Error P0505 en XR1200

jutah

New Member
Hola a todos,
Tengo un problema es que de vez en cuando por no decir cada dia y cada 2x3, el velocimetro se pone a 0 y las revoluciones bajan y oscilan tonteando, hasta el punto de que a veces la moto se para, otras se recupera .
He sacado el IAC, lo he limpiado con un limpiador de contactos dielectrico y cuando la probe no me hizo el fallo, pero al dia siguiente otra vez el problema.
Ya no se que hacer la verdad... la lleve al conce y me dijeron que updatearon la centralita y que ya estaba... pues UNA POLLA COMO UN PINO!!! lo unico que consiguieron es que la luz de falla de motor no se encienda cada 2x3, pero el problema persiste, la moto se estubo 3 dias en el conce para nada y para soplarme una pasta... quiero saber como solucionarlo puesto que paso de llevarla a puto conce de harley para que el dueño se ponga mas gomina en el pelo.

por cierto la moto esta de serie.
saludos.
 
Consigue el manual de diagnóstico eléctrico de tu moto (Electrical Diagnostics Manual), consulta el error P0505, y mira en el capítulo correspondiente las posibles causas.

Yo me bajé el de mi 883R con un enlace que encontré en este mismo foro.

Suerte.
 
Hola,
las causas del problema las vi en este mismo foro, pero la verdad es que no es que lo deje muy claro, porque pone que puede ser de la bateria que de menos de 9v, que con un polimetro he visto que da 12 fijos, asi que descarto esto, tambien dice algunas otras cosas que he comprobado pero la verdad ya no se por donde tirar.
He visto gente que dice perdidas de admision, pero he comprobado con wd40 y no veo que tenga perdidas, tambien puede ser que no lo haya mirado bien, porque esto se me escapa un poco... ya que si hay perdidas no se como se tiene que comportar ese liquido en ese lugar. Tambien he limpiado el sensor IAC, si esta trabajando bien eso no lo se pq el error es muy esporadico y aleatorio, y un sensor nuevo son 86 lereles... vaya q no estoy para comprar sensores al libre albedrio para probar por probar. Pensando podria mirar el sensor del cigueñal, pero no se ni donde esta y tampoco se, si quitandolo para mirarlo, va a salir aceite por un tubo... soy informatico, no mecanico jeje pero no soy ladron como los del concesionario... :partiendose_de_risa
A ver si alguna alma caritativa me pasa el manual ese y si puede ser el de taller tambien pues mejor
 
Última edición:
Es un error de funcionamiento del sensor de control de ralentí, posiblemente solo hay que cambiar el sensor. Lo que no sería de recibo es que el concesionario te cobre actuaciones que son solo palos de ciego, deberías ir y decirles que lo que te hicieron no era la causa del problema, que quieres que te lo solucionen y que te cobren solo por lo que realmente le sucede a la moto. Porque si no dices nada te cobrarán además el cambio del sensor -o lo que sea-, y no te devolverán la pasta de el update de la ECM que hicieron solo "por probar si suena la flauta", no porque realmente fuese el problema.
Y si se pasan por el forro los webos lo que les digas -apuesto por ello-, libro de reclamaciones.
 
En mi caso era el motorcito del IAC... lo limpié y mano de santo,,, no me ha vuelto a fallar. Di en el conce que te lo cambien "a cuenta" de lo que ya has pagado :enfado:

V'sss...
 
Atrás
Arriba