Escapes de serie y filtro abierto?

As de picas

Well-Known Member
Para bajar el sonido, que problema habria en poner los escapes de serie de nuevo a una moto con Stage 1?

Se mantendria el calor a raya?

Bajaria el consumo con un buen remapeo?

Mejoraria la aceleracion y la recuperación?

Seria mejor poner todo de serie y usar un X-IED para enriquecer simplemente?

Cualquier ayuda y opinion sera bienvenida.

Birras para todos
 
Si es para ir a pasar la itv , por ir un momento con esa configuración no pasa nada.
 
No dices que harley tienes.
Con los escapes de serie no vas a mejorar nada, a menos que los vacies y le quites el truño que trae dentro(que llaman catalizador) y que no deja que el motor respire adecuadamente. Para bajar sonido puedes hacer otras cosas, como meterle fibra o cambiar el silenciador que lleves en el escape que montes ahora.
El consumo suele bajar algo con el remapeo, segun mapa que pongas por supuesto.
Los enriquecedores para mi son un engaño que solo valen para que la moto consuma mas y sacarte las perras.
 
No dices que harley tienes.
Con los escapes de serie no vas a mejorar nada, a menos que los vacies y le quites el truño que trae dentro(que llaman catalizador) .

Estas seguro afirmando eso? Tienes pruebas? También creía eso hasta que escuche unas colas Kesstech en una Dyna con catalizador en colectores... o sea, el catalizador va ser que no se s el problema
 
Estas seguro afirmando eso? Tienes pruebas? También creía eso hasta que escuche unas colas Kesstech en una Dyna con catalizador en colectores... o sea, el catalizador va ser que no se s el problema


Pero habría que ver realmente esos Kesstech como es su catalizador y lo restrictivo que es. Seguro que no es tan restrictivo como el de los escapes de serie.
 
Pue como digo el catalizador estaba en los colectores. Cilectores de serie. Como en la mía que los lleva en los colectores
 
No dices que harley tienes.
Con los escapes de serie no vas a mejorar nada, a menos que los vacies y le quites el truño que trae dentro(que llaman catalizador) y que no deja que el motor respire adecuadamente. Para bajar sonido puedes hacer otras cosas, como meterle fibra o cambiar el silenciador que lleves en el escape que montes ahora.
El consumo suele bajar algo con el remapeo, segun mapa que pongas por supuesto.
Los enriquecedores para mi son un engaño que solo valen para que la moto consuma mas y sacarte las perras.

Por ahora no tengo Harley, pero seria para cualquiera, salvo las Touring que ya se como van puesto que yo lo tenia asi. Colas de serie, filtro abierto peeeeeeero colector V&H luego iba sin catalizar y funcionaba bien, sin calor, de hecho iba mejor que con los escapes SE o Kerker que tuve.

El escape no lo puedes vaciar porque lo necesitas para la ITV.

La verdad es que el rendimiento no seria una prioridad. el rollo seria por el calor y porque vaya fina.
 
Estas seguro afirmando eso? Tienes pruebas? También creía eso hasta que escuche unas colas Kesstech en una Dyna con catalizador en colectores... o sea, el catalizador va ser que no se s el problema

El catalizador ES EL PROBLEMA, todo el calor que se genera en la moto es por el put...catalizador y el filtro cerrado. Lo que me intriga es si abriendo el filtro y remapeando bien se podrian poner las colas catalizadas originales y el calor pudiera ser soportable.

Lo que pasa es que casi nadie va con la moto asi me parece.
 
Air, el cataliazador es un basura para el rendimiento. Esto es así en Harley, Ducati.... o Iveco :cachondon:

Quizas tu notes mejor rendimiento con los de serie que con el RSD, pero es que una moto hecha para dos escapes, cambiar a uno , es un cambio importante. Y más si es cierto que el RSD tenga ciertas perdidas.

Hay escapes que van cojonudos para unas motos y sin embargo en otras pueden restar bastante.

Mi moto con stage 1 con short shots y quietbaffles, va mucho mejor que de serie y consume menos
 
Última edición:
No me corteis los wewos que aun estoy cambiando la piel :partiendose_de_risa solo he dicho que ''escuche'' en una Dyna unos Kesstech con colectores de serie donde va el catalizador y sonaba muy bien. Ni consumos, ni calentones ni pollas en vinagre jajajaja que sois mu liantes :cachondon:

As de picas, cuando volvi a poner todo de serie lo pregunte porque queria mantener 850rpm y me comentaron que no, que no podia dejar el filtro abierto. Sin en cambio cuando cambie el manillar me comentaron que eso no es asi, que si puedo dejar el filtro que llevaba abierto y programar la centralita con el naranjito (dos mecanicos oficiales HD diferentes versiones).
Me fio mas de la segunda version. Si podras y por logica si bajas el ralenti notaras una bajada de temperatura en ciudad
 
Un conocido lleva en su road king 11 colector con catalizador colas de serie y filtro screamin eagle dentro de la tartera sin remapeo ninguno y dice que le va bien así..
Lo puso por el tema de que se puede limpiar.

salu2
 
Puedes llevar cualquier combinación de escapes, colas, colectores, filtros culatas. Las posibilidaes son infinitas.
Según que opción que elijas la moto tendrá un rendimiento u otro. Cuando dicen que no se puede suele ser que no saben como adaptarlo, ya que se limitan a descargar mapas prefijados.
Pero lo que es impepinable es que para cualquiera de ella adaptes el mapa para sacarle partido y evitar futuros problemas.
El ir o no bien no depende de la sensación, es una mera conjetura, si no de los datos. Hay que avalarlo al comprobar margenes de temperatura, diferencias de riqueza reales y picados con los sensores que lleva el motor.
 
Atrás
Arriba