En necesario comprar el super tuner pro?

Pmv

Member
Hola a todos,

He buscado por el foro pero no me aclaro... la cuestion es que en USA he comprado las colas straightshots de V&H y el filtro de aire redondo (tipo bobber) de screaming eagle para una forty eight. Desde el concesionario harley de España donde me van a instalar todo me dicen que hace falta que compre el super tuner pro para remapear la moto tras colocarle las nuevas partes, pero por mucho que pregunto en el concesionario harley aqui en USA (Que es como 18 veces mas grande y con gente supongo mas formada en este tipo de modificaciones) me dicen que no, que comprar el super toner pro tras realizar solo el cambio de colas y filtro es tirar 500 eur a la basura, pues con un simple "download a stage1" en la moto queda perfectamente remapeada para esos cambios, y que ese remapeo se puede hacer desde cualquier concesionario harley a traves del ordenador sin usar el super tuner. Vamos algo asi como que el super tuner pro es para modificaciones al borde de la legalidad en plan para competicion y cosas asi...

Alguna sugerencia? por que 500 euros extras tras cambiar solo colas y filtro me parece un sablazo....

Gracias!
 
El problema es que aquí en España no te van a hacer el Stage I download porque no pueden o porque no le sale de las pelotas a alguien.

Y si no en eBay tienes el TTS por ciento y pico € menos.
 
pero ya lo has dicho, cualquier conce lo puede hacer con su maquinita...solo que entonces no te pegan hachazo.
en usa ahora esta en 365$ en algunos sitios como lshd1. ah!! mascables, soft etc. y si te lo dicen los yankies estara bien, pero piensa que las burras aqui vienen capadas a normativa europea, y creo que solo en california pasa lo mismo.
encontraras opiniones en este foro que dicen que no seria necesario remapear.

salud
 
Pero lo que yo no entiendo es lo siguiente: son iguales la TTS que SEPT?? Como se justifica esos 140 € de mas? Tienen mas mapas las SE o es solo por marca?
 
No, son distintos. El TTS te permite hacer más cosas, pero en su versión actual no sirve para motos con CAN bus (Softail de 2011/12 y Dynas 2012, creo).

Los que hacen y venden el TTS son los que antes hacían el SERT.
 
Vamos por partes.
-Esto es válido para colas SP y Filtro stage I.
-Para descargar un stage 1 no hace falta es Super tuner, los puedes hacer con es SEST que es mas economico pero tienes menos margen de manipulación (bajar ralenti, avance, etc.).
-Las motos para fuera del mercado USA necesitan un remapeo por tener una configuracion mas restrictiva, por eso te dicen que no hace falta hacer nada (allí no es necesario, aunque si recomendable).
-Aunque no lo puedo confirmar creo que un stage I lo podrían cargar sin ninguna VCI en el conce, pero ojo, no lo podrían afinar.
-Por defecto te ponen el Supertuner para poder afinar configuraciones con escapes mucho mas abiertos que las cola Screamin SP y poder afinarlo. Anque hay mucho excéptico se que en el conce afinan el programa para adaptarlo a la configuración de la moto.
El TTS es equiparable al SERT, yo recomiendo cualquiera de los dos, te permite dejar la moto "perfecta" es muy, muy buena inversión y muy, muy fácil de usar.
 
No, son distintos. El TTS te permite hacer más cosas, pero en su versión actual no sirve para motos con CAN bus (Softail de 2011/12 y Dynas 2012, creo).

Los que hacen y venden el TTS son los que antes hacían el SERT.

El TTS te permite configurar el velocimetro si cambias ruedas o los piñones del secundario y el supertuner no.
Pero al margen de esto, que hace más? Por que es más completo?
 
Permite ajustarse a cambios en el árbol de levas, guardar la calibración de fábrica, modelar el efecto EGR, el soporte es bastante mejor (tengo tal moto, con tal configuración ¿me mandáis un mapa que me valga?),...
 
Última edición:
Y ahora algunas cosas que no sé si el producto de HD hace: activar y desactivar las palomillas de admisión y escape; modificar la tabla de progresividad del puño del gas en las motos con acelerador electrónico; ajuste de avance del encendido en función de la temperatura.

El SERT/SEST/SEPT o cómo se llame ¿permite ver y borrar códigos de error? EDITO: ya he visto que sí.
 
Última edición:
Y ahora algunas cosas que no sé si el producto de HD hace: activar y desactivar las palomillas de admisión y escape; modificar la tabla de progresividad del puño del gas en las motos con acelerador electrónico; ajuste de avance del encendido en función de la temperatura.

El SERT/SEST/SEPT o cómo se llame ¿permite ver y borrar códigos de error? EDITO: ya he visto que sí.

Y una pregunta tonta: con los mismos escapes suenan distintos en funcion de la centralita? :cachondon:
 
Y ahora algunas cosas que no sé si el producto de HD hace: activar y desactivar las palomillas de admisión y escape; modificar la tabla de progresividad del puño del gas en las motos con acelerador electrónico; ajuste de avance del encendido en función de la temperatura.

El SERT/SEST/SEPT o cómo se llame ¿permite ver y borrar códigos de error? EDITO: ya he visto que sí.
Gracias por los datos Emecé.
Pero por lo que veo hacen prácticamente lo mismo. Veo interesante poder guardar la calibración base, aunque tampoco hace mucha falta ya que puedes fácilmente configurarla con escapes y filtro de serie.
Sería interesante no obstante poder hacer una comparacion directa de como facilitan afinar los mapas con la función smartune ya que al final se resume en descargar el mapa y afinarlo.
 
Configurarla para escapes y filtro de serie no es lo mismo que guardar y recuperar el mapa de serie. Lo segundo no invalida la garantía (porque no deja rastro), lo primero sí.

Para lo del Smartune lo de HD no sé como lo hará, el TTS lleva un programilla que, a partir del mapa que llevas puesto y de telemetría grabada te calcula un mapa nuevo.

Si alguna vez cambias el árbol de levas asegúrate de que el SERT/SESPT tiene mapa exactamente para esas levas, si no la llevas clara. Con el TTS eso es un problema más simple.

Y lo de que se resume en "descargar el mapa y afinarlo" será para hacer una chapucilla en un rato, afinar el mapa bien lleva muucho tiempo.
 
Última edición:
El Sert no anula la garantía, es recambio original. Creo que es lo que montan en el conce.
Llevo levas modificadas y me ha resultado muy sencillo afinarlo (no soy ningún experto). Además, puedes ver sí vas o no por el buen camino. Afinar no es precisamente hacer una "chapu" sino todo lo contrario.
De todas maneras ya que estamos te pediria un favor .¿ te importaría mandarme en un privado la configuración de avance de encendido y VE que te aparece en el TTS para mi sporty 883 con pistones 1200, compresión 10/1, levas performace, colas SE SP y filtro Stage I? Me bastaría con un pantallazo de las tablas, así vería si lo he hecho bien al afinar.:timido:
Por cierto, con unas 8 o 10 grabaciones de hora y media cada una tienes unas tablas bastante conseguidas, no hace falta más.
 
Última edición:
Me estoy percatando de que para Sportster el TTS sólo ofrece mapas .MT7 (la versión anterior, ahora son .MT8) que NO ofrecen lo del árbol de levas, de modo que algunas cosas que dije arriba no pueden aplicarse a las Sportster.

Y para Sportster el Performance Street Tuner (el que no anula la garantía) no sirve, se necesita el Pro Super Tuner (que sí la anula), según dice el catálogo de Screamin' Eagle.
 
Última edición:
Pero si son levas del stage II! No viene un programa base con esa configuración para poder compararlo con que viene para esas levas en el SERT? Que programas trae para sporty?
 
Ñoooosss. Menudos tecnicismos. Es que no entiendo nada! En su día remapeé con el supertuner. La moto va bien y corre mucho. Más de lo que necesito y puedo controlar con mi nivel de conducción. Hace falta tanto afinamiento y tanta virguería para ir a gusto en nuestra motos pues?
Ya es que lo que pediría es que encuentren algo para que consuman la mitad de carburante. Ojalá lo inventen.
 
Muchas gracias a todos. Desde luego me doy cuenta que soy novato novato... y aqui controlais muchisimo.
Resumiendo, que tengo que gastarme esos 500 eur en el super tuner pro tras cambiar colas y filtro... o hay otro camino?
 
Atrás
Arriba