En moto: acampada, pernoctar, sueñecito nocturno..

Ro33

Well-Known Member
Pues la verdad que le tengo ganas a esta tienda
https://es-abelbrown.glopalstore.com/collections/camp/products/nomad-3-tent-presale
Me mola muchísimo, también hay otra de la marca ganso, que viene a ser lo mismo..
Hasta que punto es legal, pasar la noche por ahí en ruta, tengo ganas de una escapada pero sin rumbo y esta me parecía la mejor opción..
Alguno lo hace?
Llega a un prao saca tienda y a sobar...
O soys más precavidos..?
 
Es legal, se puede vivaquear pero no acampar.
Los compañeros de Barcelona del foro están organizando algo del estilo que hablas, si no se tuerce más , en julio o agosto pasaremos una noche al raso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo vivaquearé con mi compi este verano. Prefiero descansar en un prado a tener un disgusto del cansancio acumulado por la conducción de mi burra...

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
 
Es legal, se puede vivaquear pero no acampar.
Los compañeros de Barcelona del foro están organizando algo del estilo que hablas, si no se tuerce más , en julio o agosto pasaremos una noche al raso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso no es vivaqueo, es una tienda anclada al suelo, eso es acampar en toda regla



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso no es vivaqueo, es una tienda anclada al suelo, eso es acampar en toda regla



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se muy bien donde está el límite, no se si depende del chiringuito que te montes o de si la intención es pasar una noche y continuar, o de ambos. En cualquier caso, que más da.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-Por 20 euros en adelante en el decathlon hay una tienda de 2 plazas que plegada ocupa poco y puede llevarse en la moto. Lo veo una opción mejor que hacer un vivac, mas cómodo y limpio por mi experiencia.
- He vivaqueado muchas veces en distintas épocas del año, y siempre he usado un poncho que convenientemente estirado con sus cuerdas y piquetas evita incluso lluvias de cierto nivel (buscando un lugar adecuado también, es importante), pero por 20 pavos no me lo pienso y duermo mucho mas resguardado con una tiendecilla de estas.
- En verano es otro rollo, puedes dormir prácticamente sin inclemencias de lluvia y frío. Llevando el poncho y la manta americana (ambas ocupan poco y pesan nada) sales del paso. Esto ocupa poco espacio mientras que en invierno para hacer un vivac necesitas un buen saco y una buena cubierta
- No se yo, con el tiempo me he vuelto mas cómodo y me fío menos...en alguna ocasión también hemos montado imaginarias, si somos varios claro, nos repartimos los turnos y dormimos mas tranquilos todos.
- Es una bonita experiencia se mire por donde se mire, pero si se hace mal deja de serlo.
 
No se muy bien donde está el límite, no se si depende del chiringuito que te montes o de si la intención es pasar una noche y continuar, o de ambos. En cualquier caso, que más da.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El vivaqueo viene a ser dormir al raso con un poncho o saco de dormir, la acampada conlleva la instalación de una tienda o similar.... a groso modo. El vivaqueo es legal, la acampada solo en lugares habilitados, ósea campings básicamente.

Acampar en montaña, playa,etc ... está prohibido y te sancionan x ello


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El vivaqueo viene a ser dormir al raso con un poncho o saco de dormir, la acampada conlleva la instalación de una tienda o similar.... a groso modo. El vivaqueo es legal, la acampada solo en lugares habilitados, ósea campings básicamente.

Acampar en montaña, playa,etc ... está prohibido y te sancionan x ello


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo digo xq conviene tenerlo claro para evitar sustos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues la verdad que le tengo ganas a esta tienda
https://es-abelbrown.glopalstore.com/collections/camp/products/nomad-3-tent-presale
Me mola muchísimo, también hay otra de la marca ganso, que viene a ser lo mismo..
Hasta que punto es legal, pasar la noche por ahí en ruta, tengo ganas de una escapada pero sin rumbo y esta me parecía la mejor opción..
Alguno lo hace?
Llega a un prao saca tienda y a sobar...
O soys más precavidos..?


técnicamente lo que propones es acampada, con lo que eso conlleva y en este tema cada CCAA. tiene su legislación y de una a otra comunidad puede haber pero que mucha diferencia al respecto, vamos, como de la noche al día de las más permisivas como navarra a las más restrictivas como aragón por ejemplo. Te lo digo por que la noche "aventurera" te puede salir un poquito cara según donde duermas.;)
 
Yo he plantada tienda en España y Franciq más de 60 noches y no me han dicho ni mu. Teniendo en cuenta que no estés en un parque Natural, ni en el terreno de nadie sin pedir permiso no hay mayor problema. Montar al anochecer desmontar al amanecer. Y dejar todo más limpio de lo que estaba a al llegar. Es la manera más guapa de viajar, para mi. Yo lo hacía en bici. En la Burra aún no lo he hecho.
 
Yo he plantada tienda en España y Franciq más de 60 noches y no me han dicho ni mu. Teniendo en cuenta que no estés en un parque Natural, ni en el terreno de nadie sin pedir permiso no hay mayor problema. Montar al anochecer desmontar al amanecer. Y dejar todo más limpio de lo que estaba a al llegar. Es la manera más guapa de viajar, para mi. Yo lo hacía en bici. En la Burra aún no lo he hecho.


en otros paises ni idea de como está el tema. Y que te hayas recorrido España acampando legal o ilegalmente y no te haya dicho nadie nada en el segundo supuesto no quiere decir nada más de que has tenido mucha suerte.
Normalmente en parques naturales está siempre prohibido, igual que otras actividades y TODOS los terrenos tienen dueño, ya sea un particular un ayuntamiento, una CCAA. o el Estado, hay veces que se puede acampar con el permiso del susodicho dueño y otras que ni aún así. Lo de dejarlo tan limpio como te lo encuentras es algo que no hace falta ni mencionarlo.
No digo que esté de acuerdo con limitar esto de las acampadas "libres", todos lo hemos hecho alguna vez, simplemente digo que hay una legislación al respecto mucho más cañera de lo que parece.
 
en otros paises ni idea de como está el tema. Y que te hayas recorrido España acampando legal o ilegalmente y no te haya dicho nadie nada en el segundo supuesto no quiere decir nada más de que has tenido mucha suerte.
Normalmente en parques naturales está siempre prohibido, igual que otras actividades y TODOS los terrenos tienen dueño, ya sea un particular un ayuntamiento, una CCAA. o el Estado, hay veces que se puede acampar con el permiso del susodicho dueño y otras que ni aún así. Lo de dejarlo tan limpio como te lo encuentras es algo que no hace falta ni mencionarlo.
No digo que esté de acuerdo con limitar esto de las acampadas "libres", todos lo hemos hecho alguna vez, simplemente digo que hay una legislación al respecto mucho más cañera de lo que parece.

No te quito razón, cuento mi experiencia. Y me han visto tanto Mossos, como Guardia Civil y local y lo me que han hecho a sido venir a preguntar de donde venía y a donde iba. Lo dicho si lo haces con sentido común raro será que te hagan el lío..... Es como todo. Te han multado por llevar el escape cambiado? Pues supongo ue será parecido.
Cuando digo acampar no digo montar campamento gitano 15 días. Monto al atardecer y duermo. Desmonto al amanecer y a otro sito. En un sito apartado que no se moleste a nadie ni a nada. No en el arcén de la N-340 xD
 
La respuesta correcta para mi pregunta sería... si se puede siempre y cuando no te vean.. no?jaja
Está muy guapa, pero el precio pica mucho para una tienda de esas dimensiones, yo lo haría con una esterilla y un toldo de esos verdes para el jardín, en cualquier caso, pero sobretodo en días de lluvia, tapas hasta la moto.
Me gusta esa forma de viajar, sin horarios, sin rumbo fijo, sin gastar más de lo necesario, que se te echa la noche encima, buscas un lugar apartado y en 5' tienes listo el campamento.
Por desgracia, aunque no trabajo mucho, no dispongo de tiempo para hacer algo así, pero todo llegará.

Birras!!!
El tema está el tamaño es supercompacta, y bastante buena calidad de material, un compañero tiene la nómada 1 y muy contento..
Yo tengo la típica iglu de Decathlon pero es muy armatoste para cargar la en moto, no quita que aún así la llevara.. más los sacos la parienta la ropa la herramienta la virgen santísima... jajaj
Pero la ir yo solo me mola más ese royo.
Adjunto fotos


 
Yo uso la opción decathlon pequeñita. Lo he hecho en playas y nunca me han dicho nada, eso si... Al amanecer hay que recoger la tienda. Aunque te quedes.

Anda que no he echado noches en Cabo de Gata en la playa...
 
Atrás
Arriba