en curvas me toca por todos lados derecho e izquierdo

es una 883 custon como puedo solucionarlo y es que no voy conduciendo tipo R pero esque enseguida me toca la moto el suelo sera un problema de amortiguadores o esque esta moto es muy baja .alguien tiene la misma que yo y tiene el mismo problema o es mi manera de conducir


 
yo llevo los escapes y reposapies lijados por el asfalto, aun que mi moto es más bajita y más ancha que la tuya y roza antes con el suelo pero me gusta tumbarme en las curvas y no me importan las raspaduras. Es lo que tienen estos hierros... tal vez en tu caso unos mandos atrasados, unos escapes con la salida más alta y subir la amortiguación te solucionaría el problema.
 
Como no va a rozar, sí va bajísima!
Cuánto más bajo.... más de paseo tienes que ir.
Moto baja = pufo en curvas.
 
Yo tengo la misma moto, bueno la del 2005 con amortiguacion de 11,5" y voy tocando tambien en todas las rotondas... y no considero que tumbe en exceso...
 
Ni os explico como va mi 48.. :partiendose_de_risa
He perdido 2 arandelas de los embellecedores de las colas, estribos avanzados lijados.. bueno, es lo que hay!!! La estética es lo que tiene. Si no amortiguación de 13" y un tubo mas "estrecho". Yo desde que tengo las últimas colas almenos no me tocan, los estribos sí.

Birras! Ah, y busca hacer todo lo que sea curva lo mas recto posible (que supongo ya lo harás), me refiero a la trazada; en curva de derechas en vez de abrirte, frena bastante y te vas pegadito a la línea derecha para salir "recto". A mí me furrula "aveces" :cachondon:
 
Cambia o consigue unos amortiguadores de la Roadster de serie. No te valdrá solo con los de atrás: deberías meter muelles más largos también delante.
 
gracias a todos por lo que veo no soy el unico la ultima que tuve fue una bmw y es la noche y el dia en curvas por lo demas no la cambio por nada
 
Saludos,

Esa moto si no estuviese bajada (aparenta que le cambiaron la suspension) no rozaria.
Ponle los amrtiguadores originales.

raf
 
La otra opción es simplemente descolgarse de la moto por el lado del interior de la curva.

Cuando quiero tumbar un poco de más siempre intento poner la moto lo mas vertical que pueda, porque la experiencia me ha enseñado que llevar la moto muy tumbada, en caso de que sufra una falta de adherencia,bien por agua, aceite, gravilla, etc....., las posibilidades de arrastrar todo el aparejo por el asfalto es bastante mayor que si la moto va mas vertical.

Hay que ver mas carreras de motogp :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Compañeros, pero como conduciis las harleys ??

Mi 48 aún no ha tocado el suelo con los avisadores, no tumbo como para eso por cerrada que sea la curva, y mi paso no es precisamente lento, ya que salgo con motos mucho más ràpidas y no me gusta que me esperen, pero no veo necesario inclinar tanto la moto como para rozar.
 
Compañeros, pero como conduciis las harleys ??

Mi 48 aún no ha tocado el suelo con los avisadores, no tumbo como para eso por cerrada que sea la curva, y mi paso no es precisamente lento, ya que salgo con motos mucho más ràpidas y no me gusta que me esperen, pero no veo necesario inclinar tanto la moto como para rozar.

No has tocado NADA? ni tubo, ni un tornillo, ni avisadores? y dices que no vas lento precisamente??? Pues yo perdoname que te diga pero creo que la única manera de no tocar "algo" en estas motos es girando el manillar maniobrando para aparcar.. a un ritmo lento-medio puedes tocar en "alguna" curva que no te esperes que sea como es.. no hace falta ir a cuchillo, te lo aseguro. Y si llevas a la mujer detrás, ni te cuento!
Yo tengo que decir que la tengo bajada de atrás, pero que esque una de origen también toca.. y sin ánimo de ofender ni mucho menos eh?? solo que digo, que ni despacito puedo evitar tocar. Que no se lea como un ataque.

Birras
 
Yo la primera 883 que probé fue una superlow 2013, y en la primera rotonda, zas , rascada brutal y eso que iba con mucho respeto que nunca lleve una y era la unidad de pruebas del concesionario.. Iba con mil ojos así que alucine. En la segunda rotonda entre evitando rascar y zas, otra vez... Y te aseguro que soy de los que en cualquier moto va muy tranquilo y tumbo poco, siempre me sobraba muchísima goma con las motos de carretera. Luego ya haciendo trazadas diferentes no me paso, pero en lo demás encantado con la moto. Me decidí a vender mi moto ese día para comprarme una 883... En el concesionario me dijeron que es normal, que rozas a la mínima. Normal del todo entonces :partiendose_de_risa
saludos compi.
 
compañero el problema son las suspensiones....el tema está en que o bien son 1.-demasiado bajas o bien 2.- demasiado blandas. Si son demasiado blandas, en cuanto te subes (solo o acompañado) se produce el primer problema 1, que queda la moto demasiado baja y en cuanto tumbas un poco mas de la cuenta rozas...la solucion pasa por subir la moto un poco mas y endurecer la suspension (en especial la trasera), bien aumentando la precarga de los muelles que llevas o bien cambiando por unos mas duros. Yo llevo 12.5 pulgadas en el eje trasero y con muelle duro y para rozar tengo que llevar el neumático hasta el mismísimo borde del perfil (vamos que lo he visto despues de hacer curvas)...aún así hace dos fines de semana tumbé incluso un pelo más y arranqué una estribera de cuajo (tuve que poner una nueva XDDD)...cuando he ido con pasajero y esta misma suspensión el roce ha sido instantáneo en cualquier curva en la que he hecho el amago de tumbar, por lo que evidentemente depende de la altura de la moto y lo que baja cuando cargas peso...para muestra no tienes mas que mirar la XR1200 o simplemente la 883R que vienen altas como andamios precisamente para esto...para poder tumbar sin problemas...un compromiso entre estética y paso rapido por curva te lo dan precisamente estos 12.5 en version heavy duty de progressive que llevo montados....puedo llevar los neumaticos hasta el limite y rozas solo cuando vas muy colado.
 
Venga chicos sea como sea ir con cuidado, recordar que estas motos no son para tumbar demasiado y los avisadores de los estribos son para eso, para avisar que estas tumbando demasiado, que no os pase como al de este video,
Ya se que este se pasa tres pueblos y que no es una sportster, pero antes de caer ya le había avisado el estribo.

Salud y cuidadito.




2011 Harley Davidson Lowside Motorcycle Crash - YouTube
 
Última edición:
la moto tumba hasta donde puede tumbar y la carretera lo permite....ahi entra en juego el saber interpretar las señales que la moto manda...yo lo tengo claro...no puedo ir mas rapido de lo que la moto y la circunstancia permite...asi que me quedo por detras de ese limite...pero creedme que la moto da para mucho mas de lo que parece...
 
Yo la única pega que le pongo a la fory es que roza con solo mirarla y la verdad es que no voy rozando rodilla. Si vamos dos la cosa empeora la verdad es que tengo que tomar las curvas muy lentas o toca.
 
Pues ya sabes por qué es: la moto es bastante bajita y si le sumas peso cuando subes o subes a un acompañante, la acercas mucho mas al suelo.

Con respecto al chaval del video, comete tres errores de novato:
1.-sacar el pie de la estribera para darse la vacilada de tocar el suelo con la suela del zapato (no se para que)
2.-abre gas cuando la moto está tumbada. Se puede ver perfectamente como abre gas justo antes de que se vaya la trasera
3.-un bagger es mucho mas propenso a perder rueda porque puede tocar con estriberas, con chasis y con maletas. No digo que se caigan mas, digo que la posibilidad de irse al suelo es mayor y ante un susto es menos recuperable (por peso) que otra HD

Aun asi, vuelvo a decir: sabiendo lo que haces y hasta donde llega la moto no tienes por qué temer...ahora bien, si te gusta escuchar la estribera constantemente posiblemente algún día cogas un bache o un "teton" en el asfalto y al engancharse la estribera la arranques o la moto se encabrite y te tire....yo he tocado varias veces estribera (tocar y ponerme recto automaticamente por precaucion) y la ultima como resultado tuve que cambiar el eje del mando avanzado porque lo doblé de mala forma...

No obstante, si quereis tumbar, primero poned unas buenas gomas y segundo subid la altura de la moto yun poco para evitar sustos.
 
Amortiguadores. Si fueran regulables, una posición arriba o abajo de las cinco que tiene, cambia como de la noche al día, de tocar en todas las glorietas a que los avisadores coumplan su función,............... que es avisar que te estás pasando
 
Atrás
Arriba