Embrague hidráulico

FXD

Well-Known Member
Un saludo al foro y feliz año a todos.
Me gustaría saber si alguno de vosotros ha instalado un embrague Hidráulico en su moto y conocer su opinión. Mi moto es una dyna FXD del 96 y no se si sería posible esta opción.
Muchas gracias.
 
pues sí que sería interesante, aunque yo ya tengo el kit ese que alarga el brazo de palanca al final del cable del embrague. En el próximo cambio de aceite intentaré colocarlo.

Está claro, en cuanto te metes en un atasco terminas con la mano muerrrrrrrta.

A ver si alguien nos da un poco de luz.
 
Yo tengo ese kit que alarga el brazo de palanca al final del cable del embrague, dentro de la tapa de la primaria, la mia es una Sportster y no se si los demas embragues tienen el mismo tipo de tensor de embraue, pero puedo decir que se nota muchisimo y es muy facil de colocar, lo unico que hay que tener en cuenta es que el tornillo de anclaje, del artilugio, al estar dentro de la caja de la primaria, hay que fijarlo con fijatrornillos para estar serguro de que no se suelta, si se soltase seria un desastre.
 
Gracias por contestar FXST95 y MUMALO.
Después de tantos años, ya me he acostumbrado a la dureza del embrague. En mi caso sería más un tema estético al poder pasar el hidráulico por dentro del manillar.
Sobre el kit que comentais lo he visto trabajar con la tapa del cambio desmontada, y bajo mi modesta opinión, fuerza la posición del cable de embrague al ser la palanca más larga (el cable no sale recto); por lo que creo que a pesar de hacer más fácil el accionamiento, acortaría la vida del cable. Repito, es solo mi opinión (y la de mi mecánico). Otro sistema, más caro que el que alarga el brazo de la palanca, es uno que he visto en catálogos y que funciona con una especie de "rodamientos".
Lo dicho, me gustaría profundizar en el tema del "hydraulic clutch".
Saludos y gracias de nuevo.
 
HOLA el kic esta en el mercado yo lo llevo con bomba japo de honda y los dos manguitos por dentro del manillar la verdad es que el tacto de marchas es total mente diferente ,supungo que con la boba HD desplazara algo mas y canbiara el tacto del cambio ,eso si los mandos de hoda es tan mejor terminados,pregunta al taller que suelas ir ,lo unico bueno de HD es que encuentras en catalogos todo lo que tu mente sea capad de imajinar a disfrutar
 
Hola Passmao.
Tengo un par de dudas sobre tu contestación:
- Hablas de dos manguitos
- Cuando dices bomba supongo que te refieres a la "parte que va en el manillar". ¿El resto de componentes que van a la "tapa del cambio" también son de japo?
 
perdona los manguitos son los latiguillos de enbrage y de freno,la bomba maestro es la de arriba y bombin esclavo es la tapa de caja canbios,el bombin de avajo es HD,pero ay kic en cualquier catalogo de fuera
 
saludo harleros, tengo una xr 1200 (sportster) y quiero ponerle embrague hidráulico, pero no quiero el magura xq la bomba no es radial, me interesaria ponerle uno q lleve aceite dot 4, de esa forma podria ponerle casi cualquier bomba del mercado, es decir q lo q necesito saber es si existe algun bombín(la parte q va pegada a la tapa del embrague) q use dot 4 para motores sportster, muchas gracias de antemano a quien me pueda ayudar

de todas formas puedo ayudar citando los embragues q sí conozco yo que son de la casa Magura, hay para sportster y tamb para los demas, incluso tienen varios modelos de bomba al gusto del consumidor ya que han trabajado directamente con harley...

http://www.diametral.es/magura2.htm

birras fresquitas para todos!:cachondon:
 
Última edición:
Atrás
Arriba