Enchufan la moto en la ITV?

Ruedamillas

Well-Known Member
Resulta que fui el otro día a pasar la ITV al coche y todo iba bien hasta que al final, veo que el operario abre la puerta del conductor y se pone a hurgar por la zona de debajo del volante. Le pregunto que qué coño hace y me dice es para enchufar “no se que” para mirar los fallos y que esto se venia haciendo desde hacia poco mas de un año. Pues muy bien, pensé, el coche es relativamente nuevo y esta perfecto. El tema es que me dice el pavo, salen 2 fallos, y yo hostia, dos fallos de que? Y me dice que seguramente serán antiguos y que solo hay que borrarlos, pero que es defecto grave y no se puede tener ninguno. Como estaba lejos de mi taller de confianza, fui a uno que estaba al lado y me los borró en un minuto previo pago de 36 lereles y luego ya pasé la ITV a la segunda.

Sabeis si a las motos también le miran esto?
 
Resulta que fui el otro día a pasar la ITV al coche y todo iba bien hasta que al final, veo que el operario abre la puerta del conductor y se pone a hurgar por la zona de debajo del volante. Le pregunto que qué coño hace y me dice es para enchufar “no se que” para mirar los fallos y que esto se venia haciendo desde hacia poco mas de un año. Pues muy bien, pensé, el coche es relativamente nuevo y esta perfecto. El tema es que me dice el pavo, salen 2 fallos, y yo hostia, dos fallos de que? Y me dice que seguramente serán antiguos y que solo hay que borrarlos, pero que es defecto grave y no se puede tener ninguno. Como estaba lejos de mi taller de confianza, fui a uno que estaba al lado y me los borró en un minuto previo pago de 36 lereles y luego ya pasé la ITV a la segunda.

Sabeis si a las motos también le miran esto?
No, en las motos no. A parte de eso, los fallos que buscan son relativos a sistemas de seguridad (abs, airbag, cinturones, etc)....poca cosa mas
 
Bienvenido al infierno.

Es por normativa desde 2020 a los coches. Hicieron una moratoria por el covid hasta 2022, porque el tío no podía entrar en el coche y eso pare evitar contacto.

Y son unos cachondos porque detecta cualquier error que ha dado, incluso la mayor chorrada. Solo ven hay errores grabados, aunque ya no estén activos. No saben de qué son. Pero te tiran la ITV.

Cómprate un OBD como dice Bugui. Yo lo pillé en Ali. 20 leuros creo recordar. OJO que les sale un aviso de borrado de errores antes de 1Km o 60 minutos. Tienes que hacerlo antes y rezar para que en ese lapso no salte nada. P.e. en mi coche al sacudirlo los de la ITV en la prueba de los amortiguadores a veces salta una pantalla de error, luego desaparece, pero queda grabado. Si pasa eso tengo que borrarlo, andar un km, esperar una hora y volverla a pasar. Un despropósito.
 
A mí me lo enchufaron en la primera itv de mi coche, en septiembre del año pasado. Lo que pasa es que es un modelo nuevo (salió en 2019), y me dijo el tipo que era el primero de ese modelo que veía, y que el sistema que tienen no se entendía con mi coche, por lo que no podían revisar los datos. Así que me libré... veremos en la siguiente.

Por cierto, que te enchufen ese cacharro no tiene nada que ver con lo que te enchufan en la OA. Me lo ha contado un amigo.
 
Pos nada, no hay que asustarse, como decía Newton, acción reacción, que te cobran un leuro por inflar las ruedas, a comprarse un inflador chino, ahora empezará la gente a comprar el enchufe y bajarán mucho de precio. Yo pagué menos por uno de Seat/Audi de lo que te cobran por quitar los errores porque quité un asiento y se quedó pillada la luz del ABS, pero no conseguí instalarlo así que me cargué la bombilla, pero cada vez son más fáciles de usar.

En unos años no muchos lo pondrán integrado en el coche como los Tesla, y con comandos de voz, iras conduciendo y el coche te dirá: "-Tete, tengo calor, haz el favor para y ponme un poco de refrigerante que tengo sed"
 
En las nuevas hornadas caerán las motocicletas. Creo que va con el euro V.
Yo tengo euro 0 y euro III.
En Alí tienen los odb esos a 1 euro. Con wifi o bluetooth. Te pillas uno y una aplicación que borre. Lo suyo es ir sin errores aunque no lo mire la ITV. Si hay alguno, pues se repara.
Y lo correcto es que miren los errores de seguridad y polución/motor. En mi opinión.
 
No, en las motos no. A parte de eso, los fallos que buscan son relativos a sistemas de seguridad (abs, airbag, cinturones, etc)....poca cosa mas
Bueno no se, a mi en el coche me detectaron 2 antiguos en relación a unas mariposas que segun el pollo no podia medir ni los gases. Cuando pasé a la segunda ya los pudieron medir.
 
Atrás
Arriba