kero, tu mismo estas dando la razon a mi explicacion, dos personas tirando a grandes, como tu mismo dices, a veces haces tope, pero imagina una persona de unos 80 kg, sola con esos amortiguadores, botaria como una pelota de goma, cada dureza de muelle se realiza para el calculo de peso ideada, punto 2, es completamente erroneo pensar que cuanto mas dura la amortiguacion mas agarre, es completamente a la inversa, cuanto mas apretas la rueda al suelo mas la deformas, y solo tiene de elemento amortiguante el aire que lleve la rueda, lo cual es un efecto peligroso, dado que todo el peso y las fluctuaciones de la moto caen sobre el neumatico, en vez de haber un amortiguador, ademas seria la antitesis del confort que se le presume a una touring, donde quieres confort y seguridad por su gran peso, no rigidez, no crees?:complice:
en cuanto a los amortiguadores de aire, los he llevado durante 100000 km y aunque sean progressive, legend, bisltein o otra marca, son de aire, bruscos sobre todo en el retorno, los yankees les gusta mucho por que son muy untuosos, suaves, pero por las rutas de su pais, inmensa mayoria de rutas reeectas, y muy pocas curvas donde apreciar todo el movimiento de un amortiguador, por eso alli son tan apreciados, amen de que le va a mohgollon eso de subir y bajar la moto con un interruptor por que hace mu chulo, jeje:cachondon:, pero todos lo ponen a tope de altura cuando rulan, por que si no se cargarian la correa y los bajos, por que crees que progressive esta dejando de lado los de aire, en favor de investigar y crear valvulas automaticas y ajustes de mano en amortiguadores de muelle, 944, 444, 970, etc, incluso harley monta de origen en las cvo, los amortiguadores de muelle, todo esto querra decir algo, no? y perdona, un buen amortiguador como cualquier cosa bien hecha vale su dinero, pero solo tu puedes valorar lo que vale tu vida, seguridad, moto, etc. con todo mi aprecio, eh:contento: