Embrague "raro" en sportster

Has hecho bien. Yo llevo ese y el único pero que le encuentro es que no se despegan tan bien como los de serie. En frío y parada, no hay quien mueva la moto. Esto provoca un poco de olor a embrague. Ya he probado diferentes ajustes.
Una pregunta . Para desmontar la tapa de la primaria ¿es necesario aflojar la tuerca de ajuste del patín de da tensión a la cadena? . Vi una vez un tutorial que el chico metía los dedos y con ellos subía la cadena al montar de nuevo la tapa de la primaria pero no lo he vuelto a ver en ningún otro . Hace menos de un mes que ajuste la tensión de la cadena
 
o se puede quitar y poner la tapa guardando el ajuste anterior?
 
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Esta mañana a llegado los discos de embrague , juntas y aceite . Mañana le meto mano . Tengo apuntado sus pares de apriete y secuencia , sumergir en aceite los discos unos minutos antes de montar, ajustar el tornillo de regulación del embrague 1/2 vuelta en vez de 1/4 según manual de banett , con el desarmado dar la presión justa para poder desmontar el pasador sin joder el plato de presión ¿ alguna recomendación mas a tener en cuenta?????? subo referencias del material para quien lo pueda necesitar .
 

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No hace falta remojar los discos, esos discos son para trabajar tanto en seco como en aceite y hablando de remojar, se te ha olvidado lo más importante, las cervezas y la banqueta.
El tornillo de regulación engancha el hexágono donde le da la gana a él, sabes que está bien porque la maneta se queda bien, aquí se ha dicho muchas veces que para ver si la maneta está bien de holgura hay que abrir la tapa de los cojones, pero para ver si la maneta está bien hay que mirar que la maneta esté bien, osea que tenga su par de milímetros, lo demás son pajas mentales.
Muy importante lo que has dicho de la presión justa, he visto a más de uno pasarse dándole, el muelle hace mucha menos fuerza de la que esperas, no se dan cuenta de que ya está, siguen dándole hasta que notan fuerza y lo joden.
 
No hace falta remojar los discos, esos discos son para trabajar tanto en seco como en aceite y hablando de remojar, se te ha olvidado lo más importante, las cervezas y la banqueta.
El tornillo de regulación engancha el hexágono donde le da la gana a él, sabes que está bien porque la maneta se queda bien, aquí se ha dicho muchas veces que para ver si la maneta está bien de holgura hay que abrir la tapa de los cojones, pero para ver si la maneta está bien hay que mirar que la maneta esté bien, osea que tenga su par de milímetros, lo demás son pajas mentales.
Muy importante lo que has dicho de la presión justa, he visto a más de uno pasarse dándole, el muelle hace mucha menos fuerza de la que esperas, no se dan cuenta de que ya está, siguen dándole hasta que notan fuerza y lo joden.
jajajaja lo de las cervezas esta controlado hombre , antes de la hora del Ángelus ya habrá caido alguna . Respecto al baño de aceite de los discos en el manual dice de 1 a 3 minutos . Lo de la presión a aplicar al plato según he leido que sea la justa para poder sacar el pasador ,como te pases jodes el plato de presión . No espero encontrar nada raro ya que no me ha dado síntomas de nada pero nunca se sabe .
 
jajajaja lo de las cervezas esta controlado hombre , antes de la hora del Ángelus ya habrá caido alguna . Respecto al baño de aceite de los discos en el manual dice de 1 a 3 minutos . Lo de la presión a aplicar al plato según he leido que sea la justa para poder sacar el pasador ,como te pases jodes el plato de presión . No espero encontrar nada raro ya que no me ha dado síntomas de nada pero nunca se sabe .
¿El manual Barnett o el HD?
No importa que no haya nada raro, ahora podrás hacerle un montón de kilómetros, posiblemente no tengas que volver a cambiar el embrague nunca más.
 
jajajaja lo de las cervezas esta controlado hombre , antes de la hora del Ángelus ya habrá caido alguna . Respecto al baño de aceite de los discos en el manual dice de 1 a 3 minutos . Lo de la presión a aplicar al plato según he leido que sea la justa para poder sacar el pasador ,como te pases jodes el plato de presión . No espero encontrar nada raro ya que no me ha dado síntomas de nada pero nunca se sabe .

POR SUPUESTO que es imprescindible remojar los discos en aceite.

Y déjate de "1 a 3 minutos" - mejor media hora.

Los discos de embrague de las harley (de la mayoría de las motos), están diseñados para trabajar impregnados de aceite - van a estar aceitados toda la vida, así que no hay posibilidad de que te pases aceitándolos, y si de que te quedes corto.

En eso consiste tener un embrague "bañado en aceite", a diferencia de "seco", como tienen por ejemplo las ducati.

Hace no mucho alguien puso por aquí un hilo comentando un problema que suele ser el resultado de montar los discos sin remojar bien y que como te pase ya no tiene remedio.
 
Usa fija tornillos para la tapa de la primaria, dos gotas nada más y luego le das el par de apriete con la secuencia indicada en el manual.
Yo al tornillo de regulación de embrague solo le he quitado 1/4 de vuelta.
Es un proceso entretenido pero si sigues los pasos, éxito asegurado.
 
Pues es verdad, solo los de carbono son aptos para trabajar en seco, los de kevlar van siempre en aceite.
Screenshot_2021-04-08 DISCOS DE EMBRAGUE FIBRA DE CARBONO BARNETT HARLEY DAVIDSON SPORTSTER 91...png
 
entiendo que con un 1/4 el tacto es lo mas parecido al embrague de casa ?????
No, no es eso, si le das de menos a la hora de dejar la maneta en su punto como el cable se queda largo tienes que desenroscar el tensor del cable demasiado, si le das de más como el cable se queda corto tienes que apretar a tope el tensor del cable.
 
Tu ponles aceite que mal no le va a hacer, pero vamos que lo dije como curiosidad, he visto muchas veces en varios catálogos lo de que son aptos para trabajar en seco y en aceite.
 
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