Envolver silenciosos escape

Chema

Well-Known Member
Consultilla rapida: Quería envolver el silencioso de las colas con lana de fibra de vidrio por el tema de amortiguar algo el sonido y que sonara menos metálico. El problema viene al meter la fibra la cual no se queda fija cuando la meto con el bafle en el escape.

Sabéis alguna manera de prensar la fibra para que entre bien?quería probar envolviendola con cinta adhesiva de pintor que supongo que se deshará cuando el escape esté caliente (con que no arda me vale, jejeje. Y aunque ardiera tampoco tiene mucha superficie que arder, así que supongo que igual valdría.)

Quería saber vuestra opinión al respecto.
 
Algunos bafles suelen envolverlos con silicona,imagino que es una silicona especial, no sé.
Porque no le cambias los bafles?
 
Lo del alambre lo había pensado pero al meter la fibra de vidrio no tendría casi hueco y no quiero raspar el escape por dentro. Lucciano los silenciosos son los quiet baffles de rush de 1,75. Había pensado en la cinta adhesiva de pintor porque al fin y al cabo es papel y entiendo que carbonizara no quedándose pegado al escape y permitiendo fijar la fibra para introducirla en el mismo. No se si conocéis alguna otra forma de meter la dichosa fibra de vidrio.
 
Con alambre se hacen en casi todas las marcas, me imagino que rush tambien, prueba con un par de vueltas de alambre muy muy fino, un saludo.
 
ok, pues na.....lo intentaremos con alambre entonces.....(yo siempre a favor del clamor popular, jejeje). Nos olvidamos de carbonizar papel y esas cosas (al menos por el momento :lengua_fuera:). El alambre fino me imagino que valdrá cualquier tipo de alambre. El que ahora mismo tengo es de ese muy fino del chino (creo que es de acero). Supongo que no se deshará o se pegará al escape o cosas raras,no?:me_kagun:
 
al final contradiciendo lo indicado....acabo de ponerle a una cola un doble revestimiento de fibra de vidrio prensada con cinta de pintor (con el alambre no llegaba a prensar bien). A la cola delantera no he llegado a ponersela porque para sacar el baffle tenia que desmontar la cola (y las horas que son no me apetecía hacerlo). Así que voy a probar mañana a arrancarla a ver si he conseguido la mitad del efecto deseado, jejeje. He de decir que al final he puesto la cinta de pintor porque os juro que al sacar los baffles tenían la fibra del silencioso envuelta en una cinta que sino es de pintor es clavadita!! (igual mañana cuando la encienda salen llamaradas rollo "el diablo sobre ruedas, :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa)
 
Ya te veo por Valencia en plan Ghost Rider...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
ya te contaré Spanta si hago de prota de la peli o no, :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, tendre la previsión de cuando vaya a encenderla llevar una botellita de agua por si las moscas, :cachondon::cachondon::cachondon:
 
Yo le puse a los mios para prensarlos hilo de coser, un mogollon de vueltas y de serie venian con una especie de celo solo en los extremos. Andube con ellos bastantes Kms y el otro dia me canse y desmonte para quitar la fibra y estaba todo intacto.
 
bueno pues una vez realizada la prueba de "fuego" y nunca mejor dicho, :cachondon::cachondon:, y por aportar más luz al asunto, he de decir que C-O-N-S-E-G-U-I-D-O, he estado casi una horita (50 minutos), rodando por ciudad con el objetivo que se caliente bien tanto el bloque motor como las colas, y la cinta de pintor aguanta perfectamente, sin un problema y el sonido con la doble capa de fibra de vidrio prensada mejora considerablemente (y eso que ha sido solo una cola, pero si que es apreciable). Asi que está tarde toca desmontaje de la cola delantera y prensado de la segunda capa de fibra de vidrio en el silencioso con cinta adhesiva de pintor. (lo que aún no he verificado es si finalmente la cinta se ha quedado igual o se ha carbonizado. Esta tarde os diré algo que ahora estaba las colas calentitas, calentitas, jejejeje).

PD: que conste que me he ido con una botella de agua por lo que pudiera pasar.....ya se sabe eso de "utilizar en caso de incendio" :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
un hilo de costura un poquito grueso para poder apretarlo y que no se rompa.

Con el calor del escape se volatiliza en pocos dias y no queda ni rastro!

Es mejor no usar nada que no desaparezca, ya que la tela de fibra de vidrio se sujeta sola dentro del escape y lo de atarla es para facilitar su montaje
 
Pues yo estoy en el mismo caso que tu, bueno casi. Yo tengo desde hace una semana unas rush de 2". El sonido me encanta, ronco y bonito, pero suenan de la cojones, y estoy viendo si se lo bajo un poco, aunque poco a poco parece que me voy acostumbrando.

De donde sacas la fibra de vidrio??
Como se sacan los silenciosos?
Como lo montas? Simplemente le envuelves la fibra de vidrio? Cuanto le envuelves? (ya imagino que cuanto mas menos sonara, pero no se si una vuelta es suficente o unas cuantas)
Si se lo pongo le quitare también el tipo de sonido? Porque eso no quiero perderlo, solo bajarle los decibelios.

Gracias tio!
 
Curioso. Tengo unos baffles nuevos de 2" para las Rush y vienen forrados de plástico para mantener la fibra en su sitio.
Tenía dudas sobre eliminar o no el envoltorio de plástico, pero por lo que parece se colocan así, no??

Sigo interesado en cambiar por baffles de 1,75" pero si nadie se anima acabaré poniendo los de 2".
Si alguien le interesa cambiar que me mande un MP antes de que los ponga:complice:
 
A ver, vayamos por partes nuglam: (lo primero decirte que estuve a punto de ir a un taller donde me dijeron que podían "capar el silencioso" pero con el consecuente perjuicio de la salida de gases...así que después de pensar en otros métodos no tan drásticos me decidí por la doble capa de fibra de vidrio comprobando que algo mejora el asunto....para joder la salida de gases ya están las colas de casa....).

1- la fibra de vidrio la compre en spaciobiker, la tienen en su página web y en dos días la tenía en casita. (Aunque supongo que si te vas a cualquier taller de motos también tendrían)
2- las colas Rush verás que tienen en su parte inferior un tornillo tipo Torx es simplemente desatornillarlo y estirar de la barra interior de la cola (que es el silencioso propiamente dicho). Saldrá el baffle (silencioso) enterito.
3- Cuando lo saques verás que de por si, el baffle ya lleva fibra de vidrio envolviéndolo. Pues bien, el asunto está en darle otra vuelta con fibra de vidrio para rellenar por completo la cola. Verás que no le puedes dar más de una vuelta porque sino no te entra en la cola.
4- para prensar la fibra de vidrio por aquí dicen con alambre, hilo, cobre.....yo lo he hecho con cinta de pintor ya que prensa cojonudamente y he comprobado que no se incendia ni nada parecido :lengua_fuera:, además creo que el baffle original lleva algo similar para prensar la fibra que lleva.
5- Una vez prensada la fibra vuelves a meter el baffle en la cola (te puedes ayudar con wd40 para que no roce y entre guay....ya hace acto de aparición de nuevo el wd40 :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa)
6- metes de nuevo el tornillo que sujeta el baffle a la cola y ya los tienes colocados.

PD: el tipo de sonido es el mismo, ganas algo en graves y amortiguas también parte del mismo. A mi me gusta como suena....tranquilo que no pierdes el tipo de sonido.
PD2: si tienes las colas ya colocadas para sacar el baffle de la cola delantera tendrás que desmontarla y montarla ya que a mi al menos me chocaba el silencioso con la trasera cuando intentaba sacarlo.


creo que es todo, pero si tienes alguna duda por aquí andamos. Ahora es probarlos y ver lo que dura la fibra instalada porque supongo que cada x tiempo o x kilómetros habrá que renovarla.
 
Classic, no le quites el condón, jajaja.

Mételes mas cinta y a tomar por saco... o haz el truco del colador.

Suerte y gin tonics:partiendose_de_risa
 
Hoy lo he hecho, he envuelto los rush de 2", me pasaba lo mismo que habeis escrito, hacen un ruido excesivo y por mi profesion (musico) tengo que cuidar mi oido, ademas me bajaba de la moto con un zumbido de oidos de cojones. La verdad es que pensaba fabricarme un dbkiller, pero decidi probar antes lo de envolver y prensa.

He hecho lomismo que vosotros, pero he usado lana de acero del nº 0 en lugar de fibra de vidrio, la conseguí en leroy merlin por 3 €, yo he usado cinta americana para prensar (use lo que use se va a quemar con dos o tres veces que salga de ruta) y en la punta le apreté unos hilos de cable de cobre fino sobre todo para evitar que se pueda atascar el dia que intente sacarlo. Por lo demas, lo mismo que cuenta chema, solo que en mi caso si que puedo quitar el bafle delantero sin sacar la cola (eso lo reservo para otras ocasiones,je, je) no estorba para nada.

Y nada despues de hacer esto salí a probar. en cuanto arranqué se notó el cambio y ya con la moto en marcha sencillamente IMPESIONANTE. Coseguido dos objetivos: bajar un poco el sonido que siga sonando bien sin que sea estridente y con ello no asusto a los vecinos ni me bajo de la moto con dolor de cabeza, pero ademas un segundo efecto, el sonido ha mejorado bastante, es más bonito que antes puesto que amortigua un algo mas el ruido en general del motor pero destaca mas el sonido de los pistonazos que es lo que yo quería.

Así que nada si alguién quiere bajar algo el volumen de sus RUSH, al menos en mi caso este sistema es efectivo, barato y muy muy facil.
 
Atrás
Arriba