Equipo motor scream eagle 1200 para 883

chapu59

Well-Known Member
Hola a todos ,tengo la idea de pasar mi 883 efi a 1200 , en principio mi idea era montar el equipo motor de screm eagle de alta compresion que viene con culatas,pero despues de una charla con una persona supuestamente entendida en el tema me dijo que no me lo aconsejaba porque segun el dice que perderia la suavidad y se volveria mas brusca la moto y menos fina devido a la alta compresion de este equipo,por eso me gustaria saber vuestra opinion y si hay alguno de vosotros que lo tenga montado me pueda dar su opinion,

gracias
 
Yo te aconsejo que no lo hagas, pues mas tarde o mas temprano te lo acabaras cargando, necesitarias cambiar varias cosas mas como cigueñal, bielas, ejes, valvulas, etc.... Realmente no se que trae el kit, pero no creo que venga tan completo y siendo de alta compresion el resto de componentes no creo que te aguanten mucho, pero haz lo que quieras claro, saludos.
 
Buenos dias! Aqui hay un tema abierto con preguntas, respuestas y experiencias de gente que ya a subido a 1200cc. Lo de que pierda suavidad...para mi es ventaja, ya que me si buscase suavidad habria cogido una japonesa y no una harley. Y eso de que acabe reventando el motor...no creo que lo venda Harley si saben que destrozan los motores, a menos que hablemos de un producto exclusivo para competion.
http://www.foroharley.com/f18/subir-1200-a-50629/
 
caballero, en las EFI a partir de 2007, tanto el grupo motor 883 como el 1200 son exactos, salvo pistones, cilindros, culatas, juntas y programación de la centralita...he entrado en el despiece motor de ambas motos por curiosidad y la referencia de TODAS las piezas excepto estas que comento, son iguales, asi que un cigüeñal tiene las mismas probabilidades de cascar en una 883 como en una 1200 ambas originales.
 
Si, pero pienso que al ser de alta compresion hara sufrir mucho el bajo motor, pero aya cada cual con su moto, yo no lo haría sin prepararlo del todo, quizá no hoy, ni mañana, ni dentro de un año, pero estoy seguro de quAcabara petando.
 
bueno, si lo vende la moco como pieza original del catálogo de accesorios supongo que lo tendrán testado y tendrá margen de sobra...vamos digo yo...desde luego es una opcion para quien comprada una 883 se aburre y quiere mas
 
XDDD....bueno coñas a parte, no creo que te vendan un equipo motor sin saber si se va a romper o no. De todos modos en el catalogo SE el conjunto cilindros, pistones y culatas te especifican que son los de la 1200 pero con el logo SE por ahi grabado. Diferente es un 1250 de NHRS o similares..ahi ya no entro...tampoco he visto en el catalogo de este año cugüeñales reforzados SE para sportster por lo qeu doy por hecho que con los kits que ellos venden no es necesario
 
Que ni si quiera te venden las bielas? Yo e escuchado y leido varias veces que al pasar de cilindrada se debe de hacer preparando el motor completo para esto, pero vaya que uno mismo con su mecanismo, eso si vas a flipar como te andará la moto.
 
Como ya han dicho, en las EFI al menos es tan fácil como comprar el kit de SE y sustituir, no hay más cuestión.
Son la misma moto salvo por esas piezas que se sustituyen y por los piñones de la correa que si no me equvoco cambiandolos se queda tan suave como la original 1200.

En las carburadas es donde parece algo más complejo y al menos no he visto kit original HD, pero tampoco pasarla a 1200 es muy complicado. Otra cosa es otro tipo de preparaciones.

fiabilidad? He llegado a la conclusión de que si la pasas a 1200 la fiabilidad estará muy condicionada por el mimo que se ponga al hacerlo y por las manos después a la hora de llevarla, si la pones todo el día a lo que da, obviamente acabará petando
 
Ese es el kit de la cuestio, fiabilidad? Dudo que sea tan fiable como antes debido a lo que e comentado antes, claro que es sencillo hacer el cambio, pero repito YO no lo haría con mi niña.
 
Hombre es que depende, si se hacen las cosas bien y se usa la moto con lógica, fiable será, al menos tan fiable como otra cualquiera.

Si lo que haces es ir de quemado, y encima te lo montaste tú mismo sin mucha idea o el mecánico que es la primera vez que lo hace....o le llevaste las culatas a tornear a un fulano que no tiene experiencia o hicistes ecperimentos como muchos hemos vistos pues......
 
Yo solo pienso una cosa. Por que en el catalogo de HD te venden el kit "883 to 1200" pero no te venden kit de frontal "100 to 130/90-16"???? y porque todos ponemos el 130 con cosas fuera de la marca oficial y nadie se queja? siguiendo esta logica.....realmente seria malo algo que fabrican y venden en sus catalogos??
Ahí queda eso:lengua_fuera:
 
Y la diferencia de precios con respecto a un kitS&S? Son 600 pavos mas!!! El s e claro, por que cuesta menos algo que es infinitamente mejor?
 
Hola a todos ,tengo la idea de pasar mi 883 efi a 1200 , en principio mi idea era montar el equipo motor de screm eagle de alta compresion que viene con culatas,pero despues de una charla con una persona supuestamente entendida en el tema me dijo que no me lo aconsejaba porque segun el dice que perderia la suavidad y se volveria mas brusca la moto y menos fina devido a la alta compresion de este equipo,por eso me gustaria saber vuestra opinion y si hay alguno de vosotros que lo tenga montado me pueda dar su opinion,

gracias

Alta compresión? jajajaja, tío que es una Harley! Lo de alta es muuuuy relativo, yo lo dejaría en mayor.
Tienes tres opciones de compresión en configuraciónes de la casa.

1º poner el kit completo de conversion a 1200, este es de compresión normal de 9,7/1. Este consta de pistones, cilindros y culatas iguales a la de la 1200 stock.

2º instalar el stage II. Pasas a compresión 10,5/1. Este kit no trae culatas, aprovecha las de la 883 y los pistones son distintos a la de la 1200 stock para compatibilizarlos con estas culatas. Es recomendable para optimizar esta configuración poner unas levas algo más agresivas y así sacarle más prestaciones.

3º partiendo de la configuración stock 1200 (la primera opción)puedes poner las culatas screamineagle, aquí la compresión pasa de 11/1 (depende tambien si pones los pistones con más compresión). Sale bastante caro.

Yo tengo montada la segunda opción, a la que le he añadido los muelles de válvula para poder subir las revoluciones hasta 7000.

Evidentemente no hay color, la moto anda infinitamente más. Y lo de la suavidad... pues va más suave, menos traqueteos a bajas vueltas (en quinta puedes ir a partir de 50 kms/h).
Pero esto no es achacable a subirla o tener mas o menos compresión, es simplemente tener el mapa de la centralita afinado.
Esto es lo realmente importante para la fiabilidad.

Aún no llevo demasiados kilometros (unos 16.000), de momento no tengo ninguna queja y le doy cera de la buena tratando de seguir a mis compañeros de escapada con sus Ducatis y Japos rrr´s.
 
Yo pienso que harley no te montara algo que pueda perjudicar al motor y tambien es verdad que el motor 1200 de origen es practicamente el mismo que el 883
 
Vamos, que tenemos que empezar a juntar aurelios para cuando llegue el dia de subirla a 1200cc no se nos haga tan doloroso.
Ahora es cuando se podrian comentar marcas y que traen cada una (de las habeis montado, no de las que no teneis referencia).
 
me vuelvo a remitir al despiece de las EFI...1200 y 883 comparten el mismo bloque motor, exactamente el mismo...salvo pistones, cilindros y culatas....por lo tanto la moco fabrica un solo bloque y le mete diferente cilindrada para tener los dos modelos. En las anteriores a las EFI hay mas diferencias por lo tanto la seguridad de poder meter el 1200 que te vende la moco (que no son mas que los pistones, cilindros y culatas de la 1200 en el stage I) es tan seguro como comprarte una 1200 original.

El stage II es otra historia y no hablemos de seguir subiendo peldaños....aun asi y como siempre, cualquier motor puede petar si no se le trata bien y no se le hace un mantenimiento adecuado.ahi no hay mas que hablar.
 
  • Like
Reactions: MOA
Atrás
Arriba