Equipo de música original y altavoces en Electra 2010. Dudas varias

zx11

Well-Known Member
Buenas tardes compañeros, tenía muchas ganas de un equipo de música, y afortunadamente en breves fechas pondré uno original a mi electra standard 2010, y como es lógico siendo la primera vez en esto, tengo unas dudas, asi que os las cuento.
Tengo que casarlo con la ECU de mi moto ?, voy a colocar unos altavoces que tenía en el coche que son de 6,5 pulgadas y 2 ohmios JBL GTO6537 ( suenan bastante bien, por cierto), existen acopladores para esas pulgadas ?, y luego tengo la duda sobre el tema lluvia con los altavoces, la membrana del batwing es algo impermeable ?, si no lo es, existe algo que pueda poner para evitar entrada de agua ?
Muchas gracias chicos, si me surge alguna duda más, que me surgirán, os iré preguntando en este mismo hilo.
 
El equipo sonará bien casi seguro. En ese modelo lleva para altavoces de 5,25 y en principio existen adaptadores. En los modelos 2014 up llevan unas cajas de resonancia (no creo que las lleve ese modelo). Con la ecu no tienes nada que hacer, es independiente y el batwin viene preparado para el Agua (asegúrate que la goma de ajuste del batwin queda bien puesta). Lo más importante es, respetar la impedancia de los altavoces. Bueno espero haberte ayudado.
 
Puedes poner el equipo que quieras de 1DIN. Ojo necesitas unos “herrajes” para fijarlo dentro del
Batwing y un embellecedor para que quede perfecto por la parte vista. Es casi estanco, como te dicen verifica que la goma queda bien colocada y queda bien aislado. Yo lo tuve unos 3 años sin ningún problema y con buenos chaparrones.

Respecto a los altavoces hay adaptadores de 5.25 a 6.5. Son unos aros que no necesitan más instalación que unos tornillos y encajan perfectamente.

Yo monté un Alpine y 4 altavoces de 6.5 (los de atrás encajan sin tocar nada) en una Electra del 12 y sin ningún problema, incluso con un adaptador lo manejaba con las piñas de la moto. Lo compre todo por eBay en EEUU en un kit que traía equipo de
audio, embellecedor frontal, herrajes, altavoces, adaptadores de tamaño, cableado y centralita para manejar desde las piñas. Si buscas “harley mp3 kit” te saldrán un montón y también las piezas por separado.

También es importante como te dicen arriba la impedancia, habitualmente en car audio los altavoces son de 4 ohmios, Harley monta de 2. Si cambias la fuente tenlo en cuenta con los altavoces que dejas... y si cambias altavoces y dejas fuente también.

Te pongo un enlace de un kit que trae todo para que veas las piezas y puedas buscarla individualmente.

Birras!


 
Última edición:
La verdad que por internet me está siendo complicado encontrar un adaptador para altavoces de 6,5" para batwing 98-13, por eso estoy barajando la posibilidad de poner altavoces de 4 ohmios ya que los hay de 5,25", es posible hacerlo sin dañar el equipo ?
 
La verdad que por internet me está siendo complicado encontrar un adaptador para altavoces de 6,5" para batwing 98-13, por eso estoy barajando la posibilidad de poner altavoces de 4 ohmios ya que los hay de 5,25", es posible hacerlo sin dañar el equipo ?


Pues yo sí que he encontrado alguno... ;)

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Muchas gracias, lo que pasa que yo buscaba que no fuese en USA, es por el tema de aduanas que no sé cómo estará.
Seguramente al final lo compraré en USA por no arriesgarme con altavoces de distinta impedancia no sea que me cargue el equipo.
Reitero, gracias por la busqueda
 
Muchas gracias, lo que pasa que yo buscaba que no fuese en USA, es por el tema de aduanas que no sé cómo estará.
Seguramente al final lo compraré en USA por no arriesgarme con altavoces de distinta impedancia no sea que me cargue el equipo.
Reitero, gracias por la busqueda


De los chinos tienes estos, por ejemplo, aunque el título del artículo es un poco contradictorio: primero pone 6" y luego 6 1/2... :rolleyes:

Y en estos sólo pone 6", pero que yo sepa hay altavoces de 5'25", de 6'5", de 7", etc. Creo que de 6" no existen, a no ser que sean woofers. :oops:

Los altavoces para Harley-Davidson son de 2 ohmios porque sus amplificadores, o reproductores, tienen salida de 2 ohmios, aunque me parece que si la impedancia de los altavoces es mayor que la del amplificador, no hay problema. No soy ningún experto, sólo sé lo que he leído por ahí. ;)

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Si la impedancia del altavoz es mayor que la de la fuente el volumen que da, a igualdad de watios y respuesta es menor, es decir sonarán menos.

El ampli de la fuente se calentará algo más, no sabría deciros si como para cascar inmediatamente pero se calentará más. Sinceramente no lo veo apropiado.

Seguro que encuentras unos aros adaptadores por aquí y puedes poner los de 2. En todo caso si en eBay te pone servicios de aduana provistos eBay se responsabiliza de ponerlo en tu buzón. Yo no he tenido problemas nunca.

¡Birras!
 
Muchas gracias, duda resuelta, no me la juego con el equipo de musica, así que, pediré a usa los acopladores.
Si conoceis alguna pequeña guía-burros de cómo instalar y conectar la radio cuando me llegue, os lo agradecería.
 
Si conoceis alguna pequeña guía-burros de cómo instalar y conectar la radio cuando me llegue, os lo agradecería.


Para instalar no he visto nada, sólo para desmontar, aunque seguro que te puedes hacer una idea... ;)

Como podrás ver en este vídeo, la radio lleva un par de tornillos de montaje en ambos laterales, lo que ya no sé es si los fairings de las motos que no llevan radio están equipados con el soporte para montarlas. :rolleyes:



Por lo que se refiere a la instalación de los adaptadores de los altavoces, sí que hay algún vídeo. :)


Saludos y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Atrás
Arriba