En guerra contra las fugas de aceite

cuco_xlh

Well-Known Member
Buenas tardes y birras frescas , sigo con la puesta a punto de mi sportster 1100 del 87 y voy solucionando cosas pero las fugas de aceite me tienen negro , va marcando territorio por todas partes y es un poco guarro porque no es una gotita , ya cambié el tubo de drenaje que perdía un poco y también cambie las juntas de la tapa de la primaria pero sigo teniendo fugas y me gustaría solucionarlo , aver si me podéis aconsejar .

1 - por el color del aceite creo que sigue fugando aceite de la primaria , puede ser por la junta del motor de arranque?
2 - el kit de juntas que compre de la marca james gaskets trae 2 retenes uno que se supone que va en el eje de la palanca de cambios pero mi tapa no tiene sitio para el retén , tiene como un carquillo metálico y otro retén más pequeño que ni idea dónde puede ir porque no e visto ningún retén ay , sabéis dónde puede ir? o alomejor será para otro modelo de tapa , ni idea.
3 - los latiguillos que van desde la bomba de aceite hasta detrás del filtro de aceite se ven pringados , no los veo en las tiendas de repuestos , donde los puedo comprar?
4 - que más debería revisar/cambiar que de problemas de fugas en los motores evo?

Es un hierro entradito en años y e leído que los evo tienen problemas con las juntas asique aver si le voy dando una buena renovación que se la merece porque va de P. M.
 
Por los años no es que sea problemático o no, es que esos tubos y juntas ya tienen la goma pasada, es normal.

En el cambio, creo que te lo dije a ti, yo saqué la palanca y puse dos gomas de lavadora que entran encajadas entre la palanca y la tapa, volví a poner la palanca y ya no pierde.

Los tubos del aceite te toca desmontarlos (sacando primero el aceite claro) y cambiarlos, pero como no los encuentras puedes limpiarlos bien limpios y darle unas vueltas con cinta vulcanizante por encima de las grietas, yo llevo uno así a la espera de que toque cambio de aceite para poner el nuevo que lo tengo comprado, lleva ya 7000 km y sigue completamente limpio.

Por el motor de arranque puede salir algo pero poca cosa, piensa que está en todo lo alto, por ahí no saldrá como para gotear.

Lo que hay que hacer es pegarle una limpieza de la ostia a ese motor, que no quede ni gota de aceite y mirarlo mucho al principio, así encontrarás cada fuga fácilmente, si está enguarrinao es imposible.
 
Última edición:
Tubos ahora que lo pienso tienes genéricos por metros en tiendas de repuestos de coche, lo malo es que son rectos pero tienen de todas las medidas para aceite y cuestan diez veces más baratos que los originales.
Los tubos me refiero a los latiguillos que llevan roscas en las puntas , van desde la bomba de aceite hasta la parte delantera del motor justo detrás del filtro de aceite
 
Compis voy a volver a abrir la tapa de la primaria para poner la junta del motor de arranque , la junta de la tapa la puse nueva ahora cuando vuelva a abrir ay que cambiar otra vez la junta? Es nueva y seguía tirando una gotita , los aprietes los hice con la dinamométrica no se porque co***es sigue perdiendo , es una junta james que viene con un cordón de silicona por la cara externa , aria algo de bien poner un cordoncito de silicona por la interna o será peor?
 
Compis voy a volver a abrir la tapa de la primaria para poner la junta del motor de arranque , la junta de la tapa la puse nueva ahora cuando vuelva a abrir ay que cambiar otra vez la junta? Es nueva y seguía tirando una gotita , los aprietes los hice con la dinamométrica no se porque co***es sigue perdiendo , es una junta james que viene con un cordón de silicona por la cara externa , aria algo de bien poner un cordoncito de silicona por la interna o será peor?
Esa junta es reutilizable. Échale un vistazo, y si no hay marcas raras, reutilízala.

Un saludo.
 
Compis voy a volver a abrir la tapa de la primaria para poner la junta del motor de arranque , la junta de la tapa la puse nueva ahora cuando vuelva a abrir ay que cambiar otra vez la junta? Es nueva y seguía tirando una gotita , los aprietes los hice con la dinamométrica no se porque co***es sigue perdiendo , es una junta james que viene con un cordón de silicona por la cara externa , aria algo de bien poner un cordoncito de silicona por la interna o será peor?

En general, es un coñazo de junta. Aunque sea James.
Una vez que se desmonta y se vuelven a montar, pierden casi todas.

No porque las juntas en sí sean malas, sino porque es una junta muy grande, muy larga y casi siempre hay algún sitio que no queda bien sellado y suelta la gota.


Si puedes poner una nueva, mejor. Si no, vuelve a colocar la que había con cuidado. Intentando que ajuste bien por todas partes y apretando tornillos por tandas. Ayuda tambien unos toques con mazo de goma mientras se va apretando.

A ser posible, no untes siliconas. Suele quedar peor y encima chorrea el mejunje.

Suerte.
 
Yo la he vuelto a poner tres veces y perfecto, pero también te digo que hay que ser un puto neurocirujano, tiene que caer exáctamente en el mismo sitio y cualquier mota de polvo o zurrapilla de cualquier tipo te jode, tiene que estar todo limpio como un quirófano, así como el apriente cruzado en varias pasadas. Por eso es malísimo echarle siliconas, que no son siliconas es formador de juntas, porque esa mierda es para cuando no tienes la junta y si le pones a una junta de eso ya no podrás reutilizarla a menos que le pongas otra vez un montón y caigan trozos dentro del motor y la ostia de guarrerída.

Valora tu trabajo, mira cuanto cuesta la junta y cuanto tiempo te costaría volver a ponerla si se queda mal y a cuanto cobrarías la mano de obra.
 
Muchas gracias por vuestros consejos , la silicona descartada , la junta esque la puse nueva hace menos de 1 mes viene un kit con todas las juntas de la tapa por 42 euretes creo que me costaron por eso pregunto si la puedo volver a usar pero si va a perder no me lo pienso , la putada esque no me di cuenta que perdía por detrás justo debajo del motor de arranque y la junta estará tocada y para cambiarla tengo que volver a abrir. Por esa zona de debajo del motor de arranque ay algún sitio más por donde pueda perder? E leído que ay un respiradero de la primaria justo ay pero no lo llego a ver. Otra cosa que are ya que abro será cambiar el rodamiento del tornillo del embrague que tenía algo de juego y una duda más que tengo , perdonad por ser pesado pero no quiero tener que volver a abrir la tapa , ya que abro dejarlo todo solucionado , es posible que pase algo de aceite del motor a la primaria? Pregunto esto porque puse aceite nuevo y al sacarlo para cambiar juntas estaba algo negro y creo que avía un poco más del que le puse , puede colarse aceite por el retén del cigüeñal?
 
A mí me perdía en esa zona y era el tubo por el que se saca el aceite al cambiarlo que hace una curva y baja por un agujero al lado del motor de arranque.
limpieza carcher y cuando esté bien limpio mirar mucho a ver por donde empieza antes de que se vuelva a enguarrinar.
 
puede colarse aceite por el retén del cigüeñal?
Puede pero es bastante improbable ya que el carter es seco. También se notaría presión por el respiradero de la primaria.
Antes de hacer nada saca lo que hay, mete la cantidad justa, medida con un medidor. Lo usas un tiempo, sacas y mides a ver si hay más. Aunque también deberías notar que baja el del motor.
Además es una avería bastante trabajosa, no se puede sacar sin desmontar el cigüeñal, creo.
 
Puede pero es bastante improbable ya que el carter es seco. También se notaría presión por el respiradero de la primaria.
Antes de hacer nada saca lo que hay, mete la cantidad justa, medida con un medidor. Lo usas un tiempo, sacas y mides a ver si hay más. Aunque también deberías notar que baja el del motor.
Además es una avería bastante trabajosa, no se puede sacar sin desmontar el cigüeñal, creo.
Eso are lo voy a sacar mido y lo pongo y cuando vaya a hacer la tarea de desmontar lo vuelvo a medir , si pierde debería aver algo menos , otra cosa es que no tengo claro cuánto poner porque el manual pone 710ml pero tiene un tornillo que según manual lo quitas y cuando sale aceite ya está a nivel y es bastante menos de 710 , intentaré medir cuanto entra hasta que sale por el tornillo de nivel aver
 
Atrás
Arriba