Escapes de sonoridad variable

Tonetti

Active Member
Buenas tardes y birras para todos:

Superada una crisis que tuve con mi montura, gracias a dios que no cometí una locura, me meto de lleno a realizarle una serie de cambios. El primero lo tengo ya en marcha, ya colgare fotos.

El segundo es stage 1. Tengo pensado meterle los escapes que regulan el sonido, en concreto los Jekyll & Hide. Y ahi me asalta la duda. El hecho de que se cambie la posición de apertura en el escape, tiene alguna inflencia negativa en el motor ?? Se puede realizar tal cambio en marcha?, no es necesario pararse y parar la moto etc. Si alguien los tiene me puede comentar que tal , porque cuestan un cojon, pero por mi situacion de vivienda, laboral etc, le veo muchos pros.

Muchas gracias por adelantado a todos compañeros.

V'ssssss
 
A la primera : NO
A la segunda : SI

Son una caña, yo los tengo y abiertos a tope suenan hasta demasiado.
Hay varios post por ahi con este tema.

UN SALUDO
 
Buenas,

"Influencia negativa en el motor?"

Yo con la mariposa cerrada noto que la potencia y el tacto del motor no es el mismo. Tengo el remapeo ajustado para ir con el escape abierto, que es como voy siempre (a excepción de salir o entrar a mi garaje y cuando me cruzo con mossos, urbana,...). En el taller te dicen que hay cierta tolerancia de la centralita a reajustarse, pero los Jekill abiertos son bastante abiertos, y los Jekill cerrados son muy cerrados. Es decir, desde mi punto de vista la tolerancia de la inyección no abarca todo el rango de apertura del escape. Aunque eso son sensaciones...

Existe la posibilidad de abrir mas o menos la mariposa y circular de ese modo, aunque cuando escuches como suena la amoto con la mariposa abierta 100x100... no querrás cerrarla. Y como te ha comentado Prior, puedes accionar la mariposa en movimiento y sin sacar la mano del puño ni poner en peligro tu integridad.

Salud!
 
Está claro que la optimizacion solo se puede hacer en una configuracion de escape (o abierto o cerrado)...no se puede hacer para ambos dado que la centralita solo maneja un unico mapa de inyeccion (si fuera otra marca podrías cambiar de mapa pulsando un boton y ajustarte al escape). De todos modos yo he probado unos jekyll & hide optimizados para escape abierto y luego conducido en cerrado y si noto diferencia de prestaciones pero no que la moto vaya mal, es decir, que de tirones o haga cosas extrañas...si se nota que tiene un poco mas de empuje en bajas pero en altas se queda capado completamente....o una cosa o la otra...yo personalmente prefiero optimizacion en escape abierto (dado que es cuando mas candela le das a la moto) y que el modo cerrado sea para pasar por zonas de sensibilidad al ruido o cerca de patrullas...para el resto, full open jejeje
 
Muchas gracias Jhony!!! Como se que de esto sabes muchísimo me da mucha confianza. Una vez puesto todo, seguro que tengo que hacerte una visita.

Prior como estamos cerca, esa ronda esta hecha.

Muchas gracias a todos de nuevo.
 
Atrás
Arriba