Equilibrado Dinámico Para Neumáticos

Supongo que en neumáticos con cámara no es posible utilizar este sistema, incluso en caso de poder utilizarse podría dañar la cámara por ser mucho más fina que el neumático.
Un saludo.
 
Se puede usar perfectamente, el unico "problema" es la colocacion de las bolas, ya que al tener que entrar por la valvula es algo mas lento y laborioso.

Ni la camara ni la cubierta sufren desgaste alguno, estas bolas llevan un recubrimiento de teflon que las hace extremadamente finas y nada abrasivas, por lo que al no haber abrasion, no hay desgaste ni daños para la camara o la cubierta.
 
Gracias por tu respuesta, devil sea.
Siempre he supuesto que esas bolas rozando continuamente un material tan delgado como una cámara, acabarían causando algún tipo de daño. La verdad es que apesar de la seguridad de tu aclaración, aún dudo un poco sobre este tema.
 
Es normal, yo vengo del "ramo" y cuando hace unos 18 años nos propusieron esta solucion para los camiones, pense lo mismo, pero el tiempo me demostro que era un sistema seguro y fantastico, amen de economico y estetico, asi que cuando salio la version para motos, no lo dude, conocia el sistema.

Si te sirve de ayuda para vencer las reticencias, fijate en el video del Compañero y date cuenta que las bolas no se mueven cuando el vehiculo esta en marcha, sencillamante se centrifugan y alli se quedan, quietecitas y sin moverse, por lo que solo hay algo de friccion, sin consecuencias, al inicio de la marcha.

Si tienes algun sentimiento ecologico, piensa que los contrapesos estan hechos de plomo, material muy poco ecologico y hasta cierto punto peligroso (sobre todo en forma de bala disparada :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa ) las bolas son ecologicas desde el punto de vista de su duracion y los materiales con las que estan construidas.

Y que conste que no llevo comision en eso, ehhhhh, que los hay muy mal pensados por ahi :complice:
 
devil sea
y digo yo,con este sistema como se sabe que cantidad o peso hay que poner?
pues como bien sabes cada equilibrado es un mundo
 
Depende de la medida del neumatico, el fabricante recomienda un sobre con una cantidad u otro sobre con otra cantidad, creo recordar que en la web esta la escala de equivalencias neumatico/cantidad de bolitas.

En realidad, el funcionamiento es muy curioso, las bolas se concentran justo en el lado contrario de donde hay mayor peso, pero solo las que son necesarias para equilibrar el peso, el resto, se reparte equitativamente sin producir ningun desequilibrio.
 
Gracias por tua aclaraciones, devil sea.
Como no termino de convencerme y me parece que tu grupo suele pasar a menudo por la Cantera, como yo, espero tratar algún día el tema con una cervecita en nuestras manos.
Feliz año
 
He recuperado este post, por que creo que es interesante. Yo las he puesto hace poco, y van divinas, no se nota vibración ninguna.
Ahí lo dejo.
 
Atrás
Arriba