Enderezar manillar ligeramente doblado ...

Triminno

Well-Known Member
Buenas,

Hace unas semanas me surgió una duda, cambiar el manillar de la Iron (tras una caída se ha doblado hacia dentro un poco) por el miso o por uno recto …

Gracias al compañero “quinoindian” que me abrió una puerta, la de enderezarlo. Eso si, me abrió la puerta y me surgió la duda, ya se con que ( un colega, un trapo y una barra), pero días después, sigo dándole vueltas, como coloco la barra, el trapo y al colega … Perdón por mi ignorancia o mi poca visión, pero no donde colocar las tres piezas ni a mi mismo … XD

¿ Alguien se ha envuelto en alguna parecida? ¿

SLDS y Birras ¡!!
 
Hay muchos herreros que tienen maquinas para enderezar y doblar tubos, si tus amigos ni tu no sonseguis enderezarlo ya sabes. :contento:
 
Si el problema es donde apoyar el palo en la moto, el trapo y demas, para que no me cargue otras cosas ...
 
Yo en las motos de cross para enderezarles el manillar utilizaba un tubo y metia el manillar por dentro del tubo, el trapo supongo que es para que el tubo no arañe el manillar, y despues tumbaba la moto sujetandola con el tubo en el que estaba metido el extremo del manillar torcido y dandole empujones al tubo en direccion contraria a la torcedura aporbechando el peso de la moto, que como nuestras motos pesan mucho más, supongo que el amigo es para no tener que tumbar la moto y que la sujete mientras nosotros hacemos palanca con el tubo hacia el lado contrario de para donde esté torcido el manillar, ...espero haberme explicado bien, es sencillo pero sin imagenes no lo es tanto.
 
Si no te quieres complicar la vida por 30 euros he visto manillares de Iron de segunda mano nuevos y te quitas de problemas, abre un hilo buscando y seguro que alguno te ofrecen. Yo lo hice así para comprar uno de nightster y en media hora tenía manillar.
Al intentar enderezarlo puede saltar la pintura y al final no te merece la pena.

saludos
 
MUMALO te lo ha explicado bastante bien. Trapo para no arañar, tubo que se mete en el manillar (diámetro interior un poquito más grande que lo que fueras a meter, como en el amor :enamorado:), girar el manillar a tope en sentido contrario a donde quieras enderezar, colega que aguante la moto y el manillar. Fácil, cómodo y barato.....y así hemos enderezado muchos manillares, también de Harley (con cuelgamonos la técnica varía un poco pero también se puede hacer). Si no te ves manitas y te quieres gastar unos cientos de euros, llévalo a un concesionario para que te pongan otro manillar nuevo. Un saludo
 
Si no te quieres complicar la vida por 30 euros he visto manillares de Iron de segunda mano nuevos y te quitas de problemas, abre un hilo buscando y seguro que alguno te ofrecen. Yo lo hice así para comprar uno de nightster y en media hora tenía manillar.
Al intentar enderezarlo puede saltar la pintura y al final no te merece la pena.

saludos


Gracias !!!

Pero la tarea del desmontaje y montaje como te resulto?? Fácil, sencilla y para toda la familia ?? O no es apta para gente con poca maña ??
 
Gracias !!!

Pero la tarea del desmontaje y montaje como te resulto?? Fácil, sencilla y para toda la familia ?? O no es apta para gente con poca maña ??

Es fácil, solo necesitas llaves torx 25 y 27 para desmontar las piñas una allen de 1/4" o 6 de métrica y un punzón para despegar el puño izquierdo con cuidado de no cargártelo.
Hay un tutorial que te puede servir de ayuda: http://www.foroharley.com/f44/dragbar-80-iron-paso-paso-fotos-15448/

saludos
 
Triminno, te he mandado otro con las dudas que me comentabas, pero bueno, con ese tutorial lo verás todo más claro y fácil.

Un saludo
 
Atrás
Arriba