Equipaje semiligero

Fran_ok

Well-Known Member
Buenas de nuevo. Ante todo respecto al tema, he buscado en el buscador y no encontré nada que me saciara, y como no sabía donde cuadrar el hilo exactamente, espero que no desencuadre mucho aquí.

El caso es que normalmente cuando voy a otra ciudad a pasar un finde o lo que sea, suelo llevar una mochila y listo. Pero dentro de unas semanas me voy unos días, y el viaje es de muchos kms y la maleta algo más pesada, y quería preguntar, al no llevar alforjas, si hay alguna forma segura, estable y legal de colocar la mochila en el guardabarros trasero de la moto, ya sea con o sin el asiento (ya que tengo el taco y puedo quitarlo o ponerlo sin mucha complicación).

Otra pregunta es sobre la chaqueta, que a pesar de tener una de verano con micro-perforaciones a ciertas horas se hace algo insoportable, si os pesa a mitad de camino tenéis algún truquito para llevarla en la moto sin tenerla puesta? LLevéis o no mochila (y suponiendo que ésta esté llena y no puedas meterla dentro).


Un saludo, y aunque puedan parecer desde cierta perspectivas algo estúpidas las dos cuestiones, la experiencia aún no me ha dado solución, y respecto a si puedo encontrar información por internet y demás, me fío más de vosotros :cachondon:
 
Hola buenas, yo lleve casi 900 km una mochila bastante grande atada con pulpos en el guardabarros trasero,eran dos redes elasticas y un par de pulpos, los enganche a los intermitentes de la forty y todo bien.
 
Hola Cheflo, algo así había pensado, con las cuerdas estas elásticas pero no sabía donde ni con qué atarlas. A que te refieres con lo de "pulpos"?
 
Hola Frank, hay unas redes elásticas, yo hice 3482 kms, hace menos de una semana y una maravilla, si decir que yo llevo respaldo y me ayudo bastante, pero vamos con un par de redes te basta y la chaqueta a penas me la puse, también la enganché con la red elástica esta, en cualquier tienda de motos la encuentras
 
Hola Fran.

Si miras las fotos de las quedadas, veras que todo el mundo lleva amarradas las mochilas como puede (mejor con pulpos). Lo único es el daño que pueda hacer al guardabarros trasero.

Por otro lado .... yo siempre llevo la chaqueta puesta. Al final, no deja de ser más cómodo en viajes largos ya que molesta menos el aire, los bichos, etc,etc
 
Gracias a todos por las respuestas. Me queda claro donde y con qué amarrar la maleta, pero lo que sigo sin saber es donde sujetarla. La idea de los intermitentes me inquieta un poco, y no tengo respaldo, alguna otra forma? Y sigo sin saber lo que son los pulpos :lengua_fuera:
 
Hola Cheflo, algo así había pensado, con las cuerdas estas elásticas pero no sabía donde ni con qué atarlas. A que te refieres con lo de "pulpos"?

Pulpos son esas cuerdas elasticas para enganchar cosas, los puse por que me daban mas seguridad que las redes elasticas solas, las redes van de maravilla pero yo no iria a una tienda de motos a comprarlas por que las vi en una tienda en andorra por 20 € o algo asi, y yo las compre en un carrefour a 10, y seguro que en algunos chinos valen la mitad de lo que yo pague y al final son las mismas.

Lo dicho yo lo amarre todo a los intermitentes, que no se rompen y aguanto todo el viaje por autopista sin problemas.
 
pulpo-6-elasticos-de-8mm-x-80mm-para-sujetar-cajas-cascos_MLA-O-111015341_6038.jpg
eso son los pulpos!!! vamos, lo que todo transportista lleva desparramado por la furgoneta... :cachondon:
 
Vale, ahora sí me queda más claro. Muchas gracias a todos! Cuando pase por el centro comercial me pillaré unos pulpos y unas redes y a ver que tal me van.
 
En los chinorris tienen pulpos con multitud de enganches y baratos. Ya se que son los chinos..pero para unos pulpos no hace falta mucho misterio ni tampoco hace falta emplear una tecnología cara en ello..con lo cual, puedes ir a los hinos.
 
Sobre la chaqueta de verano (aunque veo que tienes), me he pillado una Dainese Air-Flux y dudo que con ella puedas agobiarte y querer quitártela. Si buscas reviews giris o españoles, todos la ponen como cojonuda en calidad/precio, aireación y ligereza. Además me han salido casi regalados unos guantes de verano alpinestar de oferta con la chupa (10€ en lugar de 69€).

Una compra cojonuda. Eso si, me he llevado la última de talla 58.

CHAQUETA DAINESE AIR-FLUX TEX BRONZO
 
Vakdemar, no aconsejes los pulpos de los chinos que si luego se suelta una goma y le da un latigazo a no ser que sea masoquista no le va a molar nada, yo llevaba el casco integral puesto, sai no me salta un ojo, jajaj cervezas y hasta otra, mejor en tiendas que por 10 leuros no vamos a ser más pobres...:complice::complice::complice:
 
Pues yo estaba en las mismas, pero tengo respaldo y eso facilita mucho las cosas. La bolsa que tengo, que me sirve para 4 ó 5 noches, tiene anclajes para respaldo.

Para cuando no voy solo, acabo de encargar en eBay la parrilla de Harley que va atornillada al respaldo. Con eso creo que ya no necesito más, porque no me van las alforjas.
 
Atrás
Arriba