ...
y cuando te ven llegar con la harli ya te preguntan si les traes las ruedas desmontadas...o les dejas la moto....curioso por qué todo quiski que conozco con motos con llantas standar de 17...se las dejan...

Vamos que cada vez que cambio gomas les quito bastante curro...y no se refleja en el precio...la otra opción es dejarle la moto...que me cobre aún más...y que no te dejen la correa supertensa/floja las tuercas apretadas como la rueda un tractor etc etc...en fin que paso y se las llevo desmontadas...soy desconfiado..que le voy a hacer
 
Yo también suelo llevar las ruedas. Depende del tiempo que te den de montaje. Si lo hacen en el acto, les dejo la moto y mientras tomas unos callos, la tienen lista.
 
Yo las compré en RODEX un taller de neumáticos aquí en Coruña,no se dedican mucho a motos, pero me queda al lado de casa, en los demás sitios que hay por Coruña...sumale 60€ más ...
y cuando te ven llegar con la harli ya te preguntan si les traes las ruedas desmontadas...o les dejas la moto....curioso por qué todo quiski que conozco con motos con llantas standar de 17...se las dejan...

Vamos que cada vez que cambio gomas les quito bastante curro...y no se refleja en el precio...la otra opción es dejarle la moto...que me cobre aún más...y que no te dejen la correa supertensa/floja las tuercas apretadas como la rueda un tractor etc etc...en fin que paso y se las llevo desmontadas...soy desconfiado..que le voy a hacer
Si, A veces tardan mas en sacar la rueda que colocar el neumatico. Yo tengo que llevarlas. O sea, sacar y colocarlas yo mismo.
 
Es llevándole la rueda desmontada y ya te la lían, no quiero ni pensar que pasaría si les dejara la amotillo entera en sus manos
 
Yo las compré en RODEX un taller de neumáticos aquí en Coruña,no se dedican mucho a motos, pero me queda al lado de casa, en los demás sitios que hay por Coruña...sumale 60€ más ...
y cuando te ven llegar con la harli ya te preguntan si les traes las ruedas desmontadas...o les dejas la moto....curioso por qué todo quiski que conozco con motos con llantas standar de 17...se las dejan...

Vamos que cada vez que cambio gomas les quito bastante curro...y no se refleja en el precio...la otra opción es dejarle la moto...que me cobre aún más...y que no te dejen la correa supertensa/floja las tuercas apretadas como la rueda un tractor etc etc...en fin que paso y se las llevo desmontadas...soy desconfiado..que le voy a hacer
La foto inicial es de una web que el único servicio que ofrecen en mandar el neumático a casa. Por eso te comentaba dónde los pillavas. Las ruedas y las gomas las saco y monto yo mismo, al igual que el equilibrado.

Salud!
 
La foto inicial es de una web que el único servicio que ofrecen en mandar el neumático a casa. Por eso te comentaba dónde los pillavas. Las ruedas y las gomas las saco y monto yo mismo, al igual que el equilibrado.

Salud!
¿Tienes rabaconda para hacer esó?

¿Y el útil de equilibrado?

Fotos, please.
 
Yo los útiles que veo que venden para desmontar gomas son a partir de llanta de 17@ 21"...aparte de los desmontables de toda la vida de palancas, pero ya te digo...que en vivo yo les veo... sufrir pa sacar y meter las gomas y poner las cámaras...y eso que ya les llevo las ruedas desmontadas....

También te digo...si llevase las llantas estándarizadas de 17" no dudaría en montarlas yo aparte que van sin cámara...tengo colegas que también las montan ellos en casa ...pero viven...en casas no en pisos....yo no tengo tanto sitio pa los desmontables circulares...y los soportes de equilibrar
Ya tengo el elevador hidráulico debajo de la cama y no le chista mucho a la contraria jejeje
 
¿Tienes rabaconda para hacer esó?

¿Y el útil de equilibrado?

Fotos, please.
AQUÍ conté mi experiencia, con fotos de la destalonadora y más arriba enlace al sitio donde la compré (válida incluso para el 200 trasero de mi ex Fat Boy).

La equilibradora es cómo ÉSTA y servía para equilibrar la Harley e incluso a motos con basculante monobrazo como de mi ex GS.

Ese instrumental, a poco que le metas kms a la burra, está amortizado. A parte de lo que comentan los compañeros sobre lo manazas que son en algunos talleres a la hora de apretar ejes.

Salud!
 
Hola compi, he mirado tu post y las fotos, y como bien decías, tú fat boy, llevaba una 200 en llanta 17..( joe pedazo ruedaca) y ¿la destalonadora esa se supone que vale también para llantas de menos de 17"?
..usease 16",15", parece regulable, me he fijado que hay que amarrarlo bien al suelo y que efectivamente la llanta lenticular va sin la puñetera cámara

En serio te lo digo,si las gomas fuesen mucho más baratas comprarlas por mi cuenta y el ahorro fuera palpable...digamos de 100€ en las dos gomas...no me lo pensaba...aunque tuviese que guardar los cacharros en el trastero...

Pero es que ni el ahorro es palpable ni na,a ver si es que no miro bien en internet, y las comander 3 a mi me duran más de 30.000km, la trasera apurando la la delantera aún con margen, esta vez las cambié con 33.500km justos, michelines y brigestones... Pa mí the best
 
Hola compi, he mirado tu post y las fotos, y como bien decías, tú fat boy, llevaba una 200 en llanta 17..( joe pedazo ruedaca) y ¿la destalonadora esa se supone que vale también para llantas de menos de 17"?
..usease 16",15", parece regulable, me he fijado que hay que amarrarlo bien al suelo y que efectivamente la llanta lenticular va sin la puñetera cámara

En serio te lo digo,si las gomas fuesen mucho más baratas comprarlas por mi cuenta y el ahorro fuera palpable...digamos de 100€ en las dos gomas...no me lo pensaba...aunque tuviese que guardar los cacharros en el trastero...

Pero es que ni el ahorro es palpable ni na,a ver si es que no miro bien en internet, y las comander 3 a mi me duran más de 30.000km, la trasera apurando la la delantera aún con margen, esta vez las cambié con 33.500km justos, michelines y brigestones... Pa mí the best
Según leo en la descripción del producto sólo sirve para llantas de 17 a 21 ENLACE

Sí, como bien dices es importante que la desmontadora esté bien amarrada.

El ahorro depende de lo que te haga pagar el gomero y lo a menudo que sustituyas los neumáticos. A mi en la fat me duraban 8.000 km el juego de comanders 2 (las metzeler, scorcher,... 7.000). En la GS, menos.

Salud!
 
Atrás
Arriba