En USA cualquiera tiene una Harley???

En USA cualquiera tiene una Harley???


Es algo que siempre me he preguntado, como producto nacional y fabricandose desde tanto tiempo, sera accesible a cualquiera.


Saludos

De todas maneras hay zonas y zonas de EEUU. En las grandes ciudades no sueles ver tantas (pero evidentemente aun así su numero es increible comparado con Europa). En cambio donde abundan amplias carreteras y ciudades no tan grandes se ven a porrillo. La zona centro y Oeste es espectacular. En la parte Este donde mas he visto es en la zona de Florida.

Los Angeles y San Francisco estan plagaditos..

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Es fácil adquirir una, las usan para recreación y el comprador promedio supera los 40. Para uso cotidiano y para jóvenes existen todas las demás marcas siendo las japonesas las preferidas.

Es más asequible que en Europa aunque los precios siempre te los dan sin impuestos USA (a sumar en el pago), lo que sorprende es lo asequible del mercado oficial 2ª mano (House of Harley-D en Milwaukee de los que he visitado).
A lo anteriormente dicho también ayuda el que cualquier transformación/personalización es libre y permitida, lo cual favorece un flujo de dinero para los negocios/empresarios y no para los privilegios políticos como en España (con inspección & homologación y justificaciones varias para pago de impuesto o tasa).

Por último sí es cierto que las diferentes zonas climáticas de la extensa Norte América (EEUU/USA) determinan el mayor o menor nº de ventas (California o Miami es típico verlas) y también si hablamos de ciudad o ruta, en el primer caso las japonesas se reparten el pastel (recordad la serie Dr House y su moto, como ejemplo visual).

En cuanto a los coches... es otra historia como dice Americano, aunque yo me he llevado la impresión de que hay 2 tipos de compradores en dicho mercado:
  1. el currito agobiado de facturas que prefiere un coche japonés que sabe no le dará problemas durante mínimo 4 años (y consume la mitad)
  2. el burgués que a sinónimo de su estátus social/económico piensa en marcas europeas (el típico LandRover Discovery o un BMW)
Un saludo.
 
-
Pues mas o menos me quedo la cosa clara, ya me extrañaba que una amiga que tengo en Washington siempre que le pregunto me dice que ve pocas :cachondon:

Y lo que no sabia es que las modificaciones son libres, aunque tendran algunas cosas basicas a respetar, digo yo :partiendose_de_risa


Saludos
 
Bien es verdad que cuando viajo a los USA voy a la zona de New York, New Jersey, he visto 2 o 3 concesionarios, pero pocas circulando. Hay que decir que su sistema fiscal, precio del combustible y del mantenimiento, favorecen el tener casi todo tipo de "maquinaria" o juguetitos varios, barcos, descapotables (clásicos o modernos), como el clima suele ser allí caluroso en verano, y frío en invierno, llegado el 8 o 10 de setiembre esa maquinaria la suelen guardar hasta la primavera-verano del año que viene. Dicho esto entramos en el apartado seguros, aquí mucha propaganda, mucha rebaja, mucho anuncio en tv, pero nos clavan el recibo de 365 dias, por cada uno de nuestros vehículos ¿?. Por otra parte, y en una tienda taller en la cual tenían a la venta 2 Softail, el vendedor se jactaba que una de ellas de muy buen ver (7000$), apenas tenía una pieza original, me recordaba a nuestros antiguos seiscientos de los que había repuesto en cualquier tienda, garaje o localidad y da una idea de la permisibilidad en estos temas en cuanto a transformaciones, accesorios... bueno es otro mundo, cuando vuelvo me da la impresión de que aquí lo tengo todo prohibido. Perdón por el tocho.
 
Bien es verdad que cuando viajo a los USA voy a la zona de New York, New Jersey, he visto 2 o 3 concesionarios, pero pocas circulando. Hay que decir que su sistema fiscal, precio del combustible y del mantenimiento, favorecen el tener casi todo tipo de "maquinaria" o juguetitos varios, barcos, descapotables (clásicos o modernos), como el clima suele ser allí caluroso en verano, y frío en invierno, llegado el 8 o 10 de setiembre esa maquinaria la suelen guardar hasta la primavera-verano del año que viene. Dicho esto entramos en el apartado seguros, aquí mucha propaganda, mucha rebaja, mucho anuncio en tv, pero nos clavan el recibo de 365 dias, por cada uno de nuestros vehículos ¿?. Por otra parte, y en una tienda taller en la cual tenían a la venta 2 Softail, el vendedor se jactaba que una de ellas de muy buen ver (7000$), apenas tenía una pieza original, me recordaba a nuestros antiguos seiscientos de los que había repuesto en cualquier tienda, garaje o localidad y da una idea de la permisibilidad en estos temas en cuanto a transformaciones, accesorios... bueno es otro mundo, cuando vuelvo me da la impresión de que aquí lo tengo todo prohibido. Perdón por el tocho.

Una cosa que me sorprendió gratamente es que los equivalentes a nuestros autónomos (mercantilmente hablando), tienen un excelente descuento en el precio final del coche fabricado en EEUU que se compren... vamos que opciones para ponerselo fácil a todos y sin ahogar a nadie en impuestos EXISTEN!!.

Viajar e interactuar con el resto de la humanidad nos cura la necedad y nos rompe el cascarón ...porque si ahora vemos ridícula aquella creencia de que la tierra era plana y que al llegar al horizonte caías al vacío (pensad en el nombre Fisterra), igualmente es ridícula la idea de que no hay alternativas.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba