En promedio, cuantos kilómetros duran las gomas delantera y trasera?

hlfilippi

Active Member
Birras amigos!!!
quisiera que me contaran según su propia experiencia, con un uso normal, más o menos a los cuantos kilómetros han tenido que cambiar de goma trasera y de la delantera, me refiero a las que trae nueva de fábrica.
Gracias por sus comentarios.
 
A mi las Dunlop de serie, unos 22000km en 4años, y no estaban muy gastadas lo que pasa es que son muy duras y las cambié por los años y por lo duras. Ahora llevo michelin commander2 y van por los 8000-10000km y parecen nuevas casi.
 
Gracias mix1mix, yo llevo 11,000 kilómetros en 7 meses y las veo a un 60%, calculo que me llegaran a 20,000 o 25,000 kilómetros. Alguien tiene alguna experiencia de cuantos kilómetros les aguantaron las gomas de serie?
 
Aproximadamente 16,500 Kilometros x un Anio usandola a diario (Dunlops de origen).

raf
 
A mí la trasera de origen me duró unos 15.000. No estaba al límite cuando la cambié pero ya le quedaba poca vida útil...
 
Como bien sabrás compañero, todo depende del tipo de conducción, de la zona y climatología por donde te muevas (carreteras más abrasivas, mayor o menor temperatura, etc.), del uso que le des a la moto (si vas principalmente sólo o con acompañante, si tú o tu acompañante o los dos estáis de buen ver, etc...)...La información no es del todo fiable sin considerar todos estos parámetros.
Las gomas de serie son duras de cojones y tienen el problema de que si no ruedas mucho a diario con ellas se cristalizan y empiezan a perder propiedades (de ahí su mala fama entre la mayoría de los foreros a mi entender). Yo las cogía todos los días una media de unos 40 km, haciendo rutas los fines de semana y en vacacinoes yendo y volviendo a Valencia desde Sevilla. La mayoría del tiempo iba sólo y sobre seco a buenas tepemraturas (ya sabes, lo de por aquí). i conducción es bastante tranquila no suelo superar los 120 km/h y no me gustan las tumbadas espectaculares.
Yo las cambié en muy buen estado a los 4 años con 45000 km y podrían haber durado aún más. el concepto que tengo de las de la casa es bastante bueno, aunque reconozco que el agarre no es tan bueno como el de las avon, que son las que calzo ahora.

Espero haberte ayudado compañero. Birras y gasolina.
 
Las Dunlop de serie las he cambiado a los 35.000km. Tanto la trasera como la delantera. Esto en 4 años.
Mantuvieron más o menos la compostura hasta que de repente prácticamente se me desintegraron en los últimos 1000km.

Hay que decir que hago conducción tranquila y la uso para ir al curro...algo de secundaria y nacional...

Los he cambiado por unos Metzeler y el mecánico ya me advirtió que estos me duraran la mitad si tengo suerte.

Saludos,
 
Creo que un kilometraje acorde con un agarre adecuado, ronda los 15.000-20.000 kms max y dos o tres años. Después de probar motos con diferentes kms en sus gomas he llegado a la conclusión de que salir de ese rango es ir con una goma endurecida y con agarre escaso. Quizás en verano se disimula por la mayor temperatura del asfalto.yo le hago 15.000 a la trasera y ya en las lonas. A la delantera unos 20.000 y aunque tenga dibujo, la cambio en ese kilometraje
 
En la Nightster me duraron 16.000 km, la delantera hubiera aguantado un poco más, pero la trasera, al igual que te comentan otros compañeros, parecía entera hasta los 14-15 mil y de repente se vino abajo, no tanto en cuanto a agarre (conduzco tranquilo y al menos yo no noté nada), se quedó sin dibujo.

Hablo de las michelín de serie (modelo 2011).

Birras!
 
Dyna Switchback 2013. Dunlop originales. 24000km en 16 meses. Conducción tranquila 95% por carretera. 60% rodando solo y 40% a duo. Cambiadas ambas gomas al límite de su vida útil, y con un grado de desgaste similar. Las he sustituido por otras del mismo modelo y marca. A mi me han dado buen resultado y sensaciones. Vs! :complice:
 
En una Fatboy unos 17.000.- y se cambiaron ambos, pues según he leído las Softails gastan la rueda delantera de manera desigual y no es que lo haya leído sino que lo he comprobado.

saludos.
 
En una Fatboy unos 17.000.- y se cambiaron ambos, pues según he leído las Softails gastan la rueda delantera de manera desigual y no es que lo haya leído sino que lo he comprobado.

saludos.
¡Ostras! Primera vez que oigo eso. La mía es una Dyna, pero eso es exactamente lo que yo observé en el delantero. Estaba más gastado del lado derecho que del izquierdo. ¿Mala alineación? ¿Defecto congénito? ¿Alguien tiene una explicación?
 
Eso me pasa a mi tambien en la RK, lo pregunte y me dijeron en el conce que era perfectamente normal:extranyado:.
 
Atrás
Arriba