Embrague duro

Buenas a todos,

hace una semana que me he comprado una Fatboy del 2001, y he notado que el embrague está durísimo (casi me quedo sin muñeca cuando quería hacer una ruta). He puesto 6 en 1 en el juego de la mangueta pero no he ganado nada. He seguido el cable del embrague y va a parar a la caja de cambios, la cuál está bañada en aceite (cable incluido).

¿Cómo puedo hacer para que el embrague no esté tan duro?

Aflojé un par de tornillos de la tapita del cambio de marchas y me salió bastante líquido, ¿qué tipo de aceite se le debe de poner y que cantidad?

Gracias!
 
Buenas,

Lo primero deberías presentarte en el foro adecuado.

Y con respecto al embrague... se de la existencia de kits que lo hacen algo más blando... pero las HD son asín!
 
Merci a todos por los comentarios (no los esperaba tan rápido) y sobretodo la detallada explicación de crowley.

Me han comentado también de engrasar al cable en vez de utilizar aceite, que no se reseca y queda mucho mejor.
 
Desde luego que sería mejor, el problema es cómo meter grasa dentro del cable, pues este no se puede sacar de la camisa.
 
Yo le puse el easy clutch y apenas mejora. Te lo digo por si lo ves y se te ocurre comprarlo.
Lo que debe ser muy efectivo es instalar un embrague hidráulico, la pena es la pasta....:timido:
 
Yo le puse el easy clutch y apenas mejora. Te lo digo por si lo ves y se te ocurre comprarlo.
Lo que debe ser muy efectivo es instalar un embrague hidráulico, la pena es la pasta....:timido:
no as notado diferencia? yo me lo estaba planteando, tenia una duda que el recorrido del cable fuera mas largo, sobre el embrage hidraulico, e probado alguno y la verdad que me esperaba que fuera mucho mejor, lo que no e probado es como iria el embrage hidraulico con una bomba de embrage radial, imagino que entonces si iria mejor.
 
La mia es del 2000 con el muelle de serie y no lo noto duro para nada. Por eso recomiendo lo de lubricar bien el cable, cuando lo hice flipé, y eso que tampoco lo llevaba demasiado mal.
 
lubricar el cable o incluo cambiarlo, y no está de más quitar la maneta y echar grasa...a mi me pasaba lo mismo y ahora voy cómo dios
 
variará según modelo yo tengo 2006 y es muy muy suave.... una gozada para rutas largas
 
no as notado diferencia? yo me lo estaba planteando, tenia una duda que el recorrido del cable fuera mas largo, sobre el embrage hidraulico, e probado alguno y la verdad que me esperaba que fuera mucho mejor, lo que no e probado es como iria el embrage hidraulico con una bomba de embrage radial, imagino que entonces si iria mejor.

Yo la verdad esperaba mas. Decían que mejoraba en un 30% el esfuerzo necesario y yo prácticamente no he notado nada.
En cuanto a lo de la longitud del cable, es al contrario: al ponerle una pieza mas larga para que el brazo de palanca sea mayor y el esfuerzo menor, la distancia del final del cable a la salida de la caja de cambios se acorta, y por ello en el kit viene un espaciador que se coloca entre el final de la funda del cable y la caja de cambios.
Yo probé a accionar un embrague hidráulico en una moto japonesa creo y aquello era mantequilla comparado con la mía. Lo que no se seguro es que un kit de esos en nuestros hierros tenga el mismo efecto. Ahí ya me pierdo. Igual si alguien lo ha instalado nos pueda iluminar. Pero lo del easy clutch éste, a mi me defraudó. Ah, y lo instalé yo.

variará según modelo yo tengo 2006 y es muy muy suave.... una gozada para rutas largas

Si, he notado que los modelos de unos años para acá van mas blandos. Creo que lo van corrigiendo poco a poco, pero yo termino con la mano muerta si hay algún atasco o vamos en caravana.
Efectivamente, yo soy ese que en las concentraciones va apretando los embragues de las motos :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.
 
Yo la verdad esperaba mas. Decían que mejoraba en un 30% el esfuerzo necesario y yo prácticamente no he notado nada.
En cuanto a lo de la longitud del cable, es al contrario: al ponerle una pieza mas larga para que el brazo de palanca sea mayor y el esfuerzo menor, la distancia del final del cable a la salida de la caja de cambios se acorta, y por ello en el kit viene un espaciador que se coloca entre el final de la funda del cable y la caja de cambios.
Yo probé a accionar un embrague hidráulico en una moto japonesa creo y aquello era mantequilla comparado con la mía. Lo que no se seguro es que un kit de esos en nuestros hierros tenga el mismo efecto. Ahí ya me pierdo. Igual si alguien lo ha instalado nos pueda iluminar. Pero lo del easy clutch éste, a mi me defraudó. Ah, y lo instalé yo.


Si, he notado que los modelos de unos años para acá van mas blandos. Creo que lo van corrigiendo poco a poco, pero yo termino con la mano muerta si hay algún atasco o vamos en caravana.
Efectivamente, yo soy ese que en las concentraciones va apretando los embragues de las motos :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.
lo de la longuitud me referia en el tacto del embrage, digamos el recorrido no la largada total, no se si era eso a lo que te referias o no me se explicar bien, lo del embrage hidraulico, el de una japonesa si es mantequilla pero incluso con cable son blandos, los que yo e tocado eran gente con harley que le habian puesto un kit hidraulico, y poca diferencia note, me dececpiono bastante, tendria que probar con una bomba de esas radiales haber el resultado, alomejor fue casualidad y las pocas que e tocado no ivan bien pero un mecanico me dijo que asin eran como quedaban, haber si alguien lo lleva montado.
 
En el 2006 sustituyeron el mecanismo de enganche del cable y el muelle del diafragma del embrague a las touring y las softail. Con todo ello dicen que redujeron el esfuerzo en un 24%
Para las anteriores se puede comprar el kit (no pongo el link porque no funciona ahora la web de HD USA)
 
Hay un kit de harley (y de otras marcas) el "easy clutch", que sirve para "suavizar" o "ablandar" el tacto del embrague.
 
Se me habia olvidado poner un enlace

Reduced Effort Clutch Kit http://www.harley-davidson.com/gma/...cale=en_US&bmUID=1339234360791&bmLocale=en_US

36808_05_M_1e68a.jpg
 
A mi me pusieron ese kit que dice El gato y un cable de embrague de Barnett y lo note bastante, ahora mi escafoides esta a salvo.
Birras.
 
Atrás
Arriba