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Pero si en frío está blando.............Tambien podria ser que el cable de embrague este reseco o oxidado...
Pensé que eso podría ser el motivo ya que hace mas de 6000km que al menos YO no lo cambio,a saber el dueño anterior.....Has revisado el nivel y la viscosidad del liquido de transmisión?
Buenísimo....mañana se lo hago a ver si afloja un poco. Muchas graciasNormalmente en el cable del embrague no hace tanta falta como a los de freno porque al de embrague le entra mucho aceite del motor por abajo, pero deberías hacerle esto:
Tampoco hace falta que lo sueltes de abajo, con que le entre un chorreón de aceite por arriba ya irá bajando con el uso.
Y a los demás cables de acero hay que hacerselo de vez en cuando, no hace falta que lo hagas en cada revisión pero al menos siempre que notes cualquier cosa extraña en cualquiera de los cables.
Si lo hubieran hecho cuando toca no se te hubiera oxidado la rosca del anterior cable.
Tal cual... exactamente igual me pasa,le doy dos veces y al tacto ya se cuándo me va a rascar o no.Rascan las velocidades al poco de estar encendida?
A mi me pasa a veces, pero aprieto la maneta dos veces 4 segundos, deja de rascar la primera, unas oyes un clack, y en otras ni se oye.
Excelente dato compañero... El día 17 la tengo que dejar en el taller para que le cambien aceites,filtros y la de la primaria. Les diré que miren eso también.Hola Krum74.
Acabo de leer lo que te ocurre y apunto esto por si te ayuda.
Además del tensor que llevamos en el cable de embrague, hay una tuerca dentro de la tapa del lado izquierdo. El proceso según he visto es regular primero la tuerca inferior con el husillo del cable destensado, después ya se puede tensar el cable de embrague, dejando juego en la maneta (quiero recordar que unos 4 mm), pero míralo.
Te dejo enlace al video dónde lo explican. Está en inglés pero menos es nada
Un saludo
Por cierto... El mecánico también hizo lo que me recomendaste en el vídeo..Excelente dato compañero... El día 17 la tengo que dejar en el taller para que le cambien aceites,filtros y la de la primaria. Les diré que miren eso también.
Muchas gracias por el aporte.
Saludos
Todo solucionado....la lleve al taller,el cable de embrague que llevaba aparentemente no era para mi moto, no llevaba el teflón dentro que es el que lleva mi modelo. Lo desarmó y lo lubrico bien. Quedó excelente,estaba tan acostumbrado al embrague duro que a veces me da la sensación de que está roto. Es una maravilla conducir así.
Gracias a todos
Naaaaaa compañero,es más,la última semana estuve haciendo eso de los 4 segundos que dijiste y me funcionaba, pero ahora no hace falta,las marchas entran perfectamente y la maneta es una seda. Prueba lubricar el cable o cambiarlo. SuerteÓsea, que a mí moto le debe estar pasando lo mismo. Te sigue rascando cuando metes la primera velocidad al poco de arrancar y embragar?