Despues de preguntar a mucha gente sobre esto, la mayoría coinciden en lo siguiente: mejor dejar la moto quietecita sin arrancarla, con la batería desconectada, deposito lleno, ruedas al aire y con algo menos de presion de la normal....si la arrancan, lo suyo es al menos darle un par de vueltas a la manzana, para que el motor soporte algo de carga...lo de la lubricacion que comenta crowley tiene sentido pero piensa que el aceite de nuestras motos es bastante denso y necesita tiempo y temperatura para que lubrique como es debido, por lo que dudo que 15 o 20 segundos hagan algo de efecto positivo...
Varias personas de mi alrededor, incluido yo mismo, hemos tenido la moto parada varias semanas y lo mejor ha sido sin duda no tocarla, dejarla en la condicion que comentas, pero sin arrancar...despues con dejarla a ralentí un poco mas de lo normal antes de retomar la carretera, ya haces bastante....piensa que en los concesionarios las motos se pasan meses y meses esperando a que las compren y no veo yo que las arranquen...es mas, las tienen sin batería....en los coches pasa igual...permanecen en campas o en los garajes subterráneos de los concesionarios sin moverse hasta que les toca el turno....recuerdo uno de los coches que compró mi padre nuevo...fuimos a la planta -2 del concesionario....allí estaba el coche...le pusieron una batería, comprobaron que tuviera aceite y liquido refrigerante y pusieron en marcha el motor....estuvo sonando los taqués lo menos 30 segundos hasta que lubricó del todo....según el vendedor, el coche llevaba unos 4 meses alli abajo y sin problemas....
yo que tu, ni la miraba...