Elevador de tijera

João_D

Active Member
Hola.

Estoy buscando un elevador de tijera para hacer mantenimiento a las horquillas (aceite y muelles) y para desmontar los amortiguadores traseros.

Como mi Dyna (2010) tiene la protección de cárter más baja, qué elevador recomiendan, lo más ancho o lo más estrecho?

Gracias
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220728-164645_Amazon Shopping.jpg
    Screenshot_20220728-164645_Amazon Shopping.jpg
    142,1 KB · Visitas: 28
  • Screenshot_20220728-164703_Amazon Shopping.jpg
    Screenshot_20220728-164703_Amazon Shopping.jpg
    206,2 KB · Visitas: 28
Yo tengo uno parecido a éste, también de W&W y como no entra bien por un cm, subo la rueda delantera a una pequeña tabla de madera y coge la suficiente altura para que, poniendo recta la moto, entre por debajo. Parece bastante seguro.
 
yo utilizo ahora uno igualito que el de la foto de la derecha, el más ancho y me va muy bien.
 
Yo tengo uno parecido a éste, también de W&W y como no entra bien por un cm, subo la rueda delantera a una pequeña tabla de madera y coge la suficiente altura para que, poniendo recta la moto, entre por debajo. Parece bastante seguro.
Había visto elevadores que la gente retocaba para poder trabajar en las Dyna de los primeros años, pero ese tuyo es perfecto, mola un montón porque imagino que ese hueco te deja trabajar mejor en los bajos de la moto.
 
A mi el sistema que más me gusta es el stand tipo Dolly.
Redline_Cycle_ATV_Dolly.jpg
La moto se queda súper segura, puedes toquetear por los bajos, y hasta mover la moto de lugar sin bajarla. Se sube la moto con elevador de tijera y una vez arriba la dejas apoyada en el Dolly.

En este video se muestra como funciona
 
Yo tengo este motea.


Con el peso de mi Electra tuve que buscar algo para levantar "transatlánticos".
 
Gracias por toda la ayuda.

Todas sus sugerencias suenan bien, pero necesito un elevador más pequeño por falta de espacio.

No conocía el sistema dolly, voy averiguar más sobre sus características, precios, etc.

Saludo
 
A mi el sistema que más me gusta es el stand tipo Dolly.
Ver el archivo adjunto 77215
La moto se queda súper segura, puedes toquetear por los bajos, y hasta mover la moto de lugar sin bajarla. Se sube la moto con elevador de tijera y una vez arriba la dejas apoyada en el Dolly.

En este video se muestra como funciona

El cacharro mola, pero si no he entendido mal no es en lugar de... si no además de.

Esto es, necesitas tener también un elevador "normal", no?
 
Yo uso el primero de la izquierda. Va bien. Ocupa poco espacio y entra en las Softail.
También tengo una caja de medianas y un gato de tijera de coche. Entre las tres cosas pongo la moto en levitación.
Para una Softail yo pillaría 2. Uno por la parte delantera del chasis y otro por la trasera. Así lo hago yo. Pongo el elevador en una parte en la otra el gato y en medio meto la caja de medianas.
Queda fetén.
Antes lo hacía solo con el elevador en el centro y aguantaba bien, pero cuando la dejaba un par de días así, siempre pensaba que por la mañana estaría en el suelo. Es más por precaución que por necesidad. Sporty de chica 03.
 
No es un chiste @MarcoFerro , lo de usar cajas de cerveza como apoyo para mantener la moto es algo usado, conocido, y práctico a falta de cosas especializadas :)
Las he usado mucho, pero siempre con motos mucho más ligeras y me las apañaba para subir la moto a la caja. Con un bicho de 320 kg ya me da más respeto....primero tengo que pillar al menos uno de tijera. Me da más confianza dejar la moto sobre una caja de cerveza que sobre un elevador de tijera.
 
Y una cuestión que siempre me he planteado,
Creo que podría ser fiable,
En lugar de una mesa (banco elevador de motos) que cuestan un cojon , ¿No sería mejor invertir en un remolque tipo plataforma no muy ancha y te valdría como mesa y remolque ? ....ni se es algo que llevo dando vueltas

Enviado desde mi V2027 mediante Tapatalk
 
Yo creo que no. Un remolque es un remolque y un elevador es eso mismo, un elevador.

Que en un momento dado te pudiera servir, pues seguro. Pero no creo que sea práctico.
 
Un remolque la eleva respecto al suelo pero, pero no respecto a donde está apoyada que es el suelo del remolque, por lo que no te sirve para trabajar las suspensiones o ruedas. Por otro lado entre la moto y tu hay un trozo de plataforma que te aleja de la moto, así que tampoco te deja trabajar el resto
 
Atrás
Arriba