Embrague

zhy

Well-Known Member
Buenas, tengo pensado cambiar la junta de la primaria, ya que por un lado hay sudoraciones y algo de goteo, es la primera vez que hago algo asi, alguna precaucion?, a parte aprovecharé para mirar como esta el embrague, se puede saber a simple vista si esta gastado?, he hecho pinitos en mecanica, pero embragues nunca.......

Birras a todos.
 
Gracias como siempre CROWLEY, a que te refieres con el loctite rojo, si le han puesto no se pueden aflojar a mano?, y otra cosa, si desmonto el embrague, se ve a simple vista si esta gastado?, por ejemplo tienen rebabas como los de freno?.......

Birras
 
Si le han puesto loctite rojo a los tornillos de la tapa para poder aflojarlos tendrás que calentarlos con soplete. No es normal que lo lleven, pero lo digo por si ves que no se aflojan no vayas a pasarles la cabeza.
Para ver si está gastado el embrague se miden los discos con un calibre, no tengo aquí ahora el manual, pero hay un mínimo de milímetros que si se alcanza se deben cambiar.

Aquí puedes ver el curro de desmontar el embrague... 06 Clutch Install - The Sportster and Buell Motorcycle Forum
 
Y pregunto yo desde mi absoluta ignorancia ... ¿cambiando sólo los discos ya tienes embrague nuevo? ¿Saldría muy caro?

Saludos y birras
 
Si cambias los discos, es como cuando cambias las pastillas en una pinza de freno. Tendrías freno nuevo??? Pues más o menos si.

Un juego de discos de embrague bueno puedes encontrarlo por entre 100-150 euros. La mayor pega es la de comprar la herramienta para comprimir el muelle, que es algo carilla (busca por ebay).

Saludos,
 
Gracias Crowley otra vez, muchas gracias, o sea que a simple vista no se ven si estan gastados, mmmm............., supongo que con pie de rey no sirve la medición, tendrá que ser con palmer no?
 
Crowley......., eres una puta enciclopedia, tio, muchas gracias.

Birras y saludos.
 
Me uno a los agradecimientos a Crowley y a Javieret. Unas birras fresquitas para vosotros.
 
Coño Javieret se me habia pasado tu aportacion, muchas gracias, tio, y birras.......
 
...y ya que tenemos el embrague desmontado,convendría revisar los muelles?? (supongo que harían falta muchos mas kms)
Saludos y gracias
 
No se si en todas las marcas, pero generalmente los kit vienen con los muelles

JCM-303-30-10015.jpg
 
Atrás
Arriba