Embarcar moto

Yo he ido con los italianos, creo que es Grimaldi y mucho mejor que Balearia (que también me tocó). No tienes que llevar nada, ellos tienen de todo.

Lo mejor es que te quedes con ellos y les puedes aconsejar dónde pueden y dónde no pueden atar. Por ejemplo, que no pasen las cuerdas por encima de nada de cuero (no como he visto en esa foto que las cuerdas están tocando el asiento y se podría rajar, al igual que alforjas y demás), tampoco cerca de luces auxiliares, escapes, retrovisores, etc, date cuenta que golpes de mar pueden dar tirones fuertes y romperte aquellas partes que son más distales :complice:

Otra cosa, la moto tiene que ir colocada como está esa blanca de la foto, contra la pared y al otro lado la pata de cabra, así no hay problemas de vuelcos o gaitas :lengua_fuera:
 
Por diferentes razones, he transportado la moto muchas veces; y no aconsejo nunca que lo hagais, o dejeis que lo hagan como esa moto blanca. Eso es una aberración. Anclada al suelo desde el manillar, oblicuamente, desde lo mas cercano a los puños. Desde la tija, en el caso de que los puños puedan lastimar cables, tubos, o manetas. Y una seguridad en rueda trasera, para impedir que ruede, cincha alrededor de la llanta y al suelo. Y por supuesto la pata recogida. La moto permanece estabilizada, e inmovilizada. La alarma quitada, modo transporte, y reza a quien quieras para que el barco llegue a puerto.
 
Por diferentes razones, he transportado la moto muchas veces; y no aconsejo nunca que lo hagais, o dejeis que lo hagan como esa moto blanca. Eso es una aberración. Anclada al suelo desde el manillar, oblicuamente, desde lo mas cercano a los puños. Desde la tija, en el caso de que los puños puedan lastimar cables, tubos, o manetas. Y una seguridad en rueda trasera, para impedir que ruede, cincha alrededor de la llanta y al suelo. Y por supuesto la pata recogida. La moto permanece estabilizada, e inmovilizada. La alarma quitada, modo transporte, y reza a quien quieras para que el barco llegue a puerto.
Hombre compañero, creo que esto es si transportas la moto en remolque o similares, nunca en un barco, de hecho, para como tú dices tendrías que anclar la moto al suelo y eso en el barco no es posible ya que no hay esa opción (por lo menos en las líneas a Italia en las que yo he ido, Grimaldi y Corsica) por no decir que para que fuese efectivo, habría que comprimir la suspensión para que no fuese dando bandazos y tirones todo el camino (hablamos de muchas horas con la suspensión contraída)
Yo creo, como ya dije antes, que lo ideal es la moto pegada a la pared por el lado contrario a la pata y atada hacia dicha pared ya que sobre el lado de la pata no se va a poder caer (sobre todo si hablamos en Touring y similares con el bloqueo de pata).

Aunque en esto, "cada maestrillo tiene su librillo" que se suele decir, opiniones habrá muchas y yo sé cómo lo haría yo. Cada uno que piense cual es su mejor manera y si quiere que salga todo bien, que ponga velas al santo :cachondon:
 
Que yo sepa los anclajes al suelo existen, les dije a los del barco como hacerlo, porque intentaban pasar las cinchas por el asiento. Y la verdad es que el resto de compañeros de travesia, lo agradecieron. ¿Muchas horas contraídas las suspensiones?, pues si. Pero...¿ no será peor, los traqueteos a la transmisión, y un posible roce al lateral de la moto por un mal apoyo?
En fin , como tu dices y estoy de acuerdo, "cada maestrillo tiene su librillo". Saludos.
 
Bueno, ya no hay marcha atrás, esta tarde me voy pa Mallorca......ya os contaré como ha ido el tema embarque y anclaje de mi niña(QUE MIEDO!!!!):timido:

Saludos y gracias por vuestras aportaciones.
 
Atrás
Arriba