EQUIVALENCIA NEUMATICO TRASERO y Doble banda blanca

Juan1450

Well-Known Member
Que tal. Pues quisiera pregunta haber si alguien sabe nas q yo.
Tengo una Heritage Softail classic inyeccion efi 2005. 1450 cc. Twin cam 88.

Quiero cambiar el neumático trasero. Las medidas originales son:

150/80 B 16 M/C 77 H

Le quiero meter un neumático mas ancho pero no se cuanto mas me deja la ITV, y cuanto mas me permite la moto antes de rozar con la correa o con algo. Y sé que aqui hay muchos q seguro lo han intentado.

También tengo otra cosa en mente. Quisiera poner neumático con doble banda blanca. No una banda. Sino doble. Los unicos q je visto son marca shynko . Y me han dicho q no van muy bien. Pero además es q no los encuentro para las medida 150/80 B 16 M/C 77 H.
Alguien sabe de otros, o como pintar dos rayas blancas?
 
Hola Juan1450
En cuanto a equivalencias no te puedo ayudar, de momento sigo con las medidas de origen, pero quiero apuntarte mi experiencia adquirida en el cambio de llantas.
Busqué un juego de llantas lenticulares (de Fat Boy en 3'00 x 16") compatibles con mi modelo, para poder montar los neumáticos sin cámara y así en caso de pinchar en algún viaje poder reparar la rueda con un "gusano" o "mecha".
Primero encontré una trasera, pero de momento no la cambié porque quedaba dibujo y preferí esperar a cambiar la goma y ponerlo todo junto. Después encontré una delantera y como primero le tocó cambio a la delantera, fue la primera que puse.
Estuve un tiempo con la lenticular delante y con la de radios atrás. Como te decía las cambié por el tema de los pinchazos, pero si hubiera sido por estética, sinceramente si llevas puestas las alforjas la trasera no merece la pena porque casi no se ve. Del lado derecho llevamos el escape y por el lado izquierdo, la moto tumba cuando pones la pata, total que la rueda poco se ve.

Y respecto a las bandas blancas en las ruedas, he leído que debes estar limpiando cada poco si quieres que esté de color blanco.

Te dejo una imagen con la lenticular delante y la de radios detrás.

IMG-20210323-181653.jpg


Suerte con lo que decidas, disfruta de ella.
Salud y kilómetros
 
Efectivamente Shinko tiene un modelo con doble franja blanca, el 240 Classic.

s-l640 (1).jpg

Qué no vayan bien no es por ser Shinko si no por ser de estilo retro, que como suele pasar con este tipo de neumáticos, quedan muy pintones pero las prestaciones dejan mucho que desear en cuanto los sometas a esfuerzos mayores a paseos urbanos en firme seco.

Otra marca que los tiene es Coker Tire
coker-tire-coker-classic-motorcycle-tire-38-double-whitewall-5.00-x-16__31297.jpg
 
por estética, sinceramente si llevas puestas las alforjas la trasera no merece la pena porque casi no se ve.
IMG-20210323-181653.jpg

No se cual es el motivo del compañero para querer ensanchar la rueda trasera, pero obviando la parte estética que tienes razón, se gana en estabilidad cambiando la 150 por una 180. Lo que ignoro es si cabe o no.
 
Poner una rueda equivalente no es ningún misterio, ante la duda lo mejor vas a una ITV y q te den la información, yo por ejemplo llevo toda la vida con 130 en lugar de la 150 original y ningun problema para pasar ITV.
Hay web donde pones los datos y te dicen si es equivalente
 
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