Error de diagnóstico P0563. voltaje alto...

trimanfaya

FH SUPPORTER
Hola, birras para todos.

Desde hace un mes aproximadamente cuando voy circulando me aparece el símbolo del motor amarillo... Al hacerle el diagnóstico me da siempre el error P0563, que implica voltaje de la batería alto. ¿puede ser que el alternador haya petado y por eso detecte más tensión? ¿a alguien le ha pasado y ha dado con la tecla?

Gracias!
 
No se si será el regulador, pero si efectivamente ha petado, yo que tu no andaría con la moto así, la puedes liar parda y la factura puede ser de las que dan pánico...
 
Cambia el regulador, que es lo más barato y fácil de cambiar uno mismo. Si el alternador hubiera petado, te qedarias sin batería paulatinamente.
 
  • Like
Reactions: raf
el simbolo del motor no aparece de forma continua, aparece de vez en cuando, cómo puedo saber si es el alternador? mi moto es de carburación, ¿a qué te refieres Juanma con una factura de pánico? ¿que efectos produce un regulador roto?
 
Yo también pienso que es el regulador. Si indica tensión alta significa que los 30 - 40 voltios del alternador está pasando directamente al circuito eléctrico sin regular a 14v. y algo por el regulador, valga repetir una y otra vez regulador.
Luego alternador OK, regulador KO.
Yo tampoco iría mucho tiempo así porque el encendido por ejemplo se alimenta a su tensión normal, no a 40v.
De todas formas, mira si el conector del regulador está bien asegurado antes de ir al mercado.
 
el simbolo del motor no aparece de forma continua, aparece de vez en cuando, cómo puedo saber si es el alternador? mi moto es de carburación, ¿a qué te refieres Juanma con una factura de pánico? ¿que efectos produce un regulador roto?


Es tan fácil como medir el voltaje con un polímetro o tester. Para que fuera normal sin girar la llave, en parado tendrías que medir entre 12 y 12,7V, y con motor en marcha por encima de 1000-1500rpm, unos 14,5V. Si tienes mucho más voltaje el regulador kaput.
 
Atrás
Arriba